domingo, 22 de noviembre de 2009

Bronson, el Alex del siglo XXI


Hace mas o menos un mes desde el blog de Sean Bauer, nos llego una recomendacion increible. Apodada La naranja mecanica del siglo XXI, el film pintaba muy bien. Yo, por mi parte no habia oido nada del film, nada. Aunque eso se arregla facilmente.

Tras conseguir el film por internet y visionarlo no sabia que pensar del film. Polemica sin duda, como otras peliculas que habian intentado seguir el planteamiento de la violencia como lo trata la naranja mecanica como por ejemplo Asesinos natos, el club de la lucha o Videodromo.

Con el recuerdo de The wrestler o la autobiografica JCVD todavia recientes, este film es una exquisita mezcla de pelicula inolvidables como Traspoting o la mencionada la naranja mecanica. Impactante. No busca conmover al espectador ni siquiera dar una leccion. El film se diferencia de los demas por poner al espectador en primera fila y contarle la vida de este personaje sin sentimientos. No te identificas con el, aunque el poder de reflexion que ofrece el film es inmenso. Un retrato duro y exaustivo, muy polemico y atrevido.

Una gran propuesta muy recomendable y original. 90 minutos del cine mas impactante del año. Una interpretacion sobresaliente de su protagonista.

Lo peor: Como les pasaba a The wrestler, JCVD o asesinos natos, gran aparte del publico que vea el film no se identifica con el personaje y acaba odiando el film sin darle ninguna oportunidad. Ademas de eso el film es muy simple y breve, puede con un poco mas de metraje y desarrollo hubieran conseguido una obra maestra para el recuerdo de todos como lo es el film de Kubrick.

NOTA: 8

2 comentarios:

  1. Ja, te lo dije, la película es tremenda, no es una más del montón. Y Tom Hardy está increible!

    ResponderEliminar
  2. chicos... con tanta recomendación me estan entrando ganas de echarle un vistazo. Lo haré en breve.

    Precisamente creo que si The Wrestler consigue algo es llegar, identificarse, a pequeña escala, con un tipo que está totalmente perdido. Eso hace al personaje totalmente vulnerable y ya nos tiene en el bolsillo. Aunque bueno eso solo es mi opinión.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar