miércoles, 30 de septiembre de 2009

10 puntos que no nos podemos perder este mes

Cinefilos españoles (Yo como español siento decirlo pero este post esta basado en los estrenos de cine en las salas españolas, es una pena que haya tanta diferencia de estreno):


1-LA PROPUESTA ARGENTINA: El secreto de sus ojos, el ultimo film de Candellara, se estreno la pasada semana en España. Argentina no dudo en tacharlo de obra maestra y enviarla directamente a competir por el oscar de habla no inglesa. La critica española la a tratado muy bien. Todas las criticas que he leido son muy favorables ajjaaja, todos tachandola de IMPRESCINDIBLE. Solo se que merecera la pena verla. Españoles hacer un hueco a este film.


2-CINEASTAS CON PRESTIJIO: Siempre me gusta ver films de directores premiados internacionalmente y muy reconocidos, aunque hagan algun que otro tropiezo. Este mes en España tenemos un festin. Woody Allen estrena Si la cosa funciona, comedia con la que Allen afirma que puede recuperar su estilo de clasicos basados en Manhattan como si nada, los criticos españoles, los cuales acojen siempre muy bien al director estadounidense, afirman que es LA COMEDIA DEL AÑO. Por otro lado otro director estadounidense estrenara su nuevo film. Rodada en Madrid, el siempre excelente Jim Jarmusch presenta Los limites del Control. Un film criticado duramente en Estados Unidos y festivales internacionales como el Festival de cine de San Sebastian, en el que recivio el premio colista del publico ajaja (El puesto 14 de 14 films jaja) Pero ayer lei una critica de un director muy entusiasmado que decia lo siguiente: "Aficionados de Jarmusch, todos los que critican su ultimo film no son mas que los mismos que criticaban Dead man o Ghost dogs sin sentido. Jarmush nos presenta con todas sus energias un film de extrema depuracion y antetodo POLEMICO" Eso significa que tenemos a Jarmusch en estado puro, el director de cine independiente mas importarte de los ultimos años!!

3-CINEASTAS CON PRESTIJIO 2: Si pensais que Allen y Jarmusch estrenen films es poco, os presento DESTINO WOODSTOCK, la ultima comedia de Ang Lee, ganador del oscar a mejor director por Brokeback mountain y el leon de oro por Deseo, peligro. Mas tranquilo, esta vez nos ofrece una comedia que no solo es una nueva mirada a el festival de musica Woodstock, es ademas un film presentado en inumerables festivales con criticas positivas. Objetivo, entretener de una manera inolvidable jaja. Por otro lado, Steven Soderbergh ha rodado su mejor pelicula desde Traffic. Un gran Matt Damon (Ya hay rumores de un posible oscar) protagoniza ¡El soplon!, un film que no dejara indiferente ha nadie.


4-CINE COMERCIAL,EUROPEO?: Este mes se estrena en España Saw 60 un film que llevara a mas de un joven al cine, algo que no habian conseguido antes ni Distric 9 ni Malditos bastardos. Me parece bien. Pero este mes tendremos un serio duelo en la taquilla contra cine comercial europeo. Por un lado Rec 2 llega a su pais de origen con excelentes criticas que afirman que no dara lo que el publico pide: Entretenimiento, miedo y sangre jaja. Una secuela como dios manda. Por otro lado otra secuela, pero esta vez sueca. Millenium 2: La chica que soñaba con una caja de cerillas y un bidon de gasolina, llega a España cuando la primera parte todavia sigue en los cines. Los lectores del libro acudiran en masa a ver la segunda entrega de la triologia. Dirige Daniel Alfredson, hermano del director de Let the right one in. ajaja


5-AMENABAR A POR TODAS: Uno de los films que espero con mas ganas: Agora la ultima propuesta del director español Alejandro Amenabar. El film mas caro de la historia del cine español nos promete un film historico ambicioso con una perfecta caracterizacion de su protagonista, la cual ofrece como no, un cuidado apartado tecnico y una critica a la sociedad actual. Una nueva propuesta y reconfortante sorpresa del que es para mi el verdadero imnovador español. 5 films, 5 obras maestras'


6-CIENCIA FICCION: El genero de ciencia ficcion se despierta de las manos de Duncan Jones, el hijo de David Bowie, Moon. EL film propone lo que los mejores filmes del genero proponen: REFLEXION de la vida y de la muerte. ¿Que es lo que somos en el infinito universo?

7-OSCAR DESDE POLONIA: Puede que ya la tengamos olvidada, pero en 2007, Katyn fue la representante de Polonia en los oscar. El film llego a ser seleccionado entre los 5 mejores. Merecera la pena ver este drama belico, entre la epica y el conmovedor drama.


8-LA INFLUENCIA DE SAN SEBASTIAN: Uno de los films mas aclamados en la ultima edicion del festival de San Sebastian no tardara en estrenarse. La ganadora del mejor actor y mejor actriz, Yo tambien se estreno con muchisimas mejores criticas que la El baile de la victoria, film que representara a España en los oscar. Un prometedor drama sobre el sindrome de Down, pero que ante todo promete una de las mejores peliculas españolas del año.


9-EL LEGADO DE HEATH LEDGER: Sea malisima o buenisima, El imaginario del Doctor Parnassus es el legado de Heath Ledger. El ultimo actor ganador del oscar al mejor actor de reparto aparecera por ultima vez en la pantalla grande en un film con aspecto tecnico imnovador y detallista. Dirige Terry Gilliam, un director que nos ha traido mas de una maravilla.


10-REESTRENOS: Este punto ya hable ayer de el pero quiro confirmarlo y afirmarlo y dar a todos las mismas ganas de ver estos films como la que tengo yo. Mi vecino Totoro, La naranja mecanica y Toy story (Esta ultima encima en 3D). Tres sesiones de cine inolvidable. Empezar a rezar para que lleguen cerca de vuestra ciudad.

Como vereis los españoles estamos de suerte. Nos espera un mes de verdadero cine en el que tenemos mas que razones suficientes para ir al cine cada semana.

saludos.

4 comentarios:

  1. Joder, pues al restreno de La Naranja Mecánica voy, por favor, que venga a Málaga!!!!

    Y El secreto de tus ojos es otra que no me quiero perder por nada. De El imaginario ya ni digo nada, no me puedo morder más las uñas!

    ResponderEliminar
  2. Vaya que sí! qué envidia! y lo del secreto de sus ojos pues de verdad no se la pierdan!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, he estado echándole un vistazo a tu blog y me ha gustado bastante así que quería proponerte un intercambio de enlaces. Yo también tengo un blog de cine, llamado a Hotel Overlook. Lo puedes ver entrando en mi perfil. Si te parece bien la propuesta coméntamelo en el blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que jugoso post!!!!!
    Amenabar!!!! Amenabar!!!!! ajajajaj
    Saludos!!!

    ResponderEliminar