domingo, 20 de septiembre de 2009

Un sonoro aplauso a "Creo que esta es mi obra maestra"


En España muchos temas nos tienen distrados. El europeo de baloncesto, la lluvia, la fiesta, pero sobretodo, el cine. Este finde de semana me ha pasado una cosa que no me habia pasado nunca.

Yo, sin recomendarsela a mis amigos, ellos me llevaron al cine a ver Malditos bastardos, el ultimo film de Quentin Tarantino. Todos ellos comentamos sus films durante el camino de ida. Viereon Pult ficiton, Reservoig dogs y Kill Bill por mi recomendacion y les encantan. Por ello no dudaron ni un segundo en ir a ver la vision de la segunda guerra mundial de este director.

Resulta que justo ayer, subieron el precio del cine de 6,5 a 6,7. Y nueastras quejas no fueron las unicas. Varias personas alrededor de 20 o 22 años gritaban porque el precio del cine subia a un precio que te echa para atras. Muchos dudaron, pero yo les dije que merecia la pena. No dudaron de mi palabra.

Se apagaron las luces. El cine estaba lleno. LLENO. Mas lleno que en el estreno de Harry Potter. El film se puso en marcha. Durante toda la reproduccion se oian murmuros como "Que buena es" "El mejor film de Tarantino" Gritos en las escenas de violencia, risas e incluso silencio en los maravillosos dialogos del film. Me lo pase de lujo volviendo a ver Malditos Bastardos, aunque esta vez en el cine.

Cuando Brat Pitt dijo con una sonrisa "Creo que esta es mi obra maestra" y aparecieron los titulos de cridito,, la mitad de la sala incluidos mis amigos se lebantaron de sus butacas y aplaudieron el film. Y cuando todos estabamos de camino a irnos, aparecio el nombre del nazi que deja de lado a todos en el film, hubo otro sonoro aplauso. Los que hacian cola para ver el film de la sesion de la noche se quedaron alucinados con ello. Yo mismo tambien lo estaban, ya que en el cine habia niños, adolescentes, parejas, padres, madres, personas de todas las edades, y os juro que vi a todo tipo de personas aclamando el film de la misma manera. Los que esperaban impacientes a entrar en la sala para ver el film preguntaron "Que tal?" a lo que un hombre de unos 35 años respondio "Es la mejor pelicula del año" y otro de unos 18 años dijo "No eso es poco, es la mejor pelicula que he visto en mi vida".

Repito nunca me habia pasado algo parecido. A todos mis amigos les encanto.

Solo Tarantino puede hacer algo asi.

Yo la verdad no tengo otra opcion que subirle la nota de un 8,5 a un 9. jaja Sin duda malditos bastardos entra entre las maravillas del director, aunque no entre sus obras de arte, Pult fiction y Kill Bill.

Criticas irrgulares si. Pero al publico le encanta y si eres un fan de Tarantino y no la has visto todavia, A QUE ESPERAS, ESTA ES TU PELICULA. Que eres un aficionado al cine, A QUE ESPERAS ESTA ES TU PELICULA. Que riqueza de idiomas, dialogos, musica, puro spaghetti western, personajes inolvidables, violencia Tarantino y es mas 150 minutos del mejor cine que hay en cartelera.

Saludos. Con este post pongo punto y final a el film de Tarantino

2 comentarios:

  1. Que cronica tan entusiasta... la veré, sin duda. ¿Mejor que Pulp Fiction? ¿En serio?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Eso decia la gente. jajaja. Para mi no lo admito jaja

    ResponderEliminar