viernes, 6 de noviembre de 2009

La deficion de la categoria madre: Las 10 nominadas al oscar a mejor pelicula van tomando forma.



Tras el fiasco de Amelia, o la aparicion de un documental en la carrera, This is it, no se vosotros, pero esto cada vez esta mas definido. El documental dirigido por el director de High school musical ha encantado a el publico y a la critica, por ello, la producto se va atrever a promocionarla para la categoria madre de cara hacia los oscar, ya que se ha cerrado el plazo para entrar en mejor documental. En ese sentido creo que saldra perdiendo, ya que un simple documental de los ultimos ensayos del siguiente concierto del rey del pop no son suficientes para emocionar a la academia. Muchos en ese sentido mencionaran que Hedger no se merecia el oscar, pero en eso ahora no me voy a meter. Michael Jackson eres el rey en tu estilo, pero la academia no tiene porque reconocerte un premio inmerecido en año que muchas peliculas se merecen la plaza antes que ella (Podria mencionar minimo 10)

Sigo pensando que peliculas como Bright star, 500 dias juntos, Malditos bastardos, Where the Wild Things Are, Public enemies y Coraline tienen mas opciones de entrar que esa mera estrategia para hacer caja por la muerte del rey del pop. Antes incluso colocaria a buenos filmes de entretenimiento: Distric 9, paranormal activity o drawn me to the hell.



Sin embargo, a la altura de esos films esta Moon. Sinceramente creo que el film tampoco tendra ninguna opcion competiendo en la categoria madre. Puede que una nominacion en mejor actor la apoye, pero cada año tenemos ejemplo de que por una simple nominacion actoral no vas a hacer mucho. Sea como sea me sentiria muy satisfecho de ver a Sam Rockwell nominado, te lo mereces. En ese sentido el film esta en la misma situacion que Julia y Julia. La ultima pelicula protagonizada por Meryl Streep, puede conseguir nominacion en la categoria de actriz protagonista para la veterana actriz, pero ese no la ayudara a conseguir nominacion en la categoria madre.



Vuelvo a mencionar las que pienso que ya tienen una plaza: The hurt locker, An education, Up y A serious man. (Recuerdo que esta quiniela depende de los estrenos definitivos en estados unidos, tanto el publico y critica las han aclamado) Estan en todas las quinielas y sorprenderia que no entraran. Esta semana Precius se gana la quinta plaza, apesar que al principio, las altas espectativas decpcionaron a mas de un critico. Su palmares es largo. Mucho ya apuntan que es la Slumdog millionaire de el año pasado.



Por otro lado los trailers de Invistus y Avatar han vuelto a colocar a ambos films en los ojos del huracan. Creo que apesar de que nadie ha visto estos films, seran nominados no solo a la categoria madre, sino que ganaran algun que otro oscar por el camino. The lovely Bones y Nine, poco que decir. Tengo la corazonada que Nine sera el fracaso de la temporada y que no sera nominada en la categoria de mejor pelicula como muchos piensan. Sobre el ultimo film de Jackson, me estoy leyendo el libro, y me esta encantando, me lo estoy leyendo del tiron, apesar de leermelo pasadas las dos de la mañana antes de dormirme (Espero que en unos dias os de mi opinion definitiva)

Otros films como Up in the air siguien imparable su carrera hacia los oscar. Espero el estreno oficial en estados unidos impaciente para saber la opinion definitiva de la cinta.



Aun asi academia escuchame: Darlo un visionado a Mary and Max, tan buena como esas peliculas que parece que tienen una plaza en los oscar (Espero que la nominen en mejor pelicula de animacion a la par de Ponyo, Coraline y Up. Menudo cuarteto!!!) Por falta de tiempo no puedo publicar mi critica pero que sepais que es una de las revelaciones de la temporada y que mi nota es un merecido 9.

Saludos.

3 comentarios:

  1. Que buen análisis!!!
    Sobre Mary and Max he leído en lo del Dr, y parece que vos coincidis ampliamente con él, eso aumenta por supuesto mis ganas de verla prontoooo!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Espero que no tengas razón y Nine sea tan buena como se espera.

    ResponderEliminar
  3. Interesante análisis.
    Coincido contigo en lo de Nine, me encantaria ver nominada a Moon, pero es un hecho de que no lo va a conseguir, al igual que Rockwell su más que merecida nominacion (la pelí no sta haciendo mucho ruido, la verdad)
    Por otro lado, me muero por ver Mary y Max, pero no la encuentro por ningun lado. X donde la viste tu?

    Saludetes!!

    ResponderEliminar