sábado, 21 de noviembre de 2009

Haneke: una huella en la historia del cine


Toda la prensa. critica y jurado coincidio en que en pasado Mayo la mejor pelicula presentada en el festival de Cannes fuera el ultimo film del aclamado director Michael Haneke, Das Weisse Band. Desde entonces estabamos convencidos de que seria el triunfo cinematografico del año.

Tras visionarla tres veces, solo puedo decir que es la mejor pelicula del año y la mejor que he visto de su director. Rompera la barrera del tiempo, impactando dentro de 50 años como ahora. Un film que no hay que dejar de ver, lo siento Argentina, pero si esta pelicula no gana el oscar a mejor pelicula de habla no inglesa sera un pecado. Dialogos rompedores, impactantes y sobrenaturales, se juntan con unos serie de sucesos vistos desde el cielo, con interpretaciones sobresalientes. INMEJORABLE. IMPERDIBLE. Haneke con mano de hierro y ganas de criticar y explorar el vacio humano. "Todos tenemos que morir?" El director de Cache y Funny games se supera asi mismo en un film trepedante. Te produce Rabia, se te mete dentro y no te sale. EL CAOS HUMANO.

Una de las 5 mejores peliculas que he visto esta decada. La prueva definitiva si los oscar son capaces de nominar un film de tal calibre como este, pero creo que su victoria en pelicula de habla no inglesa y en guion original esta mas que justificada, ademas de su nominacion a mejor pelicula y mejor director. UN 100 sobre 100, una perfecion inalcanzable. Una obra mayor.

Poco a poco, mis opiniones del los filmes de Jarmusch, Chan-wook, Zemeckis, tanto como del algun bloggbuster, o Bronson, 35 rhums, Ballast, celda 211, yo tambien, Julia y Julia...

Saludos

4 comentarios:

  1. Bueno... pedazo 10, madre mía. Y yo que soy fan fanísimo de Haneke ya tiemblo!!! Mejor que Caché? Es eso posible?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ahora la pregunta es: ¿Alguien se atrevera a bajarla de 10? Creo que no, simplemente es mejor que Caché, y haber si los Oscar le hacen justicia, que yo tambien incluiria la nominación a mejor Fotografia, Saludos.

    ResponderEliminar
  3. x donde la habeis visto, please!!! en cuanto lo haga yo te comento ; )

    ResponderEliminar
  4. a mi tambien me parecio una pelicula sublime... pero no es para todo el público

    ResponderEliminar