martes, 24 de noviembre de 2009

LOS TESOROS ESPAÑOLES


Hoy voy a dedicar esta seccion a recordar a un personaje de nuestro cine patrio. No voy a añadir ninguna pelicula a la lista, aunque voy a mecionar algunas peliculas interesantisimas que pueden entrar mas adelante.

Hace unas semanas murio uno de los actores que caracterizaban el cine clasico español. Tras Fernando Fernan-Gomez le llego el turno a Jose Luis Lopez Vazquez. Uno de los grandes actores españoles de la historia se merecia un hueco en esta seccion.

Le recordaremos por los siglos de los siglos. Y porques no le faltan: ha realizado interpretaciones legendarias. Ha participado en peliculas como "La colmena" , "Vivan los novios", "La escopeta nacional", "El cochecito" o "Jueves milagro".



Actor tanto comico como dramatico, que se atrevio a ponerse detras de las camaras y a rodar en otros paises europeos (Aunque casi toda su carrera se ha mantenido en su pais de origen) Increibles actuciones inundan su completa carrera: Sus participaciones comicas en "Atraco a las 3 en punto", "Patrimonio nacional", "Mi querida señorita", "El verdugo" o "Placido" te sacara imnumerables sonrisas y carcajadas, aunque actuaciones verdaderamente dramaticas como "La prima Angelica" o "El bosque de lobo" te impactaran.

Actor que esta en la memoria de todos. Visionar alguna pelicula de el. Merece la pena.

Saludos.

1 comentario:

  1. hombre, palabras mayores para DON Jose Luis. Alguien que es como de la familia en muchos hogares. Habra hecho mucha basurilla pero era un pedazo de actor. Y que quieres que te diga prefiero ver a Jose Luis haciendo el canelo persiguiendo suecas en bikini que algunas basuras hispanas mas recientes.

    Saludos!

    ResponderEliminar