sábado, 26 de septiembre de 2009

Recomendacion semanal: Fritz Lang


Todos los Sabados, 7 arte blogpost os ofrecera una recomendacion que haya visto no hcae mucho. Esta seccion como ya sabeis no es nueva, pero como la de los tesoros Españoles (Todos los martes), os notifico que apartir de hoy todos los sabados tendreis una de estas recomendaciones.

Durante el fin de semana pasado, vi no una sino dos peliculas de Fritz Land, director de M el vampiro de Dusseldorf y Metropolis. Filmaffinity las aclamaba. Esas peliculas son Furia y Solo se vive una vez, los primeros film americanos de uno de los mejores directores de la historia. Me encantan La mujer en la luna y metropolis, y eso que no he visto ni los nibelungos ni Dr Mobouse. Me encanta M el vampiro de dusseldorf (Esta entre las 10 mejores peliculas que he visto en mi vida) perversidad, los verdugos tambien mueren, la chica del cuadro, los sobornados y secreto tras la puerta. Pero aun me quedan muchas por ver de este magnifico director.

Pues el festin que me he dado este anterior fin de semana ha sido inolvidable. Dos obras maestras. Dos peliculas criticas y del mejor cine negro. Unas propuestas imprescindible. Dos films que hacen crecer la filmografia de un director unico, irrepetible y legendario.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario