sábado, 19 de septiembre de 2009

Recomencacion semanal: Akira Kurosawa


Esta semana me he permitido el lujo de ver dos films de Kurosawa, uno de los tres mejores directores el la historia. Recordar que en mi lista de las 10 mejores peliculas de la historia Kurosawa firmaba 2 de ellas (Vivir y Ran).



En primer lugar visione su penultimo film, Rapsodia en Agosto. Me entro mucha curiosidad de ver el film y cuando lo vi en la tienda, no dude en comprarlo. Pues despues de visionar este sobresaliente film antibelico, puedo decir que este año no se ha visto mejor pelicula. Y no esta entre las mejores de Kurosawa. Poetica y leyenda magistrales. Encanto y senceridad, una obra increible. Imprescindible.

Si eso os parece poco, tras su visionado me documente mucho sobre su filmografia. Al final elegi ver otro film de este maestro japones. Los canallas duermen en paz, es un film que despliega arte en cada fotograma, maestria en cada segundo. Uno de los mejores films de Kurosawa.



Dos 10 redondos pero sobretodo el segundo a un cineasta irrepetible. Estos film se unen a la larga lista de obras maestras de Kurosawa. Y todavia no he visto toda su fimografia... Me faltan los films que dirigio antes que Rashomon, entre otros jaja

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario