jueves, 17 de septiembre de 2009

La influencia de Metacritic

Muchas veces tenemos la duda de ¿Podemos fiarnos de los criticos? El ejemplo mas claro es Anticristo y yo por lo menos he visto en ella una de las grandes peliculas de este año.

Metacritic es la primera pagina a la que acude a ver las opiniones de las peliculas que todavia no se han estrenado en España. Pero a veces da miedo mirar. Peliculas como Taking Woodstock, 9 o The informant parece que no tienen ninguna opcion de cara a los premios. Yo las vere tengo mucha curiosidad en verlas, sobretodo en film de Lee. Todas ellas tienen alrededor de un 60/100.

Otras peliculas como Malditos bastardos y Julia y Julia tienen un contundente 65/100. Tienen algunas opciones?

Pero lo que me sorprende es ver a Jennifer's Body, un film en el que una buena parte de la comunidad habia sellado grandes espectativas. Pues un simple 42/100 son las primeras impresiones del film y la verdad no me sorprende. El argumento no me parece bueno, y menos los actores y actries principales. El trailer me dijo que iba a ser una pelicula que ia a aprovechar el tiron de Megan Fox. Pues parece ser que no ha emocionado a la critica. La vere de todos modos como no. Aunque ver una pelicula que sabes de antemano que no te va a gustar, pues para que?

Estas primeras impresiones me encanta leer. Logicamente porque concuerdo con una buena parte de las criticas. El ejemplo es Up y Ponyo jaja o Still Walking con un increible 90/100. Claro que tambien hay film que no me llegan demasiado: Star trek.

Sea como sea metacritic me produce mucha influencia en mis proximos visionados. En unas semanas en España tendremos la opcion de ver El secreto de sus ojos, y comprobare con mis propios ojos si Argentina a seleccionado a una candidata al oscar. En otro par de semanas vendra una de las peliculas que espero con mas impaciencia: Agora. Amenabar no tiene miedo por haber rodado la pelicula española mas cara de la historia. Yo me fio de el. jaja. Ademas esta semana sera el festival internacional de cine de Donosti, uno de los festivales internacionales de mas prestijio del pais. Intentare publicar todas las noticias interesantes sobre el festival que encuentre. Este festival me suele encantar, aunque todavia no he visionado la ganadora del año pasado: La caja de pandora.

Saludos

1 comentario:

  1. Metacritic, Rotten Tomatoes, Filmaffinity, Flixter... todos estos sitios de opiniones democráticas, ya sea de críticos (las dos primeras) o de usuarios las dos últimas son interesntes. Puede ser una buena guía pero no sería el primer caso en que yo he tenido un criterio distinto, así que está bien como referencia, pero no descuidar el criterio propio, es mi opinión.

    Saludos y solo por tener Andrei Rublev como segunda peli de la historia del cine me vas a tener a menudo por aquí.

    Saludos!

    ResponderEliminar