sábado, 26 de septiembre de 2009

PALMARES DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN


CONCHA DE ORO: "CITY OF LIFE AND DEATH"
PREMIO ESPECIAL DEL JURADO: "LE REFUGE"
MEJOR DIRECTOR: JAVIER REBOLLO "LA MUJER SIN PIANO"
MEJOR ACTRIZ: LOLA DUEÑAS "YO, TAMBIÉN"
MEJOR ACTOR: PABLO PINEDA "YO, TAMBIÉN"
MEJOR FOTOGRAFÍA: CAO YU "CITY OF LIFE AND DEATH"
MEJOR GUIÓN: "BLESSED"

El jurado olvida premiar a la favorita de la comunidad: El secreto de sus ojos.

La primera prueba de el film de Candellara consistia en ganar en un festival de prestijio fuera de su pais. No ha consiguido rematar la faena. El premio a mejor actor que parecia que lo tenia cantado ca a manos de Pablo Pineda, el sindromo de down del film Yo, tambien.

Ya avise en este mismo blog que el film chino Ciudad de vida y muerte habia entusiasmado a todo el que la habia visto y no me sorprende nada que se lleve el premio principal del festival y el premio de fotografia. El premio especial del jurado recae en el film frances "Le refuge", nada raro teniendo en cuenta que el director del jurado es el director multipremiado de La clase, el film frances del 2008.

No se han olvidado de España. Yo tambien y La mujer sin piano salen con la cabeza bien alta. Ya informe que han recivido mejores criticas que la que seguramente sera nuestra representante en los oscar: El baile de la victoria.

El premio a mejor guion es para la australiana Blessed, protagonizada por Mirando Otto. El film cuenta con criticas muy entusiastas, y muchos apuntaban que no iba a faltar en el palmares.

Con este post cerramos el festival desde 7 arte blogpost.

Saludos a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario