martes, 10 de noviembre de 2009

LOS TESOROS ESPAÑOLES



Hace un mes mi profesora de lengua me mando leer un libro titulado Los santos inocentes. Lo unico que nos dijo fue que el libro era una obra maestra de la literatura española.

Yo me conocia la pelicula, un clasico de nuestro cine. Pero tengo que admitir que tras leer muy afondo el libro, no era muy dificil hacer una gran pelicula. Es mas, tras acabar el libro y volver a visionar la pelicula creo que la pelicula se queda corta.

No voy a aprovechar este post para criticar a uno de los films preferidos de nuestro pais. Es una obra que nadie se puede perder. Refleja la diferencia de clases mas que ninguna otra pelicula. De la misma manera os recomiendo leer el libro (Apenas tiene 150 paginas, los lectores se lo leeran en un par de dias), porque tras leerlo el film te deja con ese sabor de boca de que podia haber sido mejor.

Mejor? Mi abuelo y mi padre tienen el orgullo de decir que los santos inocentes es su film español preferido (Que no el mejor, eso lo dejare para comentarlo mas adelante) Otra prueva de ello es filmaffinity, en la que 20 000 personas dan su voto con una media de 8,2.

Una de las obras mas redendas en cuanto a literatura y cine, ya que el film esta casi calcado, todos los dialogos y las situaciones estan como en el libro (Aunque claro que como siempre el libro ofrece mas detalles y mas situaciones, algunas divertidisimas y otras no tan divertidas)

Premiada en Cannes al mejor actor para el dueto Paco Rabal & Alfredo Landa, tiene el orgullo de ser una de las peliculas mas exitosas internacionalmente de nuestro cine.

"Milana bonita" la frase que permanece en la historia del arte intelectual que con la literatura y el cine español.

Los tesoros de la historia del cine español (Por orden alfabetico)
-Amanece que no es poco (1988) de Cuerda
-Bienvenido, Míster Marshall! (1952) de Berlanga
-Cria cuervos... (1975) de Saura
-El cebo (1958) de Vajda
-El verdugo (1964) de Berlanga
-El viaje a ninguna parte (1986) de Fernan-Gomez
-Hable con ella (2002) de Almodovar
-La lengua de las mariposas (1999) de Cuerda
-La soledad (2007) de Rosales
-Los santos inocentes (1984) de Camus
-Mar adentro (2004) de Amenabar
-Mi vida sin mi (2003) de Coixet
-Muerte de un ciclista (1955) de Bardem
-Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) de Almodovar
-¿Quien puede matar a un niño? (1976) de Ibáñez Serrador
-Solas (1999) de Zambrano
-Tristana (1970) de Buñuel
-Vacas (1992) de Mendem
-Viridiana (1961) de Buñuel

Saludos.

Pd: Mañana se abrira la segunda encuesta de las mejores peliculas de animacion. En la primera encuesta Totoro y Akira demuestra su aprecio con 3 votos cada una y cojen las preciadas 3 y 4 plaza. Pesadilla por el contrario gana la partido al 3D y a pixar istuandose provisionalmente como primera. Pero todavia quedan muchos dias. Cualquier cosa puede pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario