martes, 15 de septiembre de 2009

LOS TESOROS ESPAÑOLES


Bueno, en homenaje a una de las directoras españolas mas importantes de la historia, Isabel Coixet, hoy, 7 arte blogpost presenta su mejor pelicula: Mi vida sin mi. Todavia no he visionado Mapa en los sonidos de Tokio y dar mi punto de vista del film (El film fue mi apuesta en Cannes para ganar algun premio por España)

Isabel Coixet demuestra su talento mas que en ningun otro film, en este bello relato melodramatico, muy sensible, bello, emotivo y conmovedor. Una obra sensible y poetica.

La vida secreta de las palabras y cosas que nunca te dije me pensare mas adelante si entraran en esta lista (Elegy todavia no he visto) Sea como sea creo que en este film se resume su notable filmografia y gran talento al escribir una historia simple y transformarla en 100 minutos del mejor cine europeo del año. En este film logra un equilibrio perfecto que para muchos cineastas (Incluso Almodovar) es imposible de lograr. Una obra que no dejara indiferente a nadie, ni siquiera para aquellos que no les gusta el cine español. El guion es de lo mejorcito que se ha visto en la historia del cine español.

Los tesoros de la historia del cine español (Por orden alfabetico)
-El cebo (1958) de Vajda
-El verdugo (1964) de Berlanga
-El viaje a ninguna parte (1986) de Fernan-Gomez
-Hable con ella (2002) de Almodovar
-La lengua de las mariposas (1999) de Cuerda
-Mar adentro (2004) de Amenabar
-Mi vida sin mi (2003) de Coixet
-¿Quien puede matar a un niño? (1976) de Ibáñez Serrador
-Solas (1999) de Zambrano
-Vacas (1992) de Mendem
-Viridiana (1961) de Buñuel

Saludos

4 comentarios:

  1. Gran elección. Creo que es la única película que he visto 2 veces en una misma tarde. Me encanta,
    Saludos Redna! ¿Feliz por el ninguneo de Almodovar? jj.. feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Hay gente que la película le parece demasiado melodramática y no les gusta, pero a mi me encanta, me emocionó de verdad. Y la escena donde Leonor Walting relata su experiencia es brutal.

    Coixet que se deje de Penélopes y japonesas que cuando hacía las pelis con Sarah Polley, éstas eran magistrales. No te pierdes nada con Elegy.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. De mis preferidisimas esta peli!!! Excelente!!!
    Sobre las demás de su filmografia, bueno, las que viste yo no las vi, en cambio vi La elegida y me encantó!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya peliculón. Esa, la vida secreta de las palabras y cosas que nunca te dije fueron las películas que hicieron de mi una "fan" del cine de Coixet. A ver si Sarah Polley le hace una visita a la Coixet y la reconduce hacia el buen cine...

    Saludos ;)

    ResponderEliminar