domingo, 27 de septiembre de 2009

Pequeñas reseñas

Este finde semana al final no he podido ver ni el film que representara a Argentina en los oscar, el secreto de sus ojos, ni el film de Ang Lee que tantas ganas tenia de ver. En su lugar mis amigos me llevaron a ver el ultimo film de Bruce Willis al cine. Al film le regalo un aprobado por entretenerme durante 80 minutos. Escasa duracion la verdad, pero no aburre en ningun momento con notables escenas de accion y una buena dosis de filosofia muy propia del genero. Poco mas que resaltar, es uno de esos bloggbuster estadounidense que se estrenan semanalmente.

NOTA DE LOS SUSTITUTOS: 5

Por otro lado la decepcion de la semana es Jeniffer's body. Este proyecto nunca me llego a llamar la atencion. Ni por el argumento, ni por los trailers, ni por los protagonistas... Lo unico que me llamaba la atencion era que estaba escrita por Diblo Cody, la guionista de Juno. Pues tras leer las criticas estadounidenses del film se me quitaron las pocas ganas que tenia de verla.

Tras el visionado del film no he cambiado mi opinion, es mas ahora tengo razones. El film para empezar no esta bien estructurado. El guion es muy deficiente. Un guion que intenta ser original pero acaba siendo soso, inculto, con homenajes vergonzosos y personajes muy poco desarrollados. El reparto no tapa esos abujeros, es mas la modelo Megan Fox no consigue ni alegrarte la vista, con una actucion para darla el Razzie. Amanda Seyfried salva el film del desastre total en el reparto.

El director no aporta nada a la trama y nos ofrece una historia para adolescentes pasada por agua sin interes y poco recomendable. Para pasar un rato entretenido os recomiendo ver antes Los sustitutos, Malditos bastardos o Distric 9.

NOTA DE JENNIFER'S BODY: 4 (Y porque soy muy piadoso jajaja)

La teta asustada, tras tanto hablar de ella entre todos los de la comunidada la visione. EL film no me llamo la atencion en ningun momento, aunque tiene muchos puntos positivos a resaltar. La actuacion protagonista femenina. La poesia de la historia, crea una atmosfera conmovedora y muy realista.

Una dura competidora en los oscar si acaba siendo elegida. Una recomendacion agradable de ver y que ganara en futuros visionados convirtiendose en un pequeño film de culto entre los film latinoamericanos.

NOTA DE LA TETA ASUSTADA: 7 (Con esta he sido bastante duro la verdad pero tranquilos, en los premios redna jugara un papel importante y competente)

Sigo en latinoamerica para comentaros el año que mis padres se fueron de vacaciones , el film seleccionado por Brasil para los oscar 2008. Estrenado en España hace un mes, el film presenta una historia muy simple, pero una de esas historia de las que te pegan a la butaca y hacen soltar alguna que otra lagrima a mas de un espectador. Los amantes del futbol y sobretodo los que se identifiquen con el personaje disfrutaran de un film muy bello y nada aburrido.

LO malo es que los fallos de guion tapan lo que podria haber sido una pequeña obra maestra en un film del monton, aunque recomendable.

NOTA DE EL AÑO QUE MIS PADRES SE FUERON DE VACACIONES: 7




Seguimos con filmes de oscar para comentar la polemica del mes: Distric 9. El film gana por tratar el genero desde un nuevo punto de vista. EL film desprende realismo por los cuatro costados. Algo que hasta ahora ningun film dle genero habia conseguido con tanta firmeza como Distric 9. Para algunos estupidez para otros genialidad, el film ante todo es entretenidimido con un apartado tecnico logradisimo (Solo se han gastado 20 millones?¿). El actor principal no me llega a convencer. El resto del reparto no puedo mencionar nada malo ni bueno de ellos, ya que muchos apenas aparecen unos segundos como entrevistas.

Posibilidades de oscar: Los mencionados apartados tecnicos como sonido, efectos especiales, maquillaje o montaje, entre otros. Un pequeño antes y despues del genero de ciencia ficcion de serie B, que se ocnvertira en un clasico del genero. Eso si no tendra ninguna posibilidad en los oscar como muchos apuntan. La direccion es brillante y impactante, un director con mucho futuro en el genero.

NOTA DE DISTRIC 9: 8




Ahora aqui viene por lo que me criticareis jajaja.

Muchos sabeis que Almodovar no me gusta demasiado (Hable con ella, Volver o Mujeres al borde de un ataque de nervios, entre otras me encantan) Pero el ultimo film del manchego no hace mas que volverme a demostrar que es uno de los cineastas españoles mas sobrevalorados, y que mientras muchos lo situan entre los mejores, yo no lo valoro de la misma manera. El españa si que esta conocido como el cineasta mas impostante de las ultimas decadas, pero a la hora de escribir un guion, es uno de los peores.

Los abrazos rotos se une a la lista de La mala educacion o Todo sobre mi madre, entre otras. A los abrazos rotos le pasa el mencionado caso Almodovar. Esta dirigida de una manera muy notable y con mucho cariño. Pero el guion es muy malo, sin sal.

Tranforma una buena historia, en un sin fin de generos que no llevan al film mas que al desastre, aburrimiento y homenaje al cine con el que muchos espectadores disfrutaran. Los giros argumentales ademas de ser muy previsibles estan contados de una manera poco caracterizador, poco llevadera, sin ninguna critica propia del cineasta, creando un film que no me llega a llamar nada la atencion durante todo el metraje (Por ello me dormi viendola en el cine la primera vez que la vi) Los actuaciones del reparto, hay un poco de todo: Brillantes Penelope Cruz y Blanca Portillo (Una de sus mejores interpretaciones).

Tamar Novas esta muy natural (Sera uno de los actores españoles a seguir)

Pero no me creo la actuacion del ciego. EL actor no me trasmite nada y le considero un error de casting. Lo mismo me pasa con Carmen Machi, con ella en la mejor escena de la pelicula, esa misma escena me resulta pesima y nada creible. Menos mal que Cruz contrasta la escena hacia lo bueno.

La aparicion de Lola Dueñas me parece que esta muy inaprovechada. Y por ultimo lo mismo me pasa con Jose Luis Gomez, un personaje que se han olvidado caracterizar, tachandolo de arrogante y vengativo.

La fotografia excelente. La bso deslumbrante sin duda. EL film polemico e irregular. Yo me inclino por Incompleto y que defrauda a mas gente de la que alegra.

LE he dado 4 opciones a este film (Dos de ellas en el cine, ya que una de ellas me dormi, algo que no me ha pasado nunca)

NOTA DE LOS ABRAZOS ROTOS: 6,5 (Puede que haya sido duro, pero tranquilos, participara en los premios redna con las mismas energias)

3 comentarios:

  1. No he visto las dos primeras que comentas. Pero district 9 me parece que la han sobrevalorado. Es verdad que técnicamente dice mucho y que tiene muy buena acción, pero discrepo con lo de original y bien dirigida. Los abrazos rotos, vaya me ha gustado mucho. Sin ser seguidora de Almodovar me pareció un culto grandioso al melodrama y el novelón!, un autotributo bastante llamativo. Me ha requete impactado verdaderamente.
    La teta asustada la tengo a cuenta, me la han prestado pero aun no la veo por falta de tiempo.

    No te pierdas El secreto de sus ojos que está muy buena, pero como consejo no vayas con expectativas altas o pensando en anteriores trabajos de Campanella. Te pincharás. Pero es muy buen film.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. ¿El guión de Los abrazos rotos malo? Eso es motivo de censura!

    Ya me imaginaba que Los sustitutos y Jennifer's Body no eran gran cosa. Tus notas lo corroboran.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. SOLO VI HASTA AHORA DISTRIC 9, TÉCNICAMENTE ME ENCANTO Y COINCIDO QUE NO TENGA MUCHAS NOMINACIONES IMPORTANTES

    ResponderEliminar