domingo, 1 de noviembre de 2009

Las mejores peliculas de animaciones de la historia: SEMIFINALES 1

1 de Noviembre y como os prometi vuelven las encuestas para elegir la mejor pelicula de animacion de la historia.

Tenemos de todo: Pixar, Disney, Miyazaki, Stop-Motion, 2D, 3D... Todo en 5 encuestas de 10 peliculas cada uno. Aqui si que habra que elegir entre diferentes obras maestras del genero.

Peo e aqui un aviso muy IMPORTANTE: Solo se podra votar una pelicula. No me vale que se voten las que le gustan a cada uno. NO. Cada uno votara a favor de su favorita y las 4 con mas votos entre las 10 pasaran a la siguiente ronda. Asi quedaran 20 peliculas para disputar la ultima ronda.

Las listas son totalmente al azar. Eso si no es para elegir la mejor en su estilo. 7 peliculas de Pixar fueron seleccionadas en su estilo, 7 de Miyazaki, etc. Esta vez son 10 obras increibles del genero. Quien ganara?

Ordenadas por orden alfabetico las primeras 10 competidoras:



1-Akira, uno de los films mas pretijiosos, impactantes y esplendidos del anime. Marco una epoca y todos los films del genero apocaliptico no tienen nada que hacer contra un film como este de actitud critica, apocaliptica y salvaje. Una leyenda de cinco estrellas. Accion y realismo por los cuatro costados en la obra maestra o cuspide del cine de ciencia ficcion apocaliptico mundial.



2-Bienvenidos a Belleville es una pequeña joya del cine de animacion europeo. Un film lleno de frescura, encanto y perfeccion por los cuatro costados. Nominada al oscar a la mejor pelicula de animacion, el film brilla con una propuesta sincera, con toques de humor negro y estrañable. Una de esas producciones que añoras ver cada dia de tu vida.



3-Dumbo es una de las peliculas que resume una filmografia de 70 años de historia en 60 minutos. Canciones inolvidables, personajes encantadores, escenas legendarias, en una historia conmovedora, con moraleja y esperanza. Una de las fabulas favoritas de Disney. Un film sin el que el cual no existirian los demas. Celebramos en 70 aniversario del film con aplausos sonoros y canturreando "Pero nunca vi, ni espero ver a un elefente volar"



4-Hercules, es la segunda propuesta de los estudios disney en esta primera encuesta. El film sorprendio por entrar antes que mejores films del estudio como El libro de la selva, la cenicienta y bambi. El factor del publico (Que es el que tiene que votar) la volvera a colocar entre las mejores? Un film notable comparandolo con el resto de la lista (Me atreveria a decir el peor) Con imaginacion y una historia y desarrollo propios de la multinacional de la animacion Disney. Imaginativa y con una de las mejores Bso de la compañia, con la suficiente fuerza para volver a dar la a sus contrincates donde mas duele.



5-La sirenita es la tercera y ultima propuesta por ahora de la factoria disney. El film abrio las puertas de la nueva epoca dorada de la compañia a la que siguirian La bella y la bestia, El rey leon o Aladdin, ademas de una sub empresa mucho mejor que la misma: Pixar. Tomando otra vez de ejemplo una historia sobre una niña desgraciada, vulve a juntar todo lo mejor de disney en una propuesta magnifica, memorable y extrañable. Una de las peliculas mas conmovedoras de Disney.



6-Mi vecino Tororo es una obra de arte no solo del genero sino de la decada (Y eso que no es de mis favoritas de Miyazaki) Reestrenada este mes en españa, es un film simple, pero que desprende mas amor, reflexion, encanto, sentimientos, e incluso lagrimas, que cualquier otro film del genero. Una apuesta firme y con multitud de fans entre los que aprecian y conocen mejor el genero. Cine de calidad.



7-Pesadilla antes de Navidad es la primera obra maestra de la animacion en Stop motion. Una fabula inobaduro y sobrenatural, super imaginativa y super inteligente. Atractiva y diferente, un clasico instantaneo del genero y derrochante de ingenio durante los 70 minutos que dura. Tim Burton y Henri Selick unieron sus dotes artisticas (Por separado ni la novia cadaver ni Coraline llegan a este nivel) para crear una obra que permanecera en la memoria de todo el que la vea. "Que es? Que es" Es como no, una de las mejores peliculas de animacion que existen.



8-Ponyo en el acantilado es la ganadora de la repesca con mucha diferencia. La obra mas infantil de la filmografia de Miyazaki es una obra tan imaginativa y encantadora como las demas. Solo el mejor director de cine de aminacion es capaz de hacer algo asi. Una vuelta de tuerca a la historia clasica de la sirenita con un aspecto visual perfecto, imaginacion y uns bso que te perfora el corazon. Una obra maestra, y eso que es el liston mas bajo del maestro ajjaa.



9-Susurros del corazon, es una de las mejores peliculas sobre el paso a la adolescencia de la historia. Escrita por Miyazaki y producida por los estudios Ghibli, es una propuesta encantadora y auntentica que no se puede pasar por alto.



10-Toy story, es la unica propuesta de Pixar de esta primera lista y que mejor manera de empezar que con su primera obra maestra y la primera pelicula de 3D en la historia. Otro clasico instantaneo que llevo al genero "Hasta el infito y mas alla"


Dificil eleccion e? 9 obra sobresalientes y legendarias. Cual elegis? Miyazaki? Si es asi cual? El encanto de Tororo o el de Ponyo? o mejor el adolescente o romantico con los susurros de corazon? Aunque en ese sentido hay otra obra inolvidable y mas conocida, la sirenita.

Tambien esta la opcion del mundo apocaliptico? la parte comercial con Hercules? o la parte europea con Bienvenidos a Belleville? Un mundo totalmente imaginario, como Pesadilla? O mejor el mundo del 3D al que tanto nos tienen acostumbrados estos años?

Yo os revelo que mi voto ira para Bienvenidos a Belleville, ya que es un film poco conocido entre las masas y el publico, y creo que merece estar en la final sin ninguna duda (Admito que igual no es el mejor)

Elegir bien. Un solo voto sera la diferencia entre una derrota o olvido, de una afirmacion "Es una obra maestra".

Saludos.

4 comentarios:

  1. Me faltan por ver Akira, Bienvenidos a Bellville y Susurros del Corazón. Las intentaré ver aunque no llegue a tiempo para la votación ;)

    Saludos;) (y no he visto aun Dracula con Bela Lugosi... pero también le echaré un vistazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué difícil esta votación!, pero muy difícil!. No obstante puse mi votación en Toy Story por muchas razones, originalidad, simpatía, gracia, etc.

    ResponderEliminar
  3. Flata el viaje de chihiro tambien por miyazaki y cuentos de terramar por goro miyazaki su hijo :P mi vecino totoro y el viaje de chihiro son mis favoritas cuentos de terramar tampoco esta nada mal :P chaaaau

    ResponderEliminar
  4. hola se que ha pasado mucho tiempo desde que se inicio la votacion...pero averiguando mas sobre susurros de corazon es que llegue a tu blog...he visto todas las pelis de tu lista..excepto Hercules (que segun tu es la mas taquillera), pero es dificil escoger una me encantan las de Miyazaki..todas las que he podido ver..y por su puesto la pesadilla antes de navidad...
    Susana
    Chile

    ResponderEliminar