tag:blogger.com,1999:blog-40415770786248423452024-02-20T07:00:02.118-08:007 arte blogpostrednahttp://www.blogger.com/profile/05704826992340671320noreply@blogger.comBlogger370125tag:blogger.com,1999:blog-4041577078624842345.post-69543933808264135442011-05-07T06:05:00.000-07:002011-05-07T06:05:00.314-07:00PREMIOS REDNA: top 11 y 12Estamos a un paso de conocer el top 10, vamos alla, el film que ocupa la duodecima plaza es:<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQyFtAMY8rQKxld6cNxETyGUPW52hAW7ncE2m8R4XitUE8esykiKLGbkRKUO9m1RCGc7ZH5XxvfTyslvWI7rApwa6ry1kXaicXKdXGjLhlFdmwf2WTRdhWL2O2Xgw67N8w5xIK4hLp6rs/s1600/Hadewijch_Foto+pel%25C3%25ADcula_506.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 400px; height: 267px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQyFtAMY8rQKxld6cNxETyGUPW52hAW7ncE2m8R4XitUE8esykiKLGbkRKUO9m1RCGc7ZH5XxvfTyslvWI7rApwa6ry1kXaicXKdXGjLhlFdmwf2WTRdhWL2O2Xgw67N8w5xIK4hLp6rs/s400/Hadewijch_Foto+pel%25C3%25ADcula_506.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5603924568635246706" /></a><br />Hadewijch es una pelicula muy especial dentro de la filmografia de un director muy especial. Es un cine pausado, demasiado tal vez. El director muestra y despues da tiempo para reflexionar tanto a su protagonista como al espectador sobre la situacion. Lo que me ha llamado la atencion de esta pelicula es su tema: la fe en Dios, una reflesion sobre nuestra existencia en este mundo y sobre el papel que juega Dios en nuestra vida. Una joven adolescente busca la respuesta del silencio divino que pone a prueba su fe. Esto le lleva a buscar otras religiones con los mismos problemas que la suya. Despues de ello, busca un amor mas cercano, un amor que pueda existir. Hay entra otra pregunta, que es el amor? Es un film con una rica naturalidad y sobretodo con uno de los tratos mas emocionantes que he visto del tema religioso en toda la historia. La escena final es simplemente deslumbrante. <br /><br />y por ultimo el film que se queda a las puertas del top 10 es:<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDdm7ZCfT7xhUx-81eAY8nV4vnwdAnRthmLgfhfMW1i5c5V2C2_QWsxCGvImtEL4wUmUxTkJ61GnLYCqS3sjKUimjysXybafgk8Rter37A6_T1ej5a6ki0U7GtmwKJ7SOO2OtOkJX4xsU/s1600/blue-valentine.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 400px; height: 304px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDdm7ZCfT7xhUx-81eAY8nV4vnwdAnRthmLgfhfMW1i5c5V2C2_QWsxCGvImtEL4wUmUxTkJ61GnLYCqS3sjKUimjysXybafgk8Rter37A6_T1ej5a6ki0U7GtmwKJ7SOO2OtOkJX4xsU/s400/blue-valentine.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5603883614217668898" /></a><br />Blue Valantine, la polemica de Revolutionary road, el retrato sobre una pareja americana en decadencia, deriva en un film independiente que es otro retrato de otra pareja americana en decadencia. Sin embargo, es este el film el que se lleva todos los alagos porque observa con maestria el nacimiento del amor humano para destruirlo mas tarde dejando a ambos protagonistas solos, como al principio, con un vacio interior que el film describe muy bien y sobretodo su actor y actriz principales Gosling y Williams. Una pelicula sobrenatural. <br /><br />Este es el top por ahora:<br />11-Blue Valentine<br />12-Hadewijch<br />13-A proposito de Elly<br />14-Tambien la lluvia<br />15-Ciudad de vida y muerte<br />16-Dioses y hombres<br />17-Balada triste de trompeta<br />18-White Material<br />19-Exit through the gift shop<br />20-Vincere<br />21-Another year<br />22-El ilusionista<br />23-Winter´s bone<br />24-Inception<br />25-Buried<br /><br />Bueno Aqui teneis el top 10 de peliculas:<br />-Animal kingdom<br />-Black Swan<br />-Canino<br />-Copia certificada<br />-In a better world<br />-Incendies<br />-Poetry<br />-The king´s speach<br />-The social Network<br />-Toy story 3<br /><br />3 americanas que estubieron en la gala de los oscar. La ganadora del oscar. La ganadora del oscar a la mejor pelicula extranjera. Dos de las nominadas a mejor pelicula extranjera que la acompañaron. Dos filmes premiados en Cannes. Mas Animal kingdom, la unica sorpresa del top. No hay duda que este año no ha habido grandes sorpresas en los premios redna. Pero falta por coronar las mejores peliculas, cuales apostais que seran?rednahttp://www.blogger.com/profile/05704826992340671320noreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-4041577078624842345.post-45874738097894164902011-05-03T06:36:00.000-07:002011-05-03T06:36:00.172-07:00PREMIOS REDNA: top 13 y 14Los premios redna siguien, y estamos a un paso de conocer el top 10. El film que ocupa la siguiente plaza es:<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbx7WJ1wgvFEEmjJ3TQrznk-KExBdrMtm2YiaRWq14e-D-kuA6fTxdlUx4VF3ZpxynHle4V_aXVpWJWTHoC0y9dy5FDXsX_EtgDMrCe6iP45yDtu9fZu5voytBib1afC028CfVhQwLLlg/s1600/Tambi%25C3%25A9n-la-lluvia-2.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 400px; height: 222px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbx7WJ1wgvFEEmjJ3TQrznk-KExBdrMtm2YiaRWq14e-D-kuA6fTxdlUx4VF3ZpxynHle4V_aXVpWJWTHoC0y9dy5FDXsX_EtgDMrCe6iP45yDtu9fZu5voytBib1afC028CfVhQwLLlg/s400/Tambi%25C3%25A9n-la-lluvia-2.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5601742510118031954" /></a><br />Tambien la lluvia, es para mi una de las mejores pelicula españolas en años. Bien dirigida, con un retrato completo y con unos temas muy bien desarrollados, el film cuenta la historia de un grupo de cineastas van a rodar un film a Bolivia. Alli el pais esta al borde de la famosa Guerra Boliviana del Agua. Combina ficcion con realidad de una manera muy contundente, es la mejor arma del film, estableciendo un paralelismo pasado-presente con mucho que decir y reflexionar no solo para los Españoles si no para los latinoamericanos, en una historia que nos concierne a todos.<br /><br />Y el puesto numero trece es para el film...<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNtrhaL5otmcyq8KkIyPxTAfOwVkevZGbWIz9sJEfDe3FiJ9QTvRuDIJa2sxEUPkRnX7Iz2Rh0R-U6hEbBv6HmIqtRo-720PBLuyUkTW0yJvgNLQ6zTcKtt0Dxkz5zMkTblxOpDjjl3Rs/s1600/a_proposito_de_Elly_1.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 300px; height: 200px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNtrhaL5otmcyq8KkIyPxTAfOwVkevZGbWIz9sJEfDe3FiJ9QTvRuDIJa2sxEUPkRnX7Iz2Rh0R-U6hEbBv6HmIqtRo-720PBLuyUkTW0yJvgNLQ6zTcKtt0Dxkz5zMkTblxOpDjjl3Rs/s400/a_proposito_de_Elly_1.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5601742509954366386" /></a><br />A proposito de Elly, una de las recomendaciones que ofrece el blog. Podria decir que fue una de las revelaciones de la temporada, pero me sorprendio porque el ambiente de suspense e intriga. Empieza como una pelicula de Kiarostami, sincilla y natural, para envolverse en una tragedia un tanto misteriosa, introducciondose una pasionante pelicula que habria sorprendido al mismisimo Hitchcock. Pasa por denunciar la socidad Irani como no, pero la grandeza del film reside en definirse como un film de intriga, y poder afirmar que un film de genero sea Irani y crea una atmosfera tan reconfortante. Cine del grande. Gran control de la narracion por parte del director. <br /><br />Este es el top por ahora:<br />13-A proposito de Elly<br />14-Tambien la lluvia<br />15-Ciudad de vida y muerte<br />16-Dioses y hombres<br />17-Balada triste de trompeta<br />18-White Material<br />19-Exit through the gift shop<br />20-Vincere<br />21-Another year<br />22-El ilusionista<br />23-Winter´s bone<br />24-Inception<br />25-Buried<br /><br />Bueno solo quedan estas 12 peliculas:<br />-Animal kingdom<br />-Black Swan<br />-Blue Valentine<br />-Canino<br />-Copia certificada<br />-Hadewijch<br />-In a better world<br />-Incendies<br />-Poetry<br />-The king´s speach<br />-The social Network<br />-Toy story 3<br /><br />Que peliculas se quedaran a las puertas del top 10? Que pelicula creeis que es la favorita para ganar?rednahttp://www.blogger.com/profile/05704826992340671320noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-4041577078624842345.post-55917168492206685242011-05-02T08:02:00.000-07:002011-05-02T08:02:00.582-07:00Unclee Boonmee recuerda sus vidas pasadas y Mr Nobody<a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEilOnc77SiAcAdgXLfqnDllhNFr0Wgy9r-qI2jr4ZuF91dF50L6FB_UTkDrEXojGKaQiLds_bLeHO5rspmFoLZ_U86echMnr_fRcnFippt05ORclRw8lLyOh4IyRJVIbrWQ806uhi2xKjc/s1600/uncle-boonmee-recuerda-sus-vidas-pasadas-004.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 400px; height: 266px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEilOnc77SiAcAdgXLfqnDllhNFr0Wgy9r-qI2jr4ZuF91dF50L6FB_UTkDrEXojGKaQiLds_bLeHO5rspmFoLZ_U86echMnr_fRcnFippt05ORclRw8lLyOh4IyRJVIbrWQ806uhi2xKjc/s400/uncle-boonmee-recuerda-sus-vidas-pasadas-004.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5601705608440233154" /></a><br />Con Cannes 2011 a la vuelta de la esquina, hay que recordar la pasada edicion de Cannes. <br /><br />Casi un año despues puedo opinar con sensatez si el palmares fue merecido o no (Bueno no del todo, porque no he visto Tournee ni Un hombre que grita, las cuales me habria gustado verlas antes de los premios redna) Pero en general Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas no se merecia ganar el premio gordo. Creo que las merecedoras del premio son Poetry (Premiado con el guion) y Copia certificada (Premiada con mejor actriz).<br /><br />Lo que pasa con Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas, es un estilo que la gente no esta acostumbrado a ver (Yo por lo menos es la primera pelicula thailandesa que he visto) Para mi es un factor importante aunque se que algunos conociais de antemano al director y sugeris que este film es uno de sus peores filmes. Bueno a mi lo que se me hace pesado del film es el tema y su manera de tratarlo. Y tengo que decir, que este año no solo me ha pasado con esta pelicula, me ha pasado tambien con otra pelicula muy aclamada en la comunidad bloggera: Mr Nobody. <br /><br />Ambas comparten un tema en comun y con ambas reaccione de la misma manera, ambas empeze a verlas muy espectante, con ambas me quede hipnotizado 30 min, para despues dormirme. A ambas les di una segunda oportunidad pero el desarrollo me parecia soporifero para llegar a una simple conclusion: El comienzo, el recuerdo, la reencarnacion, etc. El circulo de la vida se cierra. <br /><br />Mr Nobody es mas conmovedora y con una estructura narrativa mas compleja y Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas mas personal e inquietante. Son diferentes entre si, pero saco una conclusion, lo dificil que es tratar el tema de la muerte y el sentimiento de no saber muy bien si has vivido o no. Otro que paso por aqui este año y naufrago fue Eastwood con su Hereafter. <br /><br />Saludos.rednahttp://www.blogger.com/profile/05704826992340671320noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-4041577078624842345.post-13321399586921800852011-05-02T04:22:00.000-07:002011-05-02T04:22:00.209-07:00PREMIOS REDNA: top 15 y 16Continuemos, el film que ocupara la plaza numero 16 es:<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxPtjuK-ZFdFSmh4-xkWF0SwEgofh0E_Vmbfmx2SjBXcQULyPKSTLb_R59gZlBCFyI09fZhjWWU1hhjZTfNJYybxLqszl2AVKwHyS0BgyMaI_IG68os-BgUGLJ-QdZWkdT0C7wvha2YyM/s1600/beauvois_de+dioses+y+hombres+3.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 400px; height: 171px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxPtjuK-ZFdFSmh4-xkWF0SwEgofh0E_Vmbfmx2SjBXcQULyPKSTLb_R59gZlBCFyI09fZhjWWU1hhjZTfNJYybxLqszl2AVKwHyS0BgyMaI_IG68os-BgUGLJ-QdZWkdT0C7wvha2YyM/s400/beauvois_de+dioses+y+hombres+3.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5601696196477144162" /></a><br />Dioses y hombres, es un relato intelingente y sincillo, con un ritmo pausado con el que tienes tiempo para acercarte mas a la mente de los protagonistas. Unos monjes tienen que tomar la decision de actuar contra los invasores del terreno en el que viven, o simplemente no hacer nada y buscar otro sitio donde vivir. Toda la pelicula se sustenta en el tiempo que tienen para tomar esa decision. La fe y la religion toman un factor importante en la decision. Esa decision invita a reflexionar y la pelicula no deja de ser en todo momento muy conmovedora. Gran premio del jurado muy merecido en Cannes.<br /><br />y el decimoquinto film es:<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcsFmcz_u3oM291YFbbgHCF-ImOkbQnPcFwjZhMozyt5dcB80-33iAoU3UHGXsRgf-trywVDn7o0wX49u00GxCVlbWncgtXMrJRThG_ez9X1_OylLHXBb7qyKz1Bq65Qg8zgw77ZSCaHw/s1600/nanjing-nanjing-04%255B1%255D.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 400px; height: 266px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcsFmcz_u3oM291YFbbgHCF-ImOkbQnPcFwjZhMozyt5dcB80-33iAoU3UHGXsRgf-trywVDn7o0wX49u00GxCVlbWncgtXMrJRThG_ez9X1_OylLHXBb7qyKz1Bq65Qg8zgw77ZSCaHw/s400/nanjing-nanjing-04%255B1%255D.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5601696197008710386" /></a><br />Ciudad de vida y muerte, un film antibelico que retrata la masacre de un pueblo chino durante la ocupacion japonesa del terreno en la segunda guerra mundial. La pelicula pone los pelos de punto, por la brutalidad de sus imagenes y la poca humanidad que transmite la guerra. Aspestos tecnicos como la fotografia en blanco y negro dan forma a una pelicula con la que el ser humano debe de sentirse avergonzado de crear la "Guerra". Una pesadilla descorazonadora.<br /><br />Este es el top por ahora:<br />15-Ciudad de vida y muerte<br />16-Dioses y hombres<br />17-Balada triste de trompeta<br />18-White Material<br />19-Exit through the gift shop<br />20-Vincere<br />21-Another year<br />22-El ilusionista<br />23-Winter´s bone<br />24-Inception<br />25-Buried<br /><br />Bueno solo quedan estas 14 peliculas:<br />-A proposito de Elly<br />-Animal kingdom<br />-Black Swan<br />-Blue Valentine<br />-Canino<br />-Copia certificada<br />-Hadewijch<br />-In a better world<br />-Incendies<br />-Poetry<br />-Tambien la lluvia<br />-The king´s speach<br />-The social Network<br />-Toy story 3<br /><br />Nos vamos acercando al top 10, cueles se mantendran? cuales se quedaran a las puertas del top? Apostais por alguna ganadora?rednahttp://www.blogger.com/profile/05704826992340671320noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-4041577078624842345.post-22514027705580982492011-05-01T04:52:00.000-07:002011-05-01T09:14:28.118-07:00PREMIOS REDNA: top 17 y 18Sigamos al grano, el film que ocupa la decimoctava plaza es:<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWGwQfcWhIcXpFpzt5llNrPpG3bdIM8imIehyd7Kv7WopgsZerdQgcPZm3xjbdfez4XKvHKbgt9mAJkpCW3WUSIBejyQB_sTXfKq28qPlhe8zz0X0bsBBwoUGnmht-Fbvryc5z0Z0UpiY/s1600/white-material.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 400px; height: 267px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgWGwQfcWhIcXpFpzt5llNrPpG3bdIM8imIehyd7Kv7WopgsZerdQgcPZm3xjbdfez4XKvHKbgt9mAJkpCW3WUSIBejyQB_sTXfKq28qPlhe8zz0X0bsBBwoUGnmht-Fbvryc5z0Z0UpiY/s400/white-material.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5601387482764920578" /></a><br />White material, la directora francesa Claire Denis es para mi una de los directoras revelacion de los ultimos años. White material es una de esas peliculas que te destroza por dentro por el realismo de sus imagenes. Me refiero a la situacion del imperialismo y colonialismo, y sobretodo por la descripcion de ese tercer mundo. La protagonista, envuelta en ese mundo, intenta con todas sus fuerzas, con garra y uñas y dientes mantener el control de lo que pasa a su alrededor. Sobresaliente critica sobre este tercer mundo, algo que muchos directores no han conseguido hacer. <br /><br />y con todo esto, cual sera la pelicula que ocupe el puesto numero dieciseis:<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi3RlbmQko7nqfcchrsoLrE8CLnMeW8NaS1rlyLzzWyxBUu-rT7kiulMvJ8D2UawQc3ZmgcEfwNDi_eKYy_EgNygEmKOLk4HWUrU5uQzaNriqiRcXydjMzB7gqcqZzIKvynajUFn8AMf3U/s1600/Balada_Triste_de_Trompeta09_galeriaBig.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 400px; height: 267px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi3RlbmQko7nqfcchrsoLrE8CLnMeW8NaS1rlyLzzWyxBUu-rT7kiulMvJ8D2UawQc3ZmgcEfwNDi_eKYy_EgNygEmKOLk4HWUrU5uQzaNriqiRcXydjMzB7gqcqZzIKvynajUFn8AMf3U/s400/Balada_Triste_de_Trompeta09_galeriaBig.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5601389743503509682" /></a><br />Balada triste de trompeta es una de las sorpresas del año. Un retrato español comercial con calidad para variar. La mejor pelicula de Alex de la Iglesia con diferencia. Su sello es muy personal, pero es muy destacable, no os arrepentereis de conocer su cine. Un film que es sinonimo de entretenimiento, tecnicamente alucionante (Resalto la Bso) y astisticamente hipnotico. A todo ello se une la mano maestra de un maestro que sabe lo que hace en todo momento.<br /><br />Este es el top por ahora:<br />17-Balada triste de trompeta<br />18-White Material<br />19-Exit through the gift shop<br />20-Vincere<br />21-Another year<br />22-El ilusionista<br />23-Winter´s bone<br />24-Inception<br />25-Buried<br /><br />Bueno solo quedan estas 16 peliculas:<br />-A proposito de Elly<br />-Animal kingdom<br />-Black Swan<br />-Blue Valentine<br />-Canino<br />-Ciudad de vida y muerte<br />-Copia certificada<br />-Dioses y hombres<br />-Hadewijch<br />-In a better world<br />-Incendies<br />-Poetry<br />-Tambien la lluvia<br />-The king´s speach<br />-The social Network<br />-Toy story 3<br /><br />Cuales creeis que seran los siguientes eliminados?<br />Aguantara el film español hasta el top 10? Y los ameticanos? Podeis apostar por una ganadora del premio gordo?rednahttp://www.blogger.com/profile/05704826992340671320noreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-4041577078624842345.post-70180301604437550062011-04-30T08:53:00.000-07:002011-04-30T08:53:00.442-07:00PREMIOS REDNA: top 19 y 20Los premios redna siguen con la pelicula que ocupa el vigesimo puesto del top:<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSnbkmqlvRVjU3Fc_2rQL2vztPUTJYQ30SyL9SRKN26GyOMenINARSWS7i6zolvybnU002wiDeVE-YEs2gSsgyJ-jqDHD3-DuyX9yoSRhXohmO5bJgxGtgs8tQqhXHAro2td8CcLTayYg/s1600/vincere4.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 400px; height: 263px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSnbkmqlvRVjU3Fc_2rQL2vztPUTJYQ30SyL9SRKN26GyOMenINARSWS7i6zolvybnU002wiDeVE-YEs2gSsgyJ-jqDHD3-DuyX9yoSRhXohmO5bJgxGtgs8tQqhXHAro2td8CcLTayYg/s400/vincere4.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5600959870645969346" /></a><br />Vincere es la pelicula italiana del año. El dramatica historia de una mujer que intenta conseguir el amor y cariño del hombre que introdujo el fascismo en italia. La seriedad de esta obra y sobretodo la puesta en escena son magnificas, aunque la palma se la lleva la actuaciones de los dos protagonistas. Peca de ser un poco larga, pero contiene escenas fascinantes y en su conjunto es menancolica. Un gran trabajo.<br /><br />y el film que ocupa la plaza numero 19 es:<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgIP5PHkgnt-mU-reEkzoVLBhpLb_CO3kuX777pRgqH4rIwFst80uyWOtlWfhBB51wXHUOfr_uU1IKSl76rPDDqsjzQ7VyHTAZFij_QEQ6Qatd9Gl0b2mJ9R8dgSiqLT8bHoXIxewMBBt8/s1600/Exit%252Bthrough%252Bthe%252Bgift%252Bshop.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 400px; height: 245px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgIP5PHkgnt-mU-reEkzoVLBhpLb_CO3kuX777pRgqH4rIwFst80uyWOtlWfhBB51wXHUOfr_uU1IKSl76rPDDqsjzQ7VyHTAZFij_QEQ6Qatd9Gl0b2mJ9R8dgSiqLT8bHoXIxewMBBt8/s400/Exit%252Bthrough%252Bthe%252Bgift%252Bshop.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5600965932502269266" /></a><br />Exit through the gift shop, si hablamos de una pelicula rara este año estamos hablando de Exit through the gift shop. Habla sobre el nuevo arte de una manera a ratos comica y a ratos critica. Es una pelicula para no perderse no solo por el retrato actual que hace de la sociedad, sino porque como otros documentales, tiene un sin fin de recuersos de cinematogria que te dejan sin palabras. La pelicula de culto del año.<br /><br />Este es el top por ahora:<br />19-Exit through the gift shop<br />20-Vincere<br />21-Another year<br />22-El ilusionista<br />23-Winter´s bone<br />24-Inception<br />25-Buried<br /><br />Bueno solo quedan estas 18 peliculas:<br />-A proposito de Elly<br />-Animal kingdom<br />-Balada triste de trompeta<br />-Black Swan<br />-Blue Valentine<br />-Canino<br />-Ciudad de vida y muerte<br />-Copia certificada<br />-Dioses y hombres<br />-Hadewijch<br />-In a better world<br />-Incendies<br />-Poetry<br />-Tambien la lluvia<br />-The king´s speach<br />-The social Network<br />-Toy story 3<br />-White material<br /><br />Cuales seran las siguientes eliminadas? Solo quedan cuatro peliculas americanas ajjaja, hasta donde llegaran? (Es increible que 14 peliculas sean extranjeras ajjaa)rednahttp://www.blogger.com/profile/05704826992340671320noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-4041577078624842345.post-87121398647393789992011-04-30T02:29:00.000-07:002011-04-30T11:50:10.222-07:00Pan negro, la gran triunfadora de los goya 2010<a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggOQaBnjdgg9zuPpt_tmnhuvipgqQxQnycfpD2PM1Cp-r6I21Talq_p9FwOQYVXDJWnlyIfcmIr9u-F3fXSemrqeK2ankpFiD0tso9Dp-Ve3o5F4MTm4niXmJqnDyBt-Oah1tNIT9lJ94/s1600/pan-negro02.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 400px; height: 200px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggOQaBnjdgg9zuPpt_tmnhuvipgqQxQnycfpD2PM1Cp-r6I21Talq_p9FwOQYVXDJWnlyIfcmIr9u-F3fXSemrqeK2ankpFiD0tso9Dp-Ve3o5F4MTm4niXmJqnDyBt-Oah1tNIT9lJ94/s400/pan-negro02.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5600924246362482082" /></a><br />Este año la seccion oficial resalta porque hay 3 peliculas españolas. Hasta ahora ninguna pelicula española lo habia conseguido, es curioso que este año lo consigan tres. Pero lo mas curioso para muchos españoles es que no este la gran triunfadora en la ultima gala de los goya, Pan negre, entre esas tres peliculas. <br /><br />Es muy sencillo, la diferencia entre las cuatro es minima, pero en una lista como esta esa diferencia minima se convierte en una gran diferencia. Se deja a un lado la objetividad, y se mira lo que cada pelicula te ha causado o marcado. Y en ese aspecto Pan negre es la que peor parada sale solo por ofrecernos otra vez el tema de la guerra civil y la postguerra. Si no es mas que por eso, me parece un tema repetido hasta el aburrimiento. Pan negre se la recomendaria solo a los españoles, es alli donde el film flojea. Internacionalmente, si alguien tiene curiosidad de este momento historico en nuestra historia, hay mejores peliculas para apreciar ese cambie y el ambiente que caracterizaba la epoca (La lengua de las mariposas, Ay Carmela, El cine de Bardem de los años cincuenta, etc) <br /><br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5mtcRYSYuYIK9N0E-mGqGGgsPDg9mLsX2TZ8QBM0aCuYIT7XYZJ_A9_VWOobk_D_6ssMqjXS9CWaR0fq9iFQVbUSgbjRFi-OI9lj1zFRE0IU6pQ0Ltbti2f89UncqtZdfhXKVCc7PUT0/s1600/critica-de-balada-triste-de-trompeta-2.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 400px; height: 240px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5mtcRYSYuYIK9N0E-mGqGGgsPDg9mLsX2TZ8QBM0aCuYIT7XYZJ_A9_VWOobk_D_6ssMqjXS9CWaR0fq9iFQVbUSgbjRFi-OI9lj1zFRE0IU6pQ0Ltbti2f89UncqtZdfhXKVCc7PUT0/s400/critica-de-balada-triste-de-trompeta-2.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5600924245792692162" /></a><br /><br />Creo que en España tenemos que empezar a mirar al presente para tener un futuro mejor. Parece que hoy en dia no hay ningun problema en esta sociedad. En caso de que se retrate esa epoca, en mi opinion se tiene que retratar con originalidad, y es en este punto donde Balada triste de trompeta gana muchos puntos. Es una especie de Inglorious basterds español. Es un espectaculo con todas sus letras.<br /><br />Saludos a todos.rednahttp://www.blogger.com/profile/05704826992340671320noreply@blogger.com3tag:blogger.com,1999:blog-4041577078624842345.post-80631668819488451632011-04-29T06:40:00.000-07:002011-04-29T06:40:01.095-07:00SECCION OFICIAL DEL 2010: 21-25 mejores peliculasCon todos vosotros la pelicula que ocupara el puesto 25 del top es para:<br />.<br />..<br />.<br />.....<br />.......<br />.............<br />...................<br />.........................<br />.......................................<br />................................................<br />............................................................<br />..................................................................<br />.........................................................................<br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-PVqxQZYndV1bgp-SCoXUqalp1C5z8ysbG_GUls5JTTxH6cdkVbT49872lUDv5pG_Inmyt18hKj-XjEtn_9YTFwBhLRFssbaaxjV4e547pW0HVSPF4aYA8Ub87y9dVXbYA_qnAwvOp70/s1600/buried-enterrado-2010-ryan-reynolds.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 400px; height: 240px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-PVqxQZYndV1bgp-SCoXUqalp1C5z8ysbG_GUls5JTTxH6cdkVbT49872lUDv5pG_Inmyt18hKj-XjEtn_9YTFwBhLRFssbaaxjV4e547pW0HVSPF4aYA8Ub87y9dVXbYA_qnAwvOp70/s400/buried-enterrado-2010-ryan-reynolds.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5600554728631380498" /></a><br />-Buried<br />La sorpresa de la temporada. Valiente en su ejecucion y excelente en su realizacion. Una de las mejores peliculas de suspense de la temporada y una de las experiencias mas reconfortartes e impactantes en una sala de cine. Todo ello lo consiguen con un hombre dentro de un ataud. Brillante ejercicio cinematografico.<br /><br />y el films que ocupa la vigesimo cuarta plaza es:<br /><br /><br /><br />.<br />...<br />.........<br />...............<br />....................<br />......................<br />..........................<br />.............................<br />................................<br />.................................<br />...................................<br />......................................<br />.......................................<br />.............................................<br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEig49wBP2hm3Fukdx2P1JGxnVimeCTOG1Curvn6g3sAp1ywmpiZ_KLUcpeps-Gq-5q_GTa61vWaixm5p0mg6GGB9JdUY69T0UqKvLsb6WOnhfKhgjsSwv4N4vtJA2owzMkMp0gud4kxd3c/s1600/inception-leonardo-dicaprio.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 400px; height: 166px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEig49wBP2hm3Fukdx2P1JGxnVimeCTOG1Curvn6g3sAp1ywmpiZ_KLUcpeps-Gq-5q_GTa61vWaixm5p0mg6GGB9JdUY69T0UqKvLsb6WOnhfKhgjsSwv4N4vtJA2owzMkMp0gud4kxd3c/s400/inception-leonardo-dicaprio.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5600556014747648306" /></a><br />-Inception<br />La ultima obra de Christopher Nolan, puede que no sea tan contundente como Memento o El caballero oscuro, pero nadie puede dudar del talento de este director a la hora de ofrecer un film taquillero con "algo mas". Esta vez ofrece un film omnirico que se queda corto si recordamos films como Matrix, Dark city o Paprika, pero el juego que ofrece Nolan con el espectador es de 10 y tambien lo es el apartado tecnico, resaltando una bribrante bso. No hay duda de que es un sueño. La mejor pelicula comercial del año. <br /><br />Seguimos y la pelicula que ocupara la vigesimo tercera plaza es:<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />.<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg52m1sVN6xGYpbPhK7VL9ldC2BmZ3hy8Ekdy-ZAPIMg9awNz9xUUfA-Ey0YAqXfWlZ45JKOdVU2TKfXAqbrxIzES40hpbRPoihhojZ0uifpthD7HlGa5olxfRNLrTu4jfRhQuDYaoMU2Q/s1600/winters_bone.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 400px; height: 267px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg52m1sVN6xGYpbPhK7VL9ldC2BmZ3hy8Ekdy-ZAPIMg9awNz9xUUfA-Ey0YAqXfWlZ45JKOdVU2TKfXAqbrxIzES40hpbRPoihhojZ0uifpthD7HlGa5olxfRNLrTu4jfRhQuDYaoMU2Q/s400/winters_bone.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5600557810205768498" /></a><br />-Winter´s bone<br />La lucha por la supervivencia de la mano de una adolescente es la propuesta independiente del año. Sin llegar a la contundencia de Frozen river o Goodbye Solo, y apesar de la mano novata que hay detras, Winter´s bone ofrece un vision nueva de la vida estadounidense. Un western de ahora con mucho que decir y enseñar. Es una de esas peliculas con las que aprendes mucho de la vida. Destaco la actuacion de su protagonista.<br /><br />y la pelicula 22 es:<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1WhfIMvPY7xNdDP8ApwN3mOLef0ZQPESsOn7-k5xq2DTnO8XrP1cpKEZ05ipkwG27UGjYNyquvZY9ketFffb9kcS7GKZwRlvmWDsofoAo1ZWgCwvz3IwW2qychv6885MgtlqMEbZUK88/s1600/illusionist_s.jpg.crdownload"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 400px; height: 293px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1WhfIMvPY7xNdDP8ApwN3mOLef0ZQPESsOn7-k5xq2DTnO8XrP1cpKEZ05ipkwG27UGjYNyquvZY9ketFffb9kcS7GKZwRlvmWDsofoAo1ZWgCwvz3IwW2qychv6885MgtlqMEbZUK88/s400/illusionist_s.jpg.crdownload" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5600603157217700802" /></a><br />-El ilusionista<br />Una leccion de imagenes. Un magestual recuerdo del cine mudo con el que se empezo a hacer peliculas. Aunque no llegue al nivel de Bienvenidos a Belleville, es un film cargado de encanto, personalidad y humanidad. Un tesoro cinematografico que emociona y que nos revitaliza de la magia del cine. Me quedo con los gags antes de conocer a la chica. No me convencio el desenlace. Aun asi, es un film que desprende mucha magia cinematografica, como bien he dicho antes.<br /><br />y por ultimo, la pelicula que se queda a las puertas del top 20 es...<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2RuqupfpCBFX7nrxHzXhnFnHVWT_7BQED8HoiJX0blHNTiebF33VquHUKZnmcddkTUKyp_Cv84huEqy6VA50GKFvUzYatxWDQJNeh0givNWtdS-lzEGfdqhmej2vMEipbCpNoyMt4l2M/s1600/1229_AnotherYear_full_600.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 400px; height: 267px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2RuqupfpCBFX7nrxHzXhnFnHVWT_7BQED8HoiJX0blHNTiebF33VquHUKZnmcddkTUKyp_Cv84huEqy6VA50GKFvUzYatxWDQJNeh0givNWtdS-lzEGfdqhmej2vMEipbCpNoyMt4l2M/s400/1229_AnotherYear_full_600.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5600604402689109698" /></a><br />-Another year<br />Mike Leigh vuelve con la formula que le hizo ganar una palma de oro en Cannes, pero aunque sea un director que nunca llegue a decepcionar (Vera Drake, Happy) aquella palma de oro es inalcazable, un trabajo perfecto. Another year se queda en un segundo plano si nos ponemos a compararla con secretos y mentiras, ya que no ofrece nada nuevo, pero la grandeza de Mike Leigh reside como siempre en unos dialogos elaboradisimos y muy naturales. Alegria que solo desprende el cine ingles, hablando de temas importantes. Me encanta esa sonrisa al pesimismo. <br /><br />Este es el top por ahora:<br />21-Another year<br />22-El ilusionista<br />23-Winter´s bone<br />24-Inception<br />25-Buried<br /><br />Bueno solo quedan estas 20 peliculas:<br />-A proposito de Elly<br />-Animal kingdom<br />-Balada triste de trompeta<br />-Black Swan<br />-Blue Valentine<br />-Canino<br />-Ciudad de vida y muerte<br />-Copia certificada<br />-Dioses y hombres<br />-Exit Through the Gift Shop<br />-Hadewijch<br />-In a better world<br />-Incendies<br />-Poetry<br />-Tambien la lluvia<br />-The king´s speach<br />-The social Network<br />-Toy story 3<br />-Vincere<br />-White material<br /><br />Cuales creeis que seran las proximas eliminadas? Y sois capaces de apostar por una ganadora? Como aguantaran las cuatro peliculas estadounidenses que quedan? Y las cuatro de los oscars? Y las españolas? <br /><br />Saludosrednahttp://www.blogger.com/profile/05704826992340671320noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-4041577078624842345.post-35588748120038447332011-04-29T01:25:00.000-07:002011-04-29T01:25:00.702-07:00Somewhere<a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEZKaEptr4i4u5DOZnkmLV2cNKoMarOCAkXl-GEKF6gr7BZ7DvLMH6izkBmeyo_sqYGhaBWvpu20YAsxjw7xfZy-4n5YxSSho_KyDsVAIYJ-JOk4UXfqBOmdATf2aXaoakOK_tU1hwtxQ/s1600/somewhere.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 260px; height: 400px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEZKaEptr4i4u5DOZnkmLV2cNKoMarOCAkXl-GEKF6gr7BZ7DvLMH6izkBmeyo_sqYGhaBWvpu20YAsxjw7xfZy-4n5YxSSho_KyDsVAIYJ-JOk4UXfqBOmdATf2aXaoakOK_tU1hwtxQ/s400/somewhere.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5600548081729532722" /></a><br /><br />Los que leen mi blog, estais al tanto de mi gusto por las peliculas que en un principio parece que estan vacias. Me encanta el cine que con meras secuencias y planos de la vida habitual, es capaz de transmitir sensaciones indescriptibles. Jarmusch o Kiarostami, pasando por el cine Japones de Ozu y mas recientemente el de Koreeda o el maravilloso cine de Tarkovsky son claro ejemplo de ello.<br /><br />Todos ellos tienen su estilo propio, y los recomiendo sabiendo que no van a gustar a todo el mundo. Pero hay otro grupo de aclamados directores que no me transmiten nada. En este grupo esta Sofia Coppola. Su ultima pelicula, ganadora del leon de oro en el festival de venecia, no es mas que otra pelicula vacia. Pero mientras que a Lost in translation o Maria Antonieta tienian valores cinematograficos resaltables como las actuaciones o el apartado tecnico, en mi opinion con Somewhere toca fondo. La describiria como una pelicula de una directora no muy feliz con su trabajo, hecha para que la vean otros directores (Los otros directores pueden apreciar esta pelicula en su totalidad) pero no es una pelicula para la critica o para el publico. A mi personalmente no me conmueve la historia plana de un multimillonario que siente que le falta algo, pero no sabe como conseguirlo, y menos cuando acaba la pelicula y estas igual que al principio. La falta de desarrollo (y final jaja), unas interpretaciones sosas, y una directora tras la camara sin pena ni gloria, que realiza la pelicula son el mismo vacio que siente ella en su interior, hacen de esta pelicula una experiencia para olvidar, con todos mis respetos.<br /><br />Saludos a todosrednahttp://www.blogger.com/profile/05704826992340671320noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-4041577078624842345.post-55426024773145572392011-04-28T06:34:00.000-07:002011-04-28T06:34:00.063-07:00SECCION OFICIAL DEL 2010Al grano, aqui teneis las 25 mejores peliculas del año en orden alfabetico. <br />-A proposito de Elly<br />-Animal kingdom<br />-Another year<br />-Balada triste de trompeta<br />-Black Swan<br />-Blue Valentine<br />-Buried<br />-Canino<br />-Ciudad de vida y muerte<br />-Copia certificada<br />-Dioses y hombres<br />-El ilusionista<br />-Exit Through the Gift Shop<br />-Hadewijch<br />-In a better world<br />-Incendies<br />-Inception<br />-Poetry<br />-Tambien la lluvia<br />-The king´s speach<br />-The social Network<br />-Toy story 3<br />-Vincere<br />-White material<br />-Winter´s bone<br /><br />Sorpresas?<br />Falta algun titulo?<br />Cuales apostais que seran las peliculas que ocuparan los puestos de abajo de este top 25?<br />Bueno por no os preocupeis que el blog volvera a poner a la luz polemicas de estos ultimos meses, como por ejemplo la ultima palma de oro de Cannes, Iñarritu y su Biutiful, la desaparicion de Pan negro o los films de los oscars, entre otras.rednahttp://www.blogger.com/profile/05704826992340671320noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-4041577078624842345.post-27356308956185248692011-04-28T01:56:00.000-07:002011-04-28T01:56:00.262-07:00Polemica 1: Los CoenNadie duda del valor, talento y empeño de los Coen en la realizacion de largometrajes. Anualmente nos ofrecen un producto curioso y polemico. Recalco lo de polemico, porque su sello personal no convence a muchos. El año pasado, A serious man fue una de esas obras curiosas, porque no puedes perdertela, pero polemica porque no deja indiferente a nadie y esa es la mayor grandeza de los Coen. <br /><br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNL2IRcKhRDKGtddbyc2fQNjLCBjGqpPUQKY9q-w6bgcM5dv0Vnth7t0FcMfOnK2yb8Yap600lWmb2-qMHOnr61BvLGILn7xCYrHQxtP7TlxgqY4eWcfx2RopKkXExR__IawN5moptG3A/s1600/Hailee-Steinfeld-es-Mattie-en-VALOR-DE-LEY1.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 400px; height: 267px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNL2IRcKhRDKGtddbyc2fQNjLCBjGqpPUQKY9q-w6bgcM5dv0Vnth7t0FcMfOnK2yb8Yap600lWmb2-qMHOnr61BvLGILn7xCYrHQxtP7TlxgqY4eWcfx2RopKkXExR__IawN5moptG3A/s400/Hailee-Steinfeld-es-Mattie-en-VALOR-DE-LEY1.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5600191097103388226" /></a><br /><br />Este año los Coen nos regalaron su films mas comercial: True girt, un remake de un western clasico. Siento decirlo pero en mi opinion es una obra fallida. Pueden poner excusas de que esta contada con los ojos de la adolescente (La cual se come la pelicula, una interpretacion perfecta), pero no deja de ser un remake, la misma historia contada de una manera diferente. Entre tanto, la historia me parece simple y a ratos aburrida, que no cuenta con ninguno de los puntos fuertes de un genero perdido en el tiempo. Los Coen no dirigen con esa mano maestra de No es pais para viejos ni Fargo, pero mantienen la atencion del espectador con su sello de humor. Es un viaje lirico al recuerdo del Hollywood decadente, que buscaba nuevos caminos para salir adelante. Los Coen parece que buscan algo mas que respaldar el western y el estilo de Hollywood de antaño, pero en mi modesta opinion se quedan a medio camino. No hay duda que ofrecen una pelicula curiosa y entretenida, aunque mas cercana a sus cine que al genero al que intentan rescatar y mas comercial que sus anteriores lecciones de cine e incursienes en diversos generos (Muerte entre las flores o Fargo).<br />Lo mejor o lo peor (depende por donde se mire): Que la joven Hailee Steinfeld se come cada escena, cuando encontramos a actores consagrados como Matt Damon, Josh Brolin o el recientemente oscarizado Jeff Bridges. <br />Lo peor: Exprimir un western que no daba mucho mas de si. Hay mas historias que contar y por si eso no fuera razon suficiente para su realizacion, me parece mucho mas impactante el resurgir del western de hace algunos años "El tren de 3:10" que este "Valor de ley" (Sin olvidar lo reciente que parece la pelicula que escondio al western en una sombra de años y años, la cual nos sigue pareciendo nueva en cada visionado "Unforgiven")<br /><br />¿Que opinais de este film? <br />Veremos que nos traen estos artistas el proximo año.rednahttp://www.blogger.com/profile/05704826992340671320noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-4041577078624842345.post-21002547127551081032011-04-18T04:09:00.001-07:002011-04-18T04:17:13.619-07:00ESTA SEMANA SANTA....PREMIOS REDNA 2010<br /><br />CON LAS MEJORES PELICULAS DEL AÑO SEGUN ESTE SERVIDOR<br /><br />EL PROCESO SE HARA COMO SIEMPRE:<br />-Se expondra la seccion oficial de 20-25 peliculas<br />-Poco a poco se iran desvelando la posicion que ocupan dichas peliculas en el top.<br />-Cuando solo queden 10 nominadas, estas seran las peliculas que optaran al oro (1 puesto), plata (2 puesto) y bronce (3 puesto) redna. Tras Vals con bashir, Let the right one in y Wall-e en 2008 y Das weisse band, Still walking y El secreto de sus ojos en 2009, veremos que films se unen a la lista. Sin publicar nominaciones a las otras categorias, el palmares de dara a conocer una noche de finales de Abril-principios de Mayo.<br />-Entre tanto, como entretenimiento pequeños comentarios de films que optaran a unos pocos premios, ya que este año no he tenido ningun margen de comentar mi opinion sobre los film que poco a poco he ido visionando.<br /><br />Saludos a todosrednahttp://www.blogger.com/profile/05704826992340671320noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-4041577078624842345.post-9844009318808302772011-02-14T09:53:00.000-08:002011-02-14T10:18:52.490-08:00Discurso 25 aniversario de Alex de la Iglesia en la gala de los GoyaEl futuro es incierto en España y con la ley sinde se añade otro sector al incierto futuro de nuestro pais: El septimo arte. <br /><br />Una gala sin pena ni gloria en el que servidor recomienda tanto la ganadora, Pan negre, como las lecciones cinematograficas Buried y Balada triste de trompeta, pasando por la sobresaliente, Tambien la lluevia. Es el mejor cuarteto de peliculas nominadas al goya que he visto en toda mi vida (No exagero, nunca me habian apasionado tanto las cuatro nominadas.) <br /><br />Ahora bien me quedo con este discurso y con la mentalidad del ex presidente de la academia de una gala sin pena ni gloria, 24 horas despues apenas me acuerdo de los detalles de la gala ni del palmares, al cual no doy mucha importancia ya que era predecible, me esperaba la victoria de pan negre con muchos premios, el goya de Bardem y los apartados tecnicos para Balada triste y Buried (La alegria de la noche: Buried mejor guion!!! jaja) <br /><br />Os dejo el discurso<br /><br /><iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/HjAg4pWxW0A" frameborder="0" allowfullscreen></iframe><br /><br />El futuro de nuestro cine depende de internet. Sin el publico que disfrute una pelicula, el sentido del creador de cine pierde su significado. Internet amplia ese publico, Buried, tambien la lluvia, Balada triste y la ganadora Pan negre, estaran disponibles en internet para que cualquier habitante de este mundo puedo disfrutarlas, al igual que todas las peliculas que no lograron el reconocimiento de la academia y todas las peliculas que las precedieron, clasicos españoles que el mundo no conoce. Y de la misma manera que nuestro cine amplia su frontera el resto de paises tambien amplian sus fronteras y estan al alcance de los españoles. Nuestra union deberia ser cada vez mas fuerte.rednahttp://www.blogger.com/profile/05704826992340671320noreply@blogger.com6tag:blogger.com,1999:blog-4041577078624842345.post-62197451615828885322011-01-09T06:07:00.000-08:002011-01-09T06:22:07.944-08:00“¿Tambien la lluvia?¿Que sera lo siguiente?”El cine español lleva varios años estancado. Pocas peliculas convencen plenamente a publico y critica. Este año el cine patrio es el unico que no me a defraudado. He visto poco, es verdad, pero contundente. Peliculas como Buried o Balada triste no se ven todos los años. A la lista se une Tambien la lluvia el ultimo film de Iciar Bollain. Es la representante española en la categoria de mejor pelicula de habla no inglesa.<br /><br />A priori no me parecio buena idea elegir una pelicula que no había visto el publico y se estrenaba en enero. Me como mis palabras, el film me ha encantado. Es mejor que Celda 211 sin duda y de nuestras mejores representantes a los oscar en años, igual desde Volver (Que no consiguió la nominacion pero ese es otro tema jajaj)<br /><br />Hacia años que una pelicula del cine español no cumplia en todo. Un apartado tecnico deslumbrante (Los decorados perfectos, la musica preciosa, un buen trabajo de sonido, ejectos especiales impactantes, fotografia muy cuidada), una historia muy bien contada y llevada con maestria de la mano de Bollain y como no, un reparto sobresaliente. <br /><br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjyVF9k_OoNciFoVqHA6Tcg_FeZBpceYKJWkLG6w8vK26QwL5iP8gxUakQDLe0CWGXfs1_rHYbFGjGSvMUkGV61hgy6lynf6fzDYQuvVnWQvKWFXbJg4ZZtRv0310j0v51vLPe-nv5HohQ/s1600/tambien-la-lluvia-de-iciar-bollain.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 400px; height: 267px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjyVF9k_OoNciFoVqHA6Tcg_FeZBpceYKJWkLG6w8vK26QwL5iP8gxUakQDLe0CWGXfs1_rHYbFGjGSvMUkGV61hgy6lynf6fzDYQuvVnWQvKWFXbJg4ZZtRv0310j0v51vLPe-nv5HohQ/s400/tambien-la-lluvia-de-iciar-bollain.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5560190434951122130" /></a><br /><br />Me encanta el paralelismo con el que juega Bollain. Por un lado un grupo de personas intenta rodar una pelicula sobre Colón. Por otro estan los Bolivianos que lo unico que buscan es sobrevivir. Les estan quitan el agua, lo unico que les separa entre la vida y la muerte. Eso nos hace mirar atrás en la historia, pero nada ha cambiado, aunque España no controle el gobierno de paises como Bolivia desde hace muchos años. Es impactante ver como van rodando la pelicula en la cual critican el autoritarismo de Colón y su actitud contra los indigenas pero eso mismo esta pasando a unos kilómetros de alli.<br /><br />“Lo unico que han conocido es la represion, no conocen otro cosa. Asi que no se fian de nadie” Sugiere el presidente de Columbia en el film. El film llega a donde pocos films llegan. Es una reflexion sobre nuestra existencia latinoamericana o española, sobre nuestros actuales gobiernos, que todavía no den lo basico para sobrevivir es degradante. Ellos si que estan en la edad de piedra. <br /><br />Aparte de esa serie de reflexiones el film merece un fuerte aplauso por una sencilla razon: esta muy bien hecha. <br /><br />Lo malo: que le falte ese "algo" que le impida ser una obra maestra. <br />Lo mejor: que veo al film con muchas opciones de cara al oscar (Es mejor que Biutiful sin duda, veremos a ver que peliculas pasan el primer corte)rednahttp://www.blogger.com/profile/05704826992340671320noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-4041577078624842345.post-32790046976692671402011-01-03T04:26:00.000-08:002011-01-03T04:26:00.141-08:00¿Que nos ha dado la primera decada del siglo XXI?Es una pregunta que todos nos deberiamos hacer. ¿Qué nos da dado esta decada que las anteriores no nos han dado? Ha sido la decada de las secuelas y remakes, todo lo que en un pasado fue rentable se vuelve a llevar a la pantalla con cualquier excusa. Tambien fue la decada de la pirateria y con ello la crisis del cine. La gente va menos al cine. Eso trajo una subida espectacular en el precio de una entrada de cine. Con ello, incluso los amantes del cine van menos. Con esos precios todo el mundo se piensa dos veces que pelicula ir a ver al cine. <br /><br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEib0XJH-DVykjPkHaz1MAUgrz4jewUJK_9-wfaKPxvx1-08phfYrc0AQYGRpNNzdjfFM-dcIJJxhjPXVj_zauCkCl3pZADKiFe7Gd8WfrP_ftBKNmn0FHObp7gWOnKA-vp9QHKAOwD-Los/s1600/Cines.png"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 300px; height: 200px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEib0XJH-DVykjPkHaz1MAUgrz4jewUJK_9-wfaKPxvx1-08phfYrc0AQYGRpNNzdjfFM-dcIJJxhjPXVj_zauCkCl3pZADKiFe7Gd8WfrP_ftBKNmn0FHObp7gWOnKA-vp9QHKAOwD-Los/s400/Cines.png" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5557928496012689122" /></a><br /><br />En mi opinion la crisis del cine, no solo se ha nutrido de la pirateria. Para mi la verdadera crisis del cine reside en que un alto porcentaje de las peliculas que vas a ver te defraudan. Muchas veces lo unico que buscas en un poco de entretenimiento o despejar tu mente. Es el espectador el que acaba pagando el pato, primero por pagar un precio tan alto por la entrada y despues salir descontento del cine. Es un problema, segun nos iban pasando los años, cada año era mas soso que el anterior. Con un titulo bueno al mes ya saltabamos de alegria. <br /><br />No hay que olvidarse del cine como tal, a mi me encanta ir y como no tengo tanto tiempo para ir pues no me importa pagar ese dinero. Lo que hay que tener en cuenta es lo rapido que estan avanzando las nuevas tecnologias. Con un pantalla de unas 40 pulgadas, un home cinema y un reproductor de bluy ray con conexion USB, el cine esta en tu casa. Y el presupuesto para conseguirlo es de unos 3000 euros cogiendo productos de buena calidad. <br /><br />El cine ha intentado combatir contra la pirateria. El mas eficaz puede que sea el 3D, pero no deja de ser una manera para ganar mas dinero con un numero de espectadores parecido. Eso si, se sigue descuidando el guion de la pelicula. Se han intentado aprovar leyes que prohiben esa descarga ilegal. ¿Pero como se puede parar el fenomeno de internet?<br /><br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQAw0ndwEjtWEacR4ZlvXc2eFugzRqTX94JsHaomWxbGNbYVdwiih9C-8x_wu2z6RVhR2BuQ6oSxYClSjzyJtAEI-x7lZg3-TtU-v9BSaX_8LqtDyFbQ1cP1-MVyXFaSWBETumvXVdZNo/s1600/cines-3d.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 400px; height: 282px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQAw0ndwEjtWEacR4ZlvXc2eFugzRqTX94JsHaomWxbGNbYVdwiih9C-8x_wu2z6RVhR2BuQ6oSxYClSjzyJtAEI-x7lZg3-TtU-v9BSaX_8LqtDyFbQ1cP1-MVyXFaSWBETumvXVdZNo/s400/cines-3d.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5557928494391212546" /></a><br /><br />Lo que se ha conseguido esta decada es esto: internet nos ha "unido" mas al mundo. Films internacionales de todas partes del mundo estan a nuestro alcanze gracias a internet, y con ello poco a poco todas las culturas cinematograficas de los distintos paises estan viendo la luz. Tenemos la oportunidad de conocer las filmografia s completas de directores de cualquier pais. Esos filmes llegan a nuestra cartelera con suerte 7 o 8 meses despues para verse en 2 cines contados en 200 km a la redonda. El cine europeo no es solo Italiano, aleman, britanico o frances. Uzak o 3 monkeys (Turquia), Lilya forever o dejame entrar (Suecia), La vida es un milagro o En tierra de nadie (La antigua Yugoslavia), 4 meses 3 semanas 2 dias (Rumania), Once o Hunger (Irlanda), Armonias de Werckmeister (Hungria), Un hombre sin pasado (Finlandia), el cine de Lars Von trier (Dinamarca), los hermanos Dardenne (Belgica), el cine de Michale Haneke (Austria), un largo etc. Todos han aportado su grano de arena. Todos con su estilo nos regalan cine. <br /><br />Alejandonos de Europa encontramos Nadie sabe o el viaje de Chihiro (Japon), Vals con Bashir o Paradise now (Oriente Medio), el secreto de sus ojos, nueve reinas o amores perros (Latinoamerica), Tigre y Dragon o YI YI (Taiwan), las invasiones barbaras (Canada), memories of a murder o hierro 3 (Corea del sur) y otro largo etc. <br /><br />Algunas de estas peliculas hablan de temas de actualizad que nos conciernen a todos. Otras nos regalan horas del mejor cine con cualquier tipo de generos sea en el terror con dejame entrar o con la animacion en el viaje de Chihiro. Otras simplemente retratan el dia a dia en ese pais y vemos como no somos tan distintos entre nosotros. En mi opinion el cine es mas internacional que nunca y es un factor muy positivo a tener en cuenta. <br /><br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjS_taEqAOGDCF7AZ6muLaTY-b250X7ZJqbVAW7qPq3PyquF0ac3_mmtwX9i2Huhvd0gMmxglz1ibC0y4M9ZUCGwS1GcBwKQbGMW_d4ArgEEXkGWTn4kipC05vKkDPgY76b_gg5wJ6Hqn8/s1600/the-social-network.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 400px; height: 226px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjS_taEqAOGDCF7AZ6muLaTY-b250X7ZJqbVAW7qPq3PyquF0ac3_mmtwX9i2Huhvd0gMmxglz1ibC0y4M9ZUCGwS1GcBwKQbGMW_d4ArgEEXkGWTn4kipC05vKkDPgY76b_gg5wJ6Hqn8/s400/the-social-network.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5557928508124688882" /></a><br /><br />Saludos a todos.rednahttp://www.blogger.com/profile/05704826992340671320noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-4041577078624842345.post-5974598684966733932011-01-01T04:30:00.001-08:002011-01-01T05:12:34.934-08:00Las mejores peliculas del año segun dias de cineAtentos al blog que empiezo el año motivado jajaa.<br /><br />Hoy ha sido una noche larga, es mas ha sido una de esas noches que no he dormido nada y aqui estoy jeje. Dias de cine es uno de los pocos programas que tenemos aqui en españa que le dedican una hora al cine semanalmente. Mas de un reportaje es muy interesante.<br />Os dejo un enlace con donde comentan las 10 mejores peliculas del año en opinion de sus expertos. <a href="http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101231/dias-cine-las-mejores-peliculas-extranjeras-estrenadas-espana-2010/977508.shtml">AQUI</a>. Un comentario rapido de 10 peliculas que no dejan indiferente a nadie. <br /><br />Yo ya voy preparando un top con lo mejor del año de cara a los premios que entrega anualmente el blog. En una primera lista apenas me aparecen 7-8 peliculas. Ha sido un año cinematografico pobrisimo. <br /><br />Para los curiosos tambien hacen un analisis de las mejores interpretaciones del año, tanto como de las mejores peliculas españolas del año (Esta lista sera una de mis referencias ya que no he visto mucho cine español este año)<br /><br />Merece la pena visitar la pagina. Os la recomiendo de verdad.rednahttp://www.blogger.com/profile/05704826992340671320noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-4041577078624842345.post-31780480356623177912010-12-31T07:59:00.000-08:002010-12-31T08:05:43.622-08:00ATENCION: 7 ARTE BLOGPOST SIGUE ACTIVO jajaEs imposible enumerar la cantidad de problemas que he tenido este ultimo mes. Incluyendo primero problemas de conexión a Internet y desde hace una semana problemas con el funcionamiento del ordenador. <br /><br />Este blog no ha tratado muchas de las polemicas que ha traido este mes. Por ello os quiero dar un regalo de fin de año jeje. Voy al grano hay muchas cosas que comentar: Entre ellas, la carrera anual hacia el oscar, mas aburrida que he tenido el placer de seguir. The social Network me encanto y en mi opinión se esta mereciedo todos los premios de la critica que ha ganado. Lo que no entiendo es que haya una opinión tan mayoritaria. Ademas no es la mejor con diferencia, solo Toy story 3 se acerca mucho a su nivel (A espera de ver las demas) No solo parece predecible quien acabara ganando el oscar sino que las 10 posibles nominadas estan casi cerradas. True grit, Black Swan, toy story 3, el discurso del rey, The fighter, Inception, Winter’s bone y The social network tienen un pie y medio en los oscars. Solo 127 horas y the kids are all right no tienen un puesto fijo. La primera solo tiene que consigir la nominacion en el gremio de productos o directores. La segunda ganar el globo de oro a la mejor comedia-musical y ser nominada en el gremio de productores. The town o Shutter island vienen pisando los talones y pueden dar la campanada si una de las dos entran en el gremio de productores tendran tantas opciones de entrar como The kids are all right o 127 horas.<br /><br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2jzeijCZ2EzXVaSufRnbiYms1_m3u45e8eIw0vox6dfzwhx1SZk0yhJYl9k7BSOcw1WeApez9wKg43xBrWWKHV7ZC6ktzS_nfNY7BbfSpYxkv-yg1yTlzzfN15i_d0PYaJkP-QTCAu-M/s1600/the-social-network.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 400px; height: 226px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2jzeijCZ2EzXVaSufRnbiYms1_m3u45e8eIw0vox6dfzwhx1SZk0yhJYl9k7BSOcw1WeApez9wKg43xBrWWKHV7ZC6ktzS_nfNY7BbfSpYxkv-yg1yTlzzfN15i_d0PYaJkP-QTCAu-M/s400/the-social-network.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5556877211015760386" /></a><br /><br />En director la cosa esta igual de aburrida. Fincher arrasa igual que su pelicula. Todo apunta a que Nolan y Aronofsky obtendran este año la nominacion que merecen desde hace años. El 4 puesto sera una lucha entre los Coen y Boyle (Dos de los ultimos ganadores del oscar) Yo apostaria mas por los Coen, los cuales se llevaron el oscar en 2007, un año antes que Boyle. El año pasado ya estuvieron nominados en mejor pelicula y no recivieron inmerecidamente nominacion en director. Este año con una pelicula mas cercana a No es pais para viejos que a sus peliculas mas personales como lo fue A serious man, no dudo que la academia recomensara otra vez el esfuerzo de estos hermanos con tantas ganas de hacer cine. Dejando a Boyle de lado en director la plaza britanica sera para Hooper. <br /><br />En lo que se refiere a actor y actriz las nominaciones están también cada vez mas cerradas. Aunque cada año me defraudan mas los premios de los actores, solo hay que recordar quien gano el año pasado (Bridge como reconocimiento a su carrera y Sandra Bullock de largo la peor) <br /><br />Con la carrera de los oscars mas aburrida que nunca, como siempre, poco a poco voy viendo las peliculas mas aclamadas de la carrera y dando mi opinión subjetiva del asunto. Este año ha sido un año aburrido cinematográficamente hablando. Peliculas interesantes, con muchas polemicas, pero pocas obras que marcan epoca. Lo digo porque me estoy llevando una decepcion detrás de otra, un porcentaje muy bajo de las peliculas que veo me convencen. Voy a comentar 3 polemicos films con las que, tengo que adelantarlo: me decanto por el bando critico (AVISO DE SPOILETS POR SI ACASO ALGUIEN NO HA VISTO LAS PELICULAS:<br />1-Harry Potter y la forma de forrarse con un producto comercial. Prometian un final apasionante, sin ningun momento para respirar. Lo que me encuentro es otro film de transicion, que se resume en muy pocas lineas y en la pantalla ocupa dos horas y media. Esta vez sin el toque comico que tanto me gusto en la sexta pelicula, la pelicula se hace soporifera de verdad. Parece una adaptación muy fiel, pero no me jodais, eso le quita mas puntos que nunca. Contentar al fan antes que al cine es el mayor fallo de la pelicula. El guion es eso, copiar el libro palabra por palabra, por ello hay muchas escenas pateticas que literalmente pueden funcionar pero no cinematográficamente (La noticia de la muerte de Moody, por ejemplo, roza lo patetico). La información importante como siempre esta eliptica. Y hay llegamos a las reliquias que dan titulo a la obra. ¿Donde estan? ¿Qué son? El corazon de la pelicula esta desperdiciado. Tenian material para una buena pelicula pero no, sencillamente no. En realidad, habra que ver la segunda parte, porque fue rodada como una solo pelicula de 5 horas. Aunque pienso que eso no arreglara fallos como estos: No entiendo como la despedida de la familia de Hermione es mas conmovedora en pantalla que la despedida de la familia de Harry. No entiendo como Dobby, el personaje digital, se lleve todos los aplausos del film (Y merecidos) pero con ese reparto es para pantearselo. Todos los actores estan desaprovechados.<br /><br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0XIHuzbZ0g-oSPYw62ux8TFnPD2jUDu5NRY99CPCpmbL7RXGjkR-SeBABhQ12okrrmVHPCAC7wTvFmMrDVfeMnTr-5QvoNL9T644tkVYO9wbrYrqAfL91_b-sR5gKofflsl-H8NFGgD8/s1600/biutiful-2globosdeoro_1.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 400px; height: 223px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0XIHuzbZ0g-oSPYw62ux8TFnPD2jUDu5NRY99CPCpmbL7RXGjkR-SeBABhQ12okrrmVHPCAC7wTvFmMrDVfeMnTr-5QvoNL9T644tkVYO9wbrYrqAfL91_b-sR5gKofflsl-H8NFGgD8/s400/biutiful-2globosdeoro_1.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5556877218913146578" /></a><br /><br />2-Biutiful o como Iñarritu vive de hacer sufrir a la gente en un sala de cine tomando la realidad y exagerandola a mas no poder. Babel ya no me dijo nada nuevo, pues dos horas y media mas del mismo tema son matadores porque la historia es mas exagerada que nunca. El guion tiene muchos altibajos como el tema de los negros y los chinos. Esos altibajos se solucionan matando y asi haciendo sufrir mas al espectador. Una forma sencilla y eficaz de impactar en el espectador aunque a mi no me convence. No me convence la brutalidad con la que trata a los personajes, sin ningun tipo de piedad. Esa brutalidad no funciona sin la letra de Arriaga, Iñarritu por si solo no sabe entrelazar las historias y las resuelve como si fuera un novato. En esa oscuridad cinematografica solo resplandece Bardem, que saca una interpretación creible de un personaje sin alma. El es el corazon de una pelicula sin corazon.<br /><br />3-The kids are all right me esperaba que fuera la sorpresa del año. El plantemiento es tan bueno como me lo esperaba, la presentacion de una familia del siglo XXI. Eso si a partir de la hora de metraje el film cae en lo predecible. Y eso que criticaban a Up in the air y Juno por falta de ritmo. El film al ultima hora se convierte en un producto facilon, simple y predecible. Las actuaciones femeninas son nominables pero no premiables, mas que nada porque no tienen opcion de lucirse, no es la pelicula apropiada para ello. Ruffalo no merece nominacion, asi de claro lo digo. A la directora le falta ambicion para llevar la historia a buen puerto. Al final la pelicula se convierte en una deception mas que en una alegria. Es un caso parecido a An education el año pasado.<br /><br />Pero bueno hay que admitir que ha habido alegrias, y como ya paso con Buried, alegrias no muy lejos de casa: Balada triste de trompeta es la pelicula de las navidades. El director bilbaino Alex de la Iglesia y presidente de la academia nos da una leccion de cine. Sin ninguna duda nos encontramos ante su mejor pelicula. Su cine es muy especial, el Tarantino español se podria decir por el trato de la violencia y de la condicion humana que tienen sus peliculas. (Se entienden esos dos premios que Tarantino entrego a la pelicula en Venecia: Direccion y guion) Balada triste es una pelicula inclasificable, una metafora de España brutal. <br /><br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMUXDihrfJ6INg8EhE0k6T8XmB293Om_P4OgMv2qPwXqU8AsYvysJbdolZTsWhJw1JiAXbSAihw1m6e-UiYcLlqRXwzqRoxi7skx4tdQK5OXbYbjwo5RsVLcQzauxlHQk2d_kTVTWYACM/s1600/balada-triste-de-trompeta-023.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 400px; height: 232px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMUXDihrfJ6INg8EhE0k6T8XmB293Om_P4OgMv2qPwXqU8AsYvysJbdolZTsWhJw1JiAXbSAihw1m6e-UiYcLlqRXwzqRoxi7skx4tdQK5OXbYbjwo5RsVLcQzauxlHQk2d_kTVTWYACM/s400/balada-triste-de-trompeta-023.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5556877212946370850" /></a><br />“¡Es que en este pais estan todos locos!” Sugiere un personaje un poco antes del desenlace. <br />La descripción de los dos tipos de hombres españoles, una sincero, el otro el dominante pero su lucha les hace transformarse en montruos y con ello al fin y al cabo hermanos, porque luchan por lo mismo y no saben compartirlo. Y la mujer española, conformista pero dura, dura porque soporta dia a dia una carga que ningun hombre puede soportar. Todo ello nos lleva a reflexionar sobre el pasado mas que ninguna otra una pelicula que trata sobre la posguerra como tema central. De la Iglesia aplica el lenguaje cinematografico entreteniendo a todo tipo de publico en una pelicula que tiene muchos logros cinematograficos a parte de esa lectura que podemos dar los españoles de la cinta. Desde un apartado tecnico deslumbrante, una bso completisima y unas imágenes que enriquecen al espectador que sabe mirar un poco mas que el simple entretenimiento y sangre que ofrece para muchos espectadores. Sin olvidar las actuaciones, los principales estan perfectas en sus roles y la agradable aparicion de actores conocidos de nuestro cine de secundarios.<br />No le falta valentia este film que nos hace recordar con que se hacen buenas peliculas y peliculas que cumplen con todo lo que le pides al cine. <br /><br />Y con este largo post, quiero daros gracias a todos por seguir por aquí. Feliz año nuevo a todos :)rednahttp://www.blogger.com/profile/05704826992340671320noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-4041577078624842345.post-45345689678847208072010-11-12T07:33:00.001-08:002010-11-12T07:58:24.254-08:00Un comentario rapidoHola a todos, he dejado el blog de lado este ultimo mes y siento deciros que puede que siga asi un par de semanas mas ya que no tengo ni un segundo libre para dedicarle al blog como se merece.<br /><br />Eso no quiere decir que en estas semanas no haya pasado nada. Es mas todo lo contrario. El cine no lo he dejado de lado, he visionado obras maestras (El hombre de marmol de Andrzej Wajda, El mas alla de Masaki Kobayashi, All that Jazz de Bod Fosse), clasicos que me han dejado buen sabor aunque creo que estan un poco sobrevalorados (Dos hombres y un destino, Desengaño) y varias sorpresas cinematograficas (Anvil el sueño de una banda de rock). <br /><br />Pero tengo el placer de afirmar que la sequia cinematografica para mi ha acabado. Primero porque he visto la mejor pelicula americana en dos o tres años: the social Network. Si una obra con un guion que no te deja respirar y unas interpretaciones sobresalientes, sin olvidar la magistral direccion de Fincher. Lo mejor: La escena final, el plano final y la cara del protagonista, uff siempre que recuerdo la escena se me ponen los pelos de punta. ¡Magistral!<br /><br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfqI2m9jJ1g3XWRIDh5U9W5WyVigaZgOkLMX-BNeBFCjwzxJ1K16YCvHb_nlpvnPgH-i_8mKXG25qJ05bsqwBd_YFSGEIjRXu2mj25nUsEIghx0rG71hQqDqHjjEp0MVlaFvi7e7KgbGQ/s1600/critica-copia-certificada.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 400px; height: 267px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfqI2m9jJ1g3XWRIDh5U9W5WyVigaZgOkLMX-BNeBFCjwzxJ1K16YCvHb_nlpvnPgH-i_8mKXG25qJ05bsqwBd_YFSGEIjRXu2mj25nUsEIghx0rG71hQqDqHjjEp0MVlaFvi7e7KgbGQ/s400/critica-copia-certificada.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5538693127859427698" /></a><br /><br />Pero aunque sea la mejor pelicula americana en lo que va de año no es la mejor pelicula del año. Ese titulo lo obstenta la ultima obra de Kiarostami: Copia Certificada. Vuelve ese Kiarostami poetico y que me enamora, para reflexionar sobre el arte y su realizacion. Bienoche nos deslumbra mas que nunca (Llega a hablar hasta en tres idiomas. Aprovecho para decir que recomiendo verla en version original) Esa reflexion sobre la copia es totalmente cierto. Diganme una sola pelicula que no tome una historia ya contada y que la adapte a su estilo. Y eso es porque al fin y al cabo al publico le gusta ver las historias otra vez, aunque solo cambien el punto de vista y la forma de contarlas. El termino original se utiliza mucho hoy en dia, cuando vemos una pelicula que nos parece mas distinta de lo normal, cuando una copia alcanza ese adjetivo se convierte en una pelicula totalmente distinta. Lo que plantea Kiarostami es muy cierto, al hablar de arte muchos no entienden su significado y toman una copia como el original. Kiarostami no se centra en tapar sus influencias cinematograficas europeas mas clasicas o films romanticos como Antes del amanecer, pero nos ofrece un viaje cinematografico unico y eso la convierte en una obra maestra. Lo peor: Que el cine de Kiarostami es un cine demasiado personal para un alto porcentaje tanto del publico como de los amantes del cine (A mi personalmente antes me parecia soporifero tengo que admitirlo XD)<br /><br />saludos a todosrednahttp://www.blogger.com/profile/05704826992340671320noreply@blogger.com4tag:blogger.com,1999:blog-4041577078624842345.post-39445004075745439602010-10-11T03:28:00.000-07:002010-10-11T04:03:27.388-07:00Buried - Encerrado<a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMMnA87AncErUOnKOb0WsQyGz9gUKMJG1rmyMP0hr-XU-bnZgLCccOTf-ykzeGZU6QYeIkpjKfe4due3-eUjj0L4U3XFGwhPYvFR2MuFQySzNuzRCgleoXSXDHaJ2wSkR31Wns61qcPmQ/s1600/220px-Buried_Poster.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 220px; height: 339px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMMnA87AncErUOnKOb0WsQyGz9gUKMJG1rmyMP0hr-XU-bnZgLCccOTf-ykzeGZU6QYeIkpjKfe4due3-eUjj0L4U3XFGwhPYvFR2MuFQySzNuzRCgleoXSXDHaJ2wSkR31Wns61qcPmQ/s400/220px-Buried_Poster.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5526742005811585522" /></a><br />El cine español ha dado un gran avance con Buried, una de las peliculas españolas mas contundes de los ultimos años. El talento cinematografico que hay en nuestro pais se estaba abriendo paso mezclando los generos del thriller, terror y suspense con ideas originales para dar productos muy recomendables. Si a eso le añadimos el talento que hay detras de las camaras tenemos peliculas como Los cronocrimenes de Nacho Vigalondo o Intacto de Juan Carlos Fresnadillo (Mas tarde dirigiria 28 semanas despues, superando en muchos aspectos a la decepcionante primera parte) <br /><br />Los americanos tienen el punto de mira en España por todas esas grandes peliculas. Amenabar con Tesis y Los otros abrio la puerta, y pasando por la habitacion del hijo, el orfanato y el espinazo del diablo llego Rec. La cinta causo furor, por su montaje y por su originalidad. Mas tarde Bosque de sombras o El lobo sorprenden por su pulso narrativo, impacta en el espectador de la manera que impactaban las grandes peliculas de terror. <br /><br />Me llene de alegria despues de ver Buried, un film que toma en cuenta todas las peliculas mencionadas. Es "La soga" española, una obra demoledora y absorvente. Como decia una critica "Una pelicula que haria que Alfred Hitchcock se removiera en su tumba" <br /><br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgnoChZQwHQsALU_iHkpA1E4AZpDvDjPwbljL3Ra0xm4E8vSSUUjfDE8vcPRPu_yq-sk3aOEn02vJ8WjM0of9nroxP7Xju2u0_UG5oVmGO8faCGj3tRU4jFTXfaXBqn8U7Vs1YWtkgkaI0/s1600/images+(1).jpg"><img style="float:right; margin:0 0 10px 10px;cursor:pointer; cursor:hand;width: 275px; height: 183px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgnoChZQwHQsALU_iHkpA1E4AZpDvDjPwbljL3Ra0xm4E8vSSUUjfDE8vcPRPu_yq-sk3aOEn02vJ8WjM0of9nroxP7Xju2u0_UG5oVmGO8faCGj3tRU4jFTXfaXBqn8U7Vs1YWtkgkaI0/s400/images+(1).jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5526742296503367298" /></a><br /><br />El argumento es imnovador: Un tio encerrado en un ataud durante 90 minutos. La tecnica narrativa es descomunal y la ejecucion brillante, sin contar que es una pelicula entretenidisima. Puro cine para el espectador que todavia tenga ganas de ir al cine, ya que ver esta pelicula en cinetube no impacta tanto como verla en la pantalla grande. Ademas de eso no contiene ningun efectismo del efecto 3D. <br /><br />Cine del que nunca olvidaras porque no deja indiferente a nadie. Es una arrolladora pelicula que pone patas arriba a la sociedad. Rodrigo Cortes se une a la lista de directores que al revolucionado el cine, porque no solo dirige el film por muchos generos, estilos de grandes films de terror y suspense y topicos antibelicistas, criticos y terroristas, sino que revoluciona el entretenimiento y la forma de ver cine. De lo mejorcito del año.<br />Lo peor: que aunque sea una pelicula Española tiene un argumento estadounidense, al tratar la accion en Irak y criticar al gobierno de Estados Unidos.<br /><br />NOTA: 9<br /><br />Saludos a todosrednahttp://www.blogger.com/profile/05704826992340671320noreply@blogger.com4tag:blogger.com,1999:blog-4041577078624842345.post-40810733856548989382010-09-19T08:42:00.000-07:002010-09-19T12:26:10.985-07:00El comienzo de una decadaAunque parezca que no, mirando el calendario cinematografico estamos en Septiembre, comienzo de la carrera hacia los oscars, ultima etapa del año. 2010, el primer año de la decada, puede definirse con muchos adjetivos, aunque en mi opinion, esos adjetivos suenan hasta como un cumplido. Todos recordamos como el pasado marzo la nueva estrategia de la academia de nominar 10 peliculas era un fracaso total, y como amantes del cine y publico se quedaban mirando como una pelicula independiente belica se llevaba los oscars mas importantes. Merecidimiento no le faltaba, pero era una de esas peliculas que se hacen grandes porque no tienen premios importantes. Ahora al igual que el año anterior Slumdog millionaire, llenada de premios (Entre otros le gano la partida en guion a Inglorious basterds) no sera tan bien tratada ni recordada. El publico iba con films como Avatar y como la academia ya habia nominado otros filmes comerciales como Up, District 9 o The blind side, el premio a Avatar parecia inminente. Los amantes del cine estaban con el cine personal de los Coen, la sencillez de Up in the air y sobretodo, Tarantino, la combinacion perfecta de comercial-independiente-entretenimiento-leccion de cine del año. Pero lo malo que hizo la academia es que no contento del todo ni a publico ni a amantes del cine. <br /><br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkwFwDcdGmngMWPHwDG43PCeOiXd556XAlXRmWk-KXHZd65z1L11iE18tDSxkZ1AdKCVV3g7lby9jhlLtWWsna1kvrffScRax7tNrbKD2hAHUA3Ajp4a_iS7LCZsvJjv05oRn-HOd7qwg/s1600/The+Hurt+Locker+film+poster.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 292px; height: 400px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkwFwDcdGmngMWPHwDG43PCeOiXd556XAlXRmWk-KXHZd65z1L11iE18tDSxkZ1AdKCVV3g7lby9jhlLtWWsna1kvrffScRax7tNrbKD2hAHUA3Ajp4a_iS7LCZsvJjv05oRn-HOd7qwg/s400/The+Hurt+Locker+film+poster.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5518610890518824514" /></a><br /><br />Ahora una nueva carrera nos espera. 10 peliculas seran las afortunadas de optar al premio de este año. Black Swan, 127 hours, The kids are all right, Somewere, hereafter, The social Networks etc poco ha poco van reciviendo alabos y criticas, algunas reforzandose de cara hacia su estreno oficial y otras defraudando. Eso no importa, nosotros tardaremos mucho en verlas todas y opinar. No tenemos que entrar en una guerra publicitaria de films que intentan abrirse paso en la carrera con todos los alagos que han recibido en distintos festivales.<br /><br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqU5kTpMpd7zuMPNcKW_AGPJD463Qg2Zh-3DNgXo7VkUm2QAD5xfebFEnwKYT8qjxLTYbbubEt5G0sbRc4CSs6KqJvopuYR7MvPzFxPmckpn5-kuSNY0P4A6B4ZcMr6-WddOuNwUBmFnE/s1600/shutter-island-poster.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 265px; height: 400px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqU5kTpMpd7zuMPNcKW_AGPJD463Qg2Zh-3DNgXo7VkUm2QAD5xfebFEnwKYT8qjxLTYbbubEt5G0sbRc4CSs6KqJvopuYR7MvPzFxPmckpn5-kuSNY0P4A6B4ZcMr6-WddOuNwUBmFnE/s400/shutter-island-poster.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5518610895938228834" /></a><br /><br />Nosotros debemos mirar atras y recordar que peliculas con opciones vemos entree las estrenadas. Con esa regla Polasnki y Scorsese con Shutter island y The ghost writer son las primeras opciones mas claras. Mirando un poco mas a la taquilla no vemos mas que decepciones: Alicia, Robin Hood, etc. Una de las pocas que gusto mucho fue Kick ass, una pelicula muy poco premiable, aunque con esta academia quien sabe?<br /><br />Asi llegamos a este verano, el verano de Nolan y Inception. No hay duda de que es un espectaculo cinematografico del gusto de la academia, del nivel de District 9 el año pasado (La cual no hay que olvidar que consiguio nominacion) o mejor. Aunque en mi opinion el no ser tan perfecta como se esperaba y tener un guion a ratos un tanto flojo le perjudicara bastante a la hora de haber un empate. <br /><br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjN0fB0CAqtAcRItlibOlaGgwtkDkZe2KKm12HUgzKR2mBruVFr7icaXkvOVRGmjdaIYl6Cv15vtvsn5n54YCVM7edHwfjQQnuOFlP5CLYSMKCgz9PEcnqfXtEmG65t84hpsqjbzHQNekI/s1600/inception6.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 400px; height: 166px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjN0fB0CAqtAcRItlibOlaGgwtkDkZe2KKm12HUgzKR2mBruVFr7icaXkvOVRGmjdaIYl6Cv15vtvsn5n54YCVM7edHwfjQQnuOFlP5CLYSMKCgz9PEcnqfXtEmG65t84hpsqjbzHQNekI/s400/inception6.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5518610884954955346" /></a><br /><br />En resumidas cuentas tenemos cuatro peliculas con opciones de estar entre las 10 nominadas de los ultimos seis meses. No es una cifra muy buena. Ningun film extranjero ha llamado la atencion en Estados Unideos. De verdad merece le pena nominar diez peliculas? <br /><br />Por ultimo tenemos Toy story, una de las mejores peliculas en lo que vamos de año. estara nominada entre las 10 primeras pero no la premiaran ni aunque sea la mejor con diferencia, una pena, pero cierto.<br /><br />Ahora apartando el ojo de los oscars, y poniendo mas mi ojo en los premios redna que este servidor entrega a las mejores peliculas del año muy pocas peliculas me han convencido (Se que me faltan muchas criticas por publicar, no se cuando tendre un poco mas de tiempo y algunas quiero verlas otra vez antes de criticarlas). Hemos tenido muchas polemicas: Canino, Two lovers, Mr Nobody, Inception, Habitacion en Roma, Air doll etc. Demasiada polemica para muy poca objetividad. Solo peliculas como Toy story 3 y A proposito de Elly me han maravillado. En un segundo plano Ciudad de vida y muerte y Mr nobody pero como meros filmes que son lo mejor de la cartelera actual pero con varios "peros" para nombrarlas como lo mejor del año.<br /><br />El año pasado por estas fechas ya habia visto grandes peliculas que luego han sido premiadas en los premios redna, como por ejemplo Still walking, Un cuento de Navidad, Coraline o Goodbye Solo. Y eso no es todo, por estas fechas habiamos visto la pelicula que unos meses mas tarde triunfaria en los oscars, sin olvidarnos de las polemicas de Anticristo y Public enemies o la genialidad de Inglorious basterds y Up.<br />Joyas de todos los generos y de todos los rincones del mundo y este año no tenemos ni la mitad de la mitad. <br /><br />Son muchas las razones del declive cinematografico, los cines pequeños se cierran y los multicines suben los precios. Los productores siguen viendo como llega dinero a su mesa mientras que el publico pide algo mas. Ahora que entramos en otra decada es el mejor momento para reflexionar, para recordar que la decada no ha sido mala y que nos da dado grandes peliculas. Reflexionemos todos sobre el rumbo que tiene que tomar esta nueva decada, que siga haciendonos pasar momentos inolvidables y que nos siga enamorando.<br /><br />Saludos a todos.rednahttp://www.blogger.com/profile/05704826992340671320noreply@blogger.com4tag:blogger.com,1999:blog-4041577078624842345.post-59951914333771244822010-09-12T14:18:00.000-07:002010-09-12T14:18:00.331-07:00Peliculas que no me canso de verDejando a un lado las mejores peliculas de la historia, hay otra lista un tanto curiosa: Peliculas que no te aburres de ver y ya vas por el vigesimo visionado. Esas peliculas pueden ser obras de maestras o no, pero me encanta la sensacion que te dejan. Esa sensacion de subirte la moral y la alegria... Es indescriptible. Hay muchas obras de arte que aclamamos pero que no volvemos a ver nunca mas, con un visionado vale. Hay otras que te gustan mas la segunda vez, pero hay se queda la cosa. Otras no te gustan nada en un primer visionado, pero cuando la vez por segunda vez, sin ningun tipo de espectativa (Y sabiendo lo que te vas a encontrar) te encnatan. Pues no hablo de ese tipo de peliculas. Hablo de las peliculas que has visto minimo 5 veces y te siguen sin aburrir. Es la mejor definicion que puedo escribir para definir cuales son mis peliculas favoritas. Piratas del caribe, Terminator, Star wars, etc son peliculas que he visto muchisimas veces, peliculas que ves y dices "Esto es cine comercial" Te diviertes, te apasionan y te entretienen. Pero para mi las peliculas mas importantes son las siguientes:<br /><br />1-Back to the future: <br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEilhEFpmtMBu-JC6DY5TEubP6NG1JxgpdexnHT9LzxOrcuMBO4oMGcMpzI7lunxdsP2TUdwj2xZ7bLckzNxpHF0QxY6MkYKZc3-cn3_9ZAYXrgCjI1vl8_4MD9Slz9195lqEmOPEozVfRA/s1600/back_to_the_future.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 400px; height: 342px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEilhEFpmtMBu-JC6DY5TEubP6NG1JxgpdexnHT9LzxOrcuMBO4oMGcMpzI7lunxdsP2TUdwj2xZ7bLckzNxpHF0QxY6MkYKZc3-cn3_9ZAYXrgCjI1vl8_4MD9Slz9195lqEmOPEozVfRA/s400/back_to_the_future.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5515984153999090658" /></a><br />La primera de la lista es un ejemplo de pelicula comercial con tintes de aventutas, ciencia ficcion, accion y comedia que pocas peliculas tienen. Y si encima añadimos el estilo adolescente que posee la primera parte de la triologia (La mejor de todas con diferencia) puedo hablar de esta pelicula como una obra de arte del entretetenimiento.<br /><br />2-The dark knight:<br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjK344Qpn38QuAtqIAeYlFUcIYg3UG4BTF7fzuORb7stxZM7usvIu8_LzYSTc2xaxFimiLAZgiRd1PFatTDOQyizRYwNgk2WAKxLCXfDcgezdMzCWiqqpHqLXSadbtDHRBJ3eXCsxeOUws/s1600/the-dark-knight.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 400px; height: 262px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjK344Qpn38QuAtqIAeYlFUcIYg3UG4BTF7fzuORb7stxZM7usvIu8_LzYSTc2xaxFimiLAZgiRd1PFatTDOQyizRYwNgk2WAKxLCXfDcgezdMzCWiqqpHqLXSadbtDHRBJ3eXCsxeOUws/s400/the-dark-knight.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5515984162998475762" /></a><br />Una de mis peliculas favoritas de la decada. Un espectaculo pirotecnico muy profundo, un thriller policiaco al estilo de Mann. Gran reparto y un inmejorable guion hacen de ella, un film impactante y entretenidisimo. 6 o 7 visionados de este film con todo tipo de personas y en 7 lugares distintos hacen de ella una pelicula ue te sigue dando que hablar despues de verla. Brillante.<br /><br />3-Sweeney Todd:<br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZ_l0f_3kiSAVC_rK36vi_dY-y_bKryf6ba3mLSB2wU7TjLTxC1ehcVOvdrwJYVgsZmjIvG0pfO96P0YN_Sj3HIFzigPRjCTPe4Zz7k-FPWwn4q-WP3GmF83ci6AGfq3G0KHicC1HU0oQ/s1600/sweeney-depp.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 400px; height: 216px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZ_l0f_3kiSAVC_rK36vi_dY-y_bKryf6ba3mLSB2wU7TjLTxC1ehcVOvdrwJYVgsZmjIvG0pfO96P0YN_Sj3HIFzigPRjCTPe4Zz7k-FPWwn4q-WP3GmF83ci6AGfq3G0KHicC1HU0oQ/s400/sweeney-depp.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5515984178519166546" /></a><br />My debilidad por Burton queda patentada mas que nunca en este film, un sangriento cuento para adultos con un reparto estupendo y un excelente apartado tecnico. Pero la palabra que mejor la describe para mi es: Hipnotizadora. No puedo quitar ni un segundo los ojos de la pantalla durante el visionado y sigo enamorandome de la simpleza con la que se presenta y como la musica la catapulta hacia lo que es: Una de las mejores peliculas de Burton. <br /><br />4-Cualquiera de Tarantino (Bueno excepto Jackie Brown y Death proff)<br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkMHFEBeHV2lMXijIyfF2n2aobWlOtqrngeDQjrJQ4ExyADXwP4oUaFPGG9ukEaS39-LHV8Ub-He54TwTcs7ZpJvEFHL12GRwYjwqV8RxVl1czmZroW60qDkby7qUpY97WhuLYZlUlS-Q/s1600/reservoir_dogs.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 400px; height: 279px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkMHFEBeHV2lMXijIyfF2n2aobWlOtqrngeDQjrJQ4ExyADXwP4oUaFPGG9ukEaS39-LHV8Ub-He54TwTcs7ZpJvEFHL12GRwYjwqV8RxVl1czmZroW60qDkby7qUpY97WhuLYZlUlS-Q/s400/reservoir_dogs.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5515984161403138706" /></a><br />Si soy de los que se sabe de carrerilla muchos de los dialogos de los filmes de Tarantino (Sobretodo de Pult fiction y Reservoirg dogs) Me encanta ver como juega Tarantino con el espectador, haciendole pasar un rato super agradable. Tarantino ha escrito el guion de la historia del cine desde que presento sus dotes de artista hace casi dos decadas. Dentro de su caracter "Creido" se encuentra una persona muy inteligente, que ha visto mucho cine y sabe lo que le encantaria al publico. Que pena que tarde 3 o 4 años de media en hacer una pelicula.<br /><br />5-Los hermanos Marx<br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhasB8m2SUkY6cCcvJeEiAY04QF4VQ_HUiUtsjRYlabEvup5rhk0mnRRm0mI6jFq4wp1etKhrY6X1pW6y9J4LcMt9V2SvbzO5Xvg2VdtvN_g85BMBghxABFWlJ-YblQeNNytyQACzE19Xo/s1600/camarote_de_los_hermanos_marx_med.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 400px; height: 294px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhasB8m2SUkY6cCcvJeEiAY04QF4VQ_HUiUtsjRYlabEvup5rhk0mnRRm0mI6jFq4wp1etKhrY6X1pW6y9J4LcMt9V2SvbzO5Xvg2VdtvN_g85BMBghxABFWlJ-YblQeNNytyQACzE19Xo/s400/camarote_de_los_hermanos_marx_med.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5515984155563375122" /></a><br />Mi padre, amante de los hermanos Marx me ponia hace 5 o 6 años las peliculas de este trio de personajes con los que me reia a carcajadas y aun lo sigo haciendo. Su peliculas son divertidisimas, a ratos he lloradado de la risa. 70 años despues nadie ha llegado al nivel de Una noche en la opera y Sopa de ganso, sus obras cumbres. Escenas legendarias y personajes inolvidables, que siempre que los ves en la pantalla te inuminan la vida (Ya lo expreso Woody Allen en Hannah y sus hermanas) Solo Wilder con sus comedias disparatadas, Brooks con sus parodias como Los productores o El jovencito Frankesnteis o los creadores de la vida de Brian y Los caballeros de la mesa cuadrada nos recordarian lo que es uno de los generos mas infravalorados de la historia, la comedia. Una risa vale mas que una lagrima.<br /><br />Todas estas peliculas me enamoran cada vez que las veo y me hacen disfrutar cada minimo detalle del cine.<br /><br />Ahora os toca a vosotros, cuales con las peliculas que mas veces habeis visto y os siguen enamorando?<br /><br />Saludos a todos.rednahttp://www.blogger.com/profile/05704826992340671320noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-4041577078624842345.post-88618785012051106512010-09-11T03:52:00.000-07:002010-09-11T03:55:45.162-07:00Trailer de lo ultimo de EastwoodHace dos años, por estas fechas Clint Eastwood estrenaba Changeling en Estados Unidos. Tras ese drama desgarrador llegaron Gran torino y Invictus y por fin llega su cuarta pelicula en dos años, Hereafter, un thriller al estilo de El sexto sentido sobre la muerte y sobre lo que hay mas alla. Escrita por Peter Morgan, uno de los guionistas mas aclamados de los ultimos años (Frost and Nixon, La reina) es una de las peliculas que mas impaciente espera el servidor de este blog. <br /><br /><object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0XvJwTYnKww?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0XvJwTYnKww?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object><br /><br />Comienza la carrera hacia los oscar, pronto sera uno de los temas que hablara el blog.<br /><br />Saludos a todosrednahttp://www.blogger.com/profile/05704826992340671320noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-4041577078624842345.post-32023130684909763822010-09-04T03:11:00.000-07:002010-09-04T04:23:52.661-07:00Recomendacion de viajar: El camino de Santiago<a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh8xVLCD7Jvf3N8r9e9zCDP7T1LnLEAEaTO95YMlDJzrGAmL9gqTP-Feu3YZN5m4AjYRU7n81EQScmQgV2kJTlvoJy_m9woXRsHFB7tSlekXzEsJ1K_bhpxsuQX2reEr95PmmkjbOZC77g/s1600/IMG_1008.JPG"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 300px; height: 400px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh8xVLCD7Jvf3N8r9e9zCDP7T1LnLEAEaTO95YMlDJzrGAmL9gqTP-Feu3YZN5m4AjYRU7n81EQScmQgV2kJTlvoJy_m9woXRsHFB7tSlekXzEsJ1K_bhpxsuQX2reEr95PmmkjbOZC77g/s400/IMG_1008.JPG" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5513016922301243922" /></a><br />Esta es la nueva seccion de recomendaciones que se abre del blog. Porque todos necesitamos tomarnos un descanso de la vida cotidiana y para eso tenemos que viajar, conocer otros lugares, etc. Viajar es una cosa indispensable en mi vida, sobretodo en verano. <br /><br />Uno de los viajes que mas me han marcado ha sido el que hice este verano en el camino de santiago. Todo el dia andando no solo conoces todo tipo de lugares, tambien conoces todo tipo de personas y sobretodo, te conoces a ti mismo. Te abre los ojos a la vida, con muchisimas anecdotas que contar. <br /><br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7uNBowXZbF5H3Q3WpnYJ_lHFak8WIzZKxzdFIND6PTvknZgwQtdz8FwqJC6y1k8T0NMMCvus1VFMPxEy_REYw3omrL0s2oRiAbvDqP2ndBthHPOkWJ2QUIuOK9oJacqG95GKhe2OcqQU/s1600/IMG_1033.JPG"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 400px; height: 300px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7uNBowXZbF5H3Q3WpnYJ_lHFak8WIzZKxzdFIND6PTvknZgwQtdz8FwqJC6y1k8T0NMMCvus1VFMPxEy_REYw3omrL0s2oRiAbvDqP2ndBthHPOkWJ2QUIuOK9oJacqG95GKhe2OcqQU/s400/IMG_1033.JPG" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5513016931287294082" /></a><br /><br />Personas de todo el mundo acuden en busca de paz y tranquilidad, de espiritualidad. Es una de las mejores recomendaciones para conocer una buena parte de España. Mi camino comenzo en Somport, la frontera entre España y Francia. Desde alli bajamos hasta Jaca, una ciudad de la provincia de Huesca muy poblada. Pasando por pueblos con apenas 50 habitantes (Uno de ellos incluso desabitado por precacion por la subida del volumen del agua del embalse de Yesa, llamado Ruesta.) llegamos a Navarra. Parece poco recorrido, pero ande nada menos que 175 km. En recorrido encontramos bosques frondosos, carreteras rectas que nunca acaban, tramos montañosos, largos pastos y huertas, etc. Aprendes a valorar la comida, a valorar un sitio donde dormir, a valorar los aspectos secundarios de la vida. <br /><br />El proximo año seguire donde lo deje, tal vez solo, tal vez acompañado, ya que aprovechare el ultimo verano antes de la universidad a tope. <br /><br />Aqui os dejo un par de canciones que escuchaba como 10 veces al dia rodeado de naturaleza y os recomiendo ir a todos, por unos dias de paz y tranquilidad<br /><object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/YCKANiM9tUM?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/YCKANiM9tUM?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object><br /><object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/pEzuC5UoM8g?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/pEzuC5UoM8g?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object><br /><object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qVUk7kx08CQ?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/qVUk7kx08CQ?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object><br /><object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/IXdNnw99-Ic?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/IXdNnw99-Ic?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object><br /><br />Puede que se hayan convertido en mis canciones preferidas jeje.<br /><br />Este es el sitio donde lei El camino. Los ratos en los que me sentaba a descansar un poco leia algunas paginas del libro de Miguel Delibes. Despues seguia mi camino.<br /><br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgM5nF4__OPbMVJNx-C9ASlnuAn2Pdd8hig6An6C7TLNX8IyWiBCwtz9ehzsBbF25OYdb-eQ9A9TovwHeoJ9qbUENbI3bWiUEtbX7r5ayQ0Jw0hE9IZxyBCnftcfiILnxAesS3HLRJnsCc/s1600/IMG_1038.JPG"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 400px; height: 300px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgM5nF4__OPbMVJNx-C9ASlnuAn2Pdd8hig6An6C7TLNX8IyWiBCwtz9ehzsBbF25OYdb-eQ9A9TovwHeoJ9qbUENbI3bWiUEtbX7r5ayQ0Jw0hE9IZxyBCnftcfiILnxAesS3HLRJnsCc/s400/IMG_1038.JPG" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5513016933379275186" /></a><br /><br />El proximo año habra que repetir otra semanita.<br /><br />Saludos a todos.rednahttp://www.blogger.com/profile/05704826992340671320noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-4041577078624842345.post-77941353416467183612010-08-30T06:31:00.000-07:002010-08-30T08:08:35.866-07:00Recomendacion literaria: El caminoEmpezamos a actualizar todas las recomendaciones del blog. El libro es nada menos que de unos de mis autores españoles favoritos: Miguel Delibes. El autor de los santos inocentes fallecido hace unos meses nos da dejado un gran legado y queriendo conocer mejor su biografia durante mi viaje lei "El camino". Cuenta la historia de un joven en la españa profunda. Su padre quiere que estudie y sea alguien en la vida. El no sabe que hacer. Tiene un gran dilema: Seguir el consejo de su padre o dejarse llevar por el camino.<br /><br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnd-DcBTrASswrz-MWv-yHhk57JsMIdYOn70J7njfhISTjXa1zYAlVm8jGWnK7QYird55LFrBMlWhgn0IuEOrpFlOgco91YaGQyW73sTIpEQ3_hwzbaz8RHQ9VKonhVdzzb501FB7_xtI/s1600/images.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 181px; height: 278px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnd-DcBTrASswrz-MWv-yHhk57JsMIdYOn70J7njfhISTjXa1zYAlVm8jGWnK7QYird55LFrBMlWhgn0IuEOrpFlOgco91YaGQyW73sTIpEQ3_hwzbaz8RHQ9VKonhVdzzb501FB7_xtI/s400/images.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5511218343234780402" /></a><br /><br />Delibes capitulo a capitulo nos cuenta la historia de todos los personajes que viven en el pueblo. Todas las historias estan contadas con los ojos del chico. Con cada personaje el chico reflexiona sobre la decision que tendra que tomar y que decidira como sera el resto de su vida.<br /><br />Este libro, sin rastro del tono critico de la sociedad propio de otras obras del autor (Como la mencionada Los santos inocentes), cuenta con corazon una historia muy profunda, que como todas las novelas de Delibes empieza como una historia pequeña, pero gracias al desarrollo y al lengueaje te das cuenta de que la historia te ha llegado a llenar el vacio que tienes en tu interior. Una obra que se lee en nada y te llena de sabiduria, la sabiduria que nos da la leccion de vida de un maestro de la literatura española.<br /><br />Saludos.<br /><br />Pd: Esten atentos que todas las actualizaciones no las publicare como si fueran un post.rednahttp://www.blogger.com/profile/05704826992340671320noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-4041577078624842345.post-28371797203359868502010-08-29T11:09:00.001-07:002010-08-29T14:05:15.420-07:00Despues de casi un mes...Siento haberme ido sin desperdirme. Me vi obligado a irme de repente y he estado casi un mes sin noticias de la civilizacion (Ya os dire en otro post donde he estado casi 10 dias de ese mes ejje) Pido vuestras disculpas, me habria gustado despedirme pero que le vamos a hacer. Lo importante es que el blog vuelve a abrir sus puertas a todos.<br /><br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjqCN3FH9wISceYpUt4AAKgN2g5pXQGbi1vaCEkWQOvfXhRBh6dF6F3jIIdV9VHAV2pxKfSQbhmWMpq5y1lkIY5-0arlREtC5etA6y_T90L_roVjuUyLUjvl_Y2I7XDsJ2NvqX2sCXZxCU/s1600/Copia+de+page1.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 400px; height: 150px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjqCN3FH9wISceYpUt4AAKgN2g5pXQGbi1vaCEkWQOvfXhRBh6dF6F3jIIdV9VHAV2pxKfSQbhmWMpq5y1lkIY5-0arlREtC5etA6y_T90L_roVjuUyLUjvl_Y2I7XDsJ2NvqX2sCXZxCU/s400/Copia+de+page1.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5510933862670074866" /></a><br /><br />Este mes ha pasado de todo. Lo primero es el directed by en el que servidor participaba con Solo se que no se nada, un retrato adolescente simple y sincero. La unica nominacion a la que aspiraba fue a parar al prota de El utilero, el film que triunfo en la gala llevandose cuatro premios, entre ellos el premio gordo de mejor obra. Solo puedo felicitar a Pabela por esa gran obra. Tambien tengo que felicitar a Xavi y su premio de mejor director por la que me parece la mejor obra del festival: Frozen. Tambien destacar su segunda obra ganadora del premio a mejor actriz, un retrato muy tierno y conmovedor, Bonjour Professeure. Merecidos premios tambien para Dialogista en reparto por sus Lazos (Pensaba que seria la obra que iba a ganar la verdad) Otros Premios que saben a poco para dos de las aportaciones revelaciones del festival: Jose Mayo y Fix you, de la maravillosa The time was stopped for us; Yahir Martinez y Michael Shannon en Crimen Sollicitiatonis, una sobresaliente obra que merecia mas premios. Pero el palmares es muy pequeño y hay muchos participantes. Faltan premios para muchos participantes jaja empezando por Alvaro Casalino, y su contribución al festival con 5 obras, entre ellas Tantos, una obra increible y Zombis de Ultratumba, un ejemplo de comedia disparatada al estilo de zombis party. Siguiendo, como no, con Pablo y su Posada y mausoleo, una obra muy bien llevada y definida, perfecta. Merecida nominacion a mejor director. No me puedo olvidar de felicitar a Vicente Napoli por Esclavos en la tierra una de las obras mas conmovedoras del festival ni de Juan Baliani por sus dos obras, una de ellas merecidamente ganadora del premio del publico. Ha sido un gran festival que nos hara mejorar a todos, desarrollando mejor nuestras ideas. Ha sido un placer degustar vuestras obras participantes.<br /><br />Por ultimo tengo que mencionar a Jose Barriga, el creador de esta actividad y el administrador de este festival. Un gran hombre que se merece nuestro mayor aplauso.<br /><br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhpCUigR8VsEz_jTeGko2qK72v4TNl9ROzoNzrtDhkg86Vo2rHgWAHC8uVDg7yg1lI0Pgai_CBHuOmffo1RbjPqky18hKbzSQ88SxWz-p3AF0AqGRTaWhT7BFqWllTgExBqU4Wi7bx-3Rs/s1600/inception_leonardodicaprio-535x312.jpg"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 400px; height: 233px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhpCUigR8VsEz_jTeGko2qK72v4TNl9ROzoNzrtDhkg86Vo2rHgWAHC8uVDg7yg1lI0Pgai_CBHuOmffo1RbjPqky18hKbzSQ88SxWz-p3AF0AqGRTaWhT7BFqWllTgExBqU4Wi7bx-3Rs/s400/inception_leonardodicaprio-535x312.jpg" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5510933871143432370" /></a><br /><br />Dejando el directed by a un lado tambien ha habido tiempo de polemica con Inception, la ultima pelicula de Christophen Nolan. Voy a decir de golpe la frase que define la pelicula: en mi opinion es una de las peores peliculas de Nolan. No llega a la maestria de The dark knight ni Memento, ni mucho menos a la complejidad de el prestigio y Batman begins. El film es un retrato comercial sobre los sueños y en ese sentido puede que no llegue a ser una obra maestra, pero es un recital de entretenimiento sin descanso insuperable. El fallo esta en que Nolan explica con paciencia algo que podemos deducir leyendo el argumento (El tiempo en la mente, la capacidad de crear mundos y formas fisicas que parecen reales, etc) Las normas de este mundo que exploramos cada noche y no sabemos con exactitud que significa atraen la atencion pero no me dice nada nuevo. La mente, los sueños y la realidad son temas que me han interesado mucho este curso y tambien les han interesado a muchos cineastas a lo largo de la historia: Desde Buñuel, pasando por Hitchcock en Recuerda o mas recientemente trantandose brillantemente en las peliculas de Lynch, Matrix y El club de la lucha. Inception creo que no debe compararse con ellas, sino que la realidad de Matrix, el subconsciente del film de Fincher y la imaginacion de Lynch son demasiado grandes para formar una teoria que conjunta con todo eso material. Dificil lo que se proponia Nolan, y son palabras gigantes que no creo que pocos directores seran capaces de contar. Nolan lo que nos da es un espectaculo con un tema complejo y le da complejidad a los efectos especiales y a la historia del personaje principal pero no al guion que solo toma notas de los films mencionados. Los actores estan muy bien, gran reparto y el aspecto tecnico le dara las de un premio es la proxima edicion de los oscars. <br /><br /><a onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjoGinTYrMZfX0tSJYE-kpailVjTR7FzrZns4EzMUl8seOODK56Oog-pQdDPACjCA6Oi5e69ntvXR7jGHovrbnIt7Vr4BkIkIGtilIszdvm2SjX2a19CwqwAB-YUDxV21nGZ8ZWD3ZqtO4/s1600/inception.png"><img style="cursor:pointer; cursor:hand;width: 400px; height: 199px;" src="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjoGinTYrMZfX0tSJYE-kpailVjTR7FzrZns4EzMUl8seOODK56Oog-pQdDPACjCA6Oi5e69ntvXR7jGHovrbnIt7Vr4BkIkIGtilIszdvm2SjX2a19CwqwAB-YUDxV21nGZ8ZWD3ZqtO4/s400/inception.png" border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5510933854569962322" /></a><br /><br />El film ha recivido criticas que dicen que Nolan no tiene mano para las peliculas de accion. Y eso quien lo tiene? Porque yo no he oido que se aclame a ningun director porque diriga bien sus escenas de accion. Y los pocos que he oido no realizan una buena pelicula en conjunto jeje. Directores como John Woo o Speilberg sabemos que rodan bien esas escenas, pero otra cosa es darle emocion a esas escenas, fuerza cinematografica que no decae ningun minuto y hay es donde Nolan se merece un aplauso, por demostrar en The dark knight que se puede hacer una pelicula palomitera y profunda, arte de verdad. El film cumple con la media (Sobretodo con la media de este año) y aunque no me da todo lo que me dio en The dark knight, no es un tropiezo ni mucho menos, es un director comercial consolidado, ahora tiene que volver a demostrarnos que puede volver a juntar el cine de entretenimiento con el cine de verdad como lo hizo en The dark knight. Esperare Batman 3 impaciente.<br /><br />Nota: 8<br /><br />Saludos a todos, 7 arte en marcha otra vez.rednahttp://www.blogger.com/profile/05704826992340671320noreply@blogger.com2