martes, 8 de septiembre de 2009

LOS TESOROS ESPAÑOLES


Hace unas semanas visione una recomendacion de un film que marco a mi chica. No habia oido nada de el. En filmaffinity esta valorada bastante bien: Un notable 7,3. Estaba valorada como la mejor de la decada.

'Quien puede matar a un niño?' no solo demuestra el talento y reconocimiento del cine español en el genero de terror, sino que es uno de los mejores filmes de terror de esa decada, por delante de clasicos como La matanza de texas, Zombi, Halloween, Viernes 13, etc. Cada vez que pasaba un minuto me iba dando cuenta que no estaba viendo un film de terror corriente.

Es un film terrorifico, impactante, hipnotico, entretenido y desgarrador. Tiene los rasgos del mejor cine de terror, con toques originales, y en el que no faltaran sobresaltos, sustos y reflexion. Un film mas que interesante, IMPRESCINDIBLE. Se ha convertido en uno de mis filmes de terror preferidos. A los que se sorprendieron con peliculas como El orfanato o Los otros, creo que deberian visionar este film cuanto antes. Aterradora.

Cine español de genero de calidad y que los verdaderos cineastas deben resucitar de su olvido.

Los tesoros de la historia del cine español (Por orden alfabetico)
-El cebo (1958) de Vajda
-El verdugo (1964) de Berlanga
-El viaje a ninguna parte (1986) de Fernan-Gomez
-Hable con ella (2002) de Almodovar
-La lengua de las mariposas (1999) de Cuerda
-Mar adentro (2004) de Amenabar
-¿Quien puede matar a un niño? (1976) de Ibáñez Serrador
-Solas (1999) de Zambrano
-Vacas (1992) de Mendem
-Viridiana (1961) de Buñuel

Saludos.

2 comentarios:

  1. y de qué coño va? xDDD

    habrá que buscarla, cine español de terror y con esa recomendación por tu parte tiene que ser cosa fina.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Aquí un fan de esta cinta, me parece tremendamente subversiva y aún hoy levanta ampollas (no me quiero imaginar en la época). Brutal.

    Por lo demás me parece acertadísima tu lista, no he visto el cebo, pero visto lo que me gustan las otras nueve creo que debería.

    Me ha encantado tu blog, te he puesto un enlace, si ves algo interesante en el mio te agradeceria si haces lo mismo.

    Saludos!

    Saludos!

    ResponderEliminar