lunes, 28 de septiembre de 2009

POST 200: el curioso caso de Tarantino


Parece mentira que 7 arte blogpost lleve activo nada mas y nada menos que 200 post. Desde finales de Marzo 2009 hasta finales de Septiembre del mismo año.

Durante estos post he intentado mejor mi blog todo lo que he podido. Al dia de hoy 30 personas siguen el blog de forma publica. Gracias a todas esas personas por seguir el blog cada dia, o porlo menos cada 3 dias (Todos estamos ocupados con nuestros asuntos personales jaja) Sin vosotros no seria lo mismo.

Desde este post quiero aprovechar para abrir una pequeña encuesta sobre el director del mes: Quentin Tarantino. El estreno de su nuevo film ha sido mas polemico de lo que muchos pensaban. Tambien nos ha dado la oportunidad de mirar hacia atras y revisionar sus otros films.

No hay duda de su talento a la hora de escribir un guion, crear personajes, impactante narracion y dialogos logradisimos, con toques de humor y violencia, con films normalmente entrenenidos. No se puede pasar por alto su influencia en otros directores contemporaneos y su utilizacion de la musica. Sus bso dan una segunda vida a grandes canciones que merecen ser recordadas.

Tarantino ya forma parte de la historia del cine, pero hay que recornocer que mas que uno de los mejores directores contemporaneos es un fan del cine, y ha diferencia de nosotros el puede hacer cine libremente. Todos sus films no son mas que divertimentos del director (Con ello ha surgido un publico Tarantiniano que se divierte tanto como el con estos films) y grandes homenajes al cine, por ello no critico ni a aquellos que piensan que es un director sobrevalorado, ni tampoco aquellos que le ponen por las nubes todo lo que hace (Incluso esa pequeña basura que es Death proof en mi opinion). Eso me lleva a hacerme una pregunta: ¿Ha echo Tarantino su mejor cine, su obra maestra? Tecnicamente se ha convertido en un director con estilo propio. Muchos rasgos le definen y su amor por el cine queda patente en cada fotograma de sus film. Otro rasgo de Tarantino es juntar generos y estilos que a primera vista no tienen nada que ver? Hara algun dia peliculas que hagan reflexionar a generecion tras generacion sobre su significado como lo hicieron cineastas como Akira Kurosawa o Stanley Kubrick (En mi opinion los dos mejores directores de la historia)? Dejara algun dia los homenajes y sus meros divertimentos y hara su obra maestra que de verdad se mantendra en la historia del cine?

Por ahora en casi 20 años ha echo 6 peliculas (Yo considero Kill Bill como un unico film, y sin contar films como Four rooms o otros divertimentos que no ha llegado a dirigir) y Clint Eastwood en 6 años nos a regalado 6 grandisimas peliculas. Sea como sea todas sus peliculas merecen la pena visionarse, nadie duda de su talento. Pero porque no lo aprovecha al %100? Los años nos lo diran.

Cambiando de Tema ya estoy leyendo las obras que estas a competir en el director by 3. Mucha suerte a todos los que participeis en ella ya que todas las obras que he leido me han encantado (Y todavia me quedan 8 por leer jaajaj). Haber si Almodovar lee estas historias jajaa.

Sin ninguna duda el nivel del festival ronda el sobresaliente. Ahora entiendo vuestro entusiasmo por el festival jaja. Me pensare muy seriamente participar en proximas ediciones. En liston esta muy alto pero intentare superarlo. (Tengo un pequeño guion de terror-gore-adoslente con el que me gustaria romper esquemas si llegaria a ser director de cine. Si consigo adaptarlo para el festival no dudare en presentarlo jaja)

Para todo aquel que quiera leer buenas historias de todo tipo de generos, dramas, dramones, aventuras, fantasia, humor, western etc pasense por Directed by 3 y votar por el gran premio del publico por vuestra obra favorita.

Saludos

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tus 200 post, yo llevo lo mismo que tú más un año de bloguero y todavía no he llegado a esa cuota.
    Gracias por dedicar la entrada a Tarantino. Pero pregunto yo, ¿una obra maestra tiene que hacer reflexionar por cojones? Pulp Fiction es obra maestra (que se mantiene y mantendrá en la historia del cine), Reservoir Dogs también, Jackie Brown (y podría seguir con casi toda su filmografía XD)... Me parece que con su estilo intachable es un creador de grandes películas en potencia, innecesariamente tienen por qué hacerte reflexionar (aunque eso es otra cosa, Bill no soltó el rollo del final sólo para que Tarantino lo matara a gusto tras un diálgo cojonudo).

    Yo hubiera preguntado a los volúmenes de Kill Bill por separado, has hecho que tenga que votar a todas las películas de la encuesta, jaja.
    Y que sepas, tu comentario a Death Proof ha dolido XD.

    Así que mi top sería (las cuatro primeras obras maestras, las siguientes bastante buenas y la última sólo guay):
    1. Pulp Fiction.
    2. Jackie Brown.
    3. Reservoir Dogs.
    4. Kill Bill Vol. 2
    5. Inglorious Basterds.
    6. Death Proof.
    7. Kill Bill Vol. 1

    Y del Directed by, pues no he querido participar en esta edición y como he estado desconectado de la blogosfera estos días no he podido seguir las obras, así que espero leerlas cuanto antes.
    Saludos Redna, y de nuevo felicidades por tus 200 entradas, ¡espero leer otras 200 pronto!

    ResponderEliminar
  2. felicidades por tus 200 posts

    Sobre Tarantino yo creo que ya sabes lo que pienso xD Pero Reservoir Dogs es un peliculón...
    Eso sí, aun le queda mucho camino para llegar a alcanzar a tito Eastwood.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar