viernes, 18 de septiembre de 2009

Eastwood en estado puro


Todavia no tenemos trailer de su nuevo film Invictus, pero ya sabemos que en Otoño de este mismo año se pondra a rodar, Hereafter, un film inspirado en lo sobrenatural, al estilo de El sexto sentido. El argumento guardado en secreto esta firmado por Peter Morgan, guionista de La reina, Frost and Nixon y EL ultimo rey de escocia. Eastwood parece que volvera a contar con Matt Damon de protagonista. El actor, es uno mas de los influenciados por el director que con 79 años ya cumplidos no tiene pinta de retirarse.

Es mas, que director a rodado 6 obras maestras en 6 años (Mistic river, Million dolar baby, Banderas de nuestros padres, Cartas desde Iwo Jima, Changeling y Gran Torino) y ademas tiene una pendiente de estreno (Invictus) y otra con el guion ya escrito y que se empezara a rodar en breves (Hereafter). Pues si fuera poco en 2 de ellas ha actuado como protagonista (Ambas grandisimas interpretaciones), ha sido el responsable de que 4 de sus actores ganen el oscar (Sean Penn, Tim Robbins, Hilary Swank y Morgan Freeman), y una nominacion para Angelina Jolie, un oscar a mejor pelicula y otro al mejor director por million dolar. En todas ellas, ha participado en la creacion de la musica (Esa cancion que canta en Gran Torino o la cancion que compone para Cartas desde Iwo Jima, me ponen los pelos de punta solo de recordarlas, si contar esos pianos de El intercambio, cartas o Million dolar) Ha funcionado en taquilla, en festivales (Fue nominado a la palma de oro por Changeling) y aclamado por la critica y el publico en general. Quien es capaz de criticar tan duro a su propia sociedad como el? Quien es capaz de mostrar ese lado de la guerra? Quien es capaz de cojer una historia y darla tantos sentimientos como el?

Sea como sea, se me acaban los alagos. Si se mantiene el nivel y ademas varia de generos no dudare en colocarlo a la par de cineastas como Kubrick o Kurosawa.

Mi padre describi todos sus films como "Todos ellos ganaran con el tiempo, porque todavia no esta tan reconocido como deberia estarlo" Cada vez que pienso en ello, me doy cuenta que tiene razon. Si rueda 8 grandes peliculas en 8 años... buff... Ademas recordar Sin perdon, Un mundo perfecto, El jinete palido, El fuera de la ley, Bird, cazador blanco, corazon negro, los puentes de madison, infierno de cobardes, medianoch en el jardin del bien y del mal...

Homenaje a un genio. Eres lo mas grande del cine que hay vivo.

Saludos.

3 comentarios:

  1. En estado "Puto"?

    Completamente de acuerdo, un "puto" genio ;-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja lo mismo digo!!! jajajaja vaya fallido te echaste si realmente fue fallido. Pero fuera de todo concuerdo en el cúmulo de elogios!.

    ResponderEliminar
  3. jajaja. Es verdad. Gracias.

    Pero si, Dr Quatermass no lo has podido describir mejor, un puto genio.

    Saludos ajja

    ResponderEliminar