domingo, 22 de noviembre de 2009

ENCUESTA 3: LAS MEJORES PELICULAS DE ANIMACION DE LA HISTORIA

Con la primera encuesta ya cerrada, y las cuatro primeras peliculas de animacion en la final, se abre la tercera encuesta, la cual promete mas emocion y mas dilemas para todos. ¿Cual elegir?

He aqui las 10 peliculas que competiran por un puesto en la final (Ordenadas por orden alfabetico)



1- 5 centimetros por segundo: la produccion anime de la encuesta es uno de los films mas poeticos que he visto nunca. Te hace desprenderte de sentimientos que pensabas que no tenias. Poesia cinematografica insuperable y super agradable de ver. Imperdible. 60 minutos muy ligeros y exquisitos.



2-Alicia en el pais de las maravillas: Una de las peliculas mas imaginativas de la historia. Una de las producciones disney mas queridas por el publico aunque menos queridas por los propios realizadores y la critica. Original y unica.



3-Blancanieves y los siete enanitos: La pelicula que dio comienzo a todo. Una fabula que nadie se ha perdido. El primer escalon de un genero ya ha sobrecojido a generacion tras generacion. Un triunfo cinematografico, la segunda pelicula mas taquillera de la historia y sin duda la pelicula que se esconde en los corazones de todos. Personajes inolvedables. Un clasico eterno.



4-El viaje de Chihiro: Miyazaki tras no quedar eliminado en la primera encuesta Ponyo y Totor, el viaje de Chihiro se impone con mas fuerza que nunca. Una de las mejores peliculas de la decada y del genero. Una obra de arte que desprende tanta calidad como todas las peliculas de disney juntas. Un clasico instantaneo y perfecto. Grandisima.



5-Ghost in the shell: el Blade runner de la animacion. Un anime visualmente perfecto y muy impactante. Obliga a reflexionar a cualquiera que la vea sobre que somos y que significa vivir. Un film filosofico imperdible, de calidad, que se impone no solo como uno de los mejores mangas de la historia sino como una de las mejores peliculas del genero de ciencia ficcion y animacion. Obra de arte.



6-La bella y la bestia: La unica pelicula que ha sido nominada al oscar a mejor pelicula, esa que impuso justicia al genero y fue la causante de abrir una catagoria para valorar la mejor pelicula del genero del año. Una de las mejores bso en un film de esta categoria la convierten en un titulo legendario y como uno de los mejores titulos de disney nunca vistos. Genialidad del genero.



7-Los increibles: La produccion Pixar de la encuesta, no solo es un ejemplo de como debe ser un film familiar, entretenido, divertido y muy agradable de ver, sino que eso mismo la convierte en una de las pelicula familiares mas completas de la historia. Una genialidad mas de los estudios Pixar. Tecnica arrolladora. Muy inteligente y emocionante. Brillante



8-Shrek: la produccion americana que abrio el subgenero de peliculas estadounidensas no Pixar-Disney. Una obra que no debe nada a sus precesoras, y cojiendo una historia para homenajear los grandes clasicos salen los personajes mas conocidos de la decada. Un cuento cautivardor, delicioso, divertidisimo, inteligentisimo y sorprendio tanto a niños como a adultos. La primera pelicula en llevarse el oscar a mejor pelicula de animacion. Obra magma. Un clasico instantaneo.



9-Toy story 2: la secuela de uno de los cuatro films que ya estan en la ultima ronda. Un ejemplo de secuela, explotando mas la franquicia, con mas humor, mas aventuras, mas personajes pero sobretodo mas encanto. Ganadora del globo de oro a mejor comedia-musical es un film que iguala en todos los aspectos a la original y en algunos incluso los supera. Pixar en estado puro.



10-Vals con Bashir: la produccion europea de la encuesta fue la mejor pelicula del año pasado. Un film brillante, atrevido, unico, imnovador, devastador, portentoso, demoledor, alucinante, insuperable. Una exploracion de la memoria humana impresionante. Una de las mejores peliculas que ha dado el genero de animacion y mi apoyo va para ella.


Bueno, como veis esta encuesta es todavia mas dificil que la anterios jajaj. Las producciones mas debiles son Alicia y los increibles. Aunque 5 centimetros por segundo y toy story 2 no las llevan mucha ventaja. Las obras 6 son obras de arte del genero. Entre ellas Chihiro se impondra seguramente como la favorita.

Mi voto va para Vals con Bashir.

Ya conoceis las reglas. 10 peliculas. 4 finalista. Un voto cada uno.

Repaso el raking de la primera encuesta a continuacion:
1-Pesadilla antes de Navidad con 11 votos
2-Toy story con 10 votos
3-La sirenita con 7 votos
4-Akira con 5 votos
5-Mi vecino Totoro con 3 votos
6-Ponyo con 1 voto
Susurros del corazon con 1 voto
Bienvenidos a Belleville con 1 voto
9-Dumbo con 0 votos
Hercules con 0 votos

En general por mi parte no tengo nada de que quejarme y por ahora estoy contento con los resultados de la primera encuesta.

Suerte a todas las participantes.

Saludos a todos y no os olvideis vuestro voto sera muy importante.

1 comentario:

  1. ay! qué difícil elegir!! pero qué va ser... me inclino por Toy Story, alegre, honesta, sentimental.

    ResponderEliminar