miércoles, 11 de noviembre de 2009

Las mejores peliculas de animacion de la historia: SEMIFINAL 2

E aqui las 10 peliculas que lucharan por conseguir un plaza en esta segunda encuesta (Ordenas por orden alfabetico):



1-Buscando a Nemo: la pelicula mas taquillera de Pixar es sin duda una de las mejores de la compañia. Un tesoro del mar, un prodifio de tecnica narrativa infantil y adulta, conmovedora, divertidisima, ingeniosa, inteligente, preciosa. Maravillosa. Uno de esos films milagrosos.



2-Chicken Run: de los creadores de Wallace y Gromit, la factura tecnica de los muñecos de plastilina nos demuestra su talento. Divertidisima y muy original. La produccion europea comercial, ingeniosa y altamente recomendable. Fresca y atractiva. Una pequeña gran pelicula.



3-Laputa, el castillo en el cielo: Es la produccion Miyazaki de la encuesta. Un gran film de aventuras entretenido y relleno de imaginacion para reflexionar y aclamar al maestro. Su titulo en español puede confundir, pero no la fuerza narrativa. La grandeza de un genero y un autor en estado de gracia. Una obra de referencia. Obra maestra del cine.



4-Kenshin, el guerrero samurai recuerdos: uno de los films anime preferidos por los aficionados al genero no solo porque es uno de los mejores films del genero, sino porque es uno de los mejores films de su respectivo pais, decada y una obra tan internacional como cualquier film de Kurosawa, Miyazaki o Ozu. Una obra muy poco conocida que los verdaderos cineastas tienen hacerla perdurar. Imperdible. Humana.



5-La bella durmiente: La produccion Disney de la encuesta es uno de los ejemplo cinematograficos que mas cerca estan de conseguir una definicion cinematografica (El arte que junta todos los demas artes, entreteniendo a todos los publicos). Gran musica. Grandes imagenes. Grandes personajes. Uno de los mejores peliculas de Disney.



6-La tumba de las luciernagas: Un clasico de la animacion. Una pelicula angustiosa pero obligatoria de visionar para llorar, llorar a lagrima viva y amar la vida. Natural. Arte. Nunca la olvidaras. Una pelicula en la que nos identificamos todos los seres humanos. Una obra de arte y sin duda una de las finalistas.



7-Mulan: Como pasaba con Hercules en la primera encuesta, Mulan es la peor produccion de esta con diferencia ya que no sogra traspasar el liston de obra de arte. Un film entretenido y original. Notable.



8-Pinocho: la segunda pelicula de animacion de la historia, es sin duda una otra de las mejores peliculas de Disney. El segundo escalon que dio el genero hacia la eternidad. Un cuento perfecto, eterno, inolvidable y hipnotico. Contiene una de las mejores escenas del genero en mi opinion: la transformacion de un niño malo en burro. Para ponerte los pelos de punta. Tras ver esa secuencia a muy avanzada edad entiendo el porque mi padre no me dejara verla hasta tener 9-10 años.



9-Pompoko: La apuesta del anime de la lista o mejor dicho la segunda propuesta de Isao Takahata en la misma lista. Atrevida y original. Sabia y excepcional. Desprende el amor a la naturaleza que desprenden todas las peliculas del estudio Ghihi, numero uno de animacion. Esperanzadora. Imprencindible.



10-Waking life: paso unicamente por mi. Una obra de arte asi se habria dejado de lado inmerecidamente. Un film unico, apasionante. Arte en el mejor sentido de la palabra. Mi voto y mi apoyo va otra vez para ella. Inimaginable.

Una nueva encuesta. Ya conoceis las reglas. 10 peliculones (Excepto Mulan, no llega al nivel de las demas obras, de la misma manera que en la encuesta pasada Hercules no tocaba el nivel de las demas) Un solo voto por cada votante. 4 peliculas pasaran a la siguiente ronda.

Mi voto va para waking life y lo unico que puedo decir es que si no la habeis visto todavia verla, no os dejara indiferentes.

Saludos. No os olvideis de votar.

7 comentarios:

  1. Hola amigo cinéfilo. Vi el link en otro blog y me intrigó esto de la elección animada. Me parece que estas muy relacionado con el cine oriental, puede ser? Miyazaki es un genio, sin emargo Ponyo para mí no está al nivel de otras obras.
    Los Aristogatos no va a aparecer? es un buen film ese... al igual que Ice Age. El rey León no te gustó?
    Lo raroq ue tampoco veo El Viaje De Chihiro. Me gusta esto de votar. Cuando puedas pasa por mi blog, tal vez te guste. Un abrazo.
    Lucas, director de www.lbainicine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Uy se hace difícil elegir, che! jajaja pero me incliné por Nemo porque me siento muy indentificada con este film; es como una alegoría de mi niñez y ahora mi maternidad.Mi padre era muy sobreprotector y miedoso y ahora obviamente lo soy yo!! asique sufro mucho con esta historia y lloro como idiota en su final caaaaaada vez que la veo...
    Además Doris es genial!!! ajjajajaja cuando en el trabajo alguno pinta tener mala memoria siempre le cantamos "naaadaaareeeemos, naaaadaaaremos!"

    ResponderEliminar
  3. He llegado al blog por una simple casualidad de buscar las mejores peliculas del genero de animacion. Y me encuentro con esta genial seleccion de las mejores peliculas.

    Se nota que sabes de lo que hablas.

    Estaba entre Pinocho y La bella durmiente. Pero al final he elegido La bella durmiente por como la describes "uno de los ejemplo cinematograficos que mas cerca estan de conseguir una definicion cinematografica ". ajjaa me han conmovido esas palabras. Por otro lado una pena que solo puedas votar a una porque La tumba de las luciernagas, waking life o Kenshin son excepcionales.

    De la otra encuesta no he visto Susurros del corazon asi que por ahora no votare pero me apunto el blog en favoritos

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusta mucho la pelicula de el castillo en el cielo, el viaje de Chijiro, y la de el increible castillo vagabundo

    ResponderEliminar
  5. hay muchisimas...si hay que elegir me quedo la tumba de las luciérnagas.
    felicidades por el blog
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¿Has visto 'Las trillizas de Belleville' (2002)? Es animación francesa, casi sin diálogos, muy original y curiosa. A mi me encantó en su día.
    Es de esas películas que te dejan buen cuerpo, como cuando ves 'El viaje de Chihiro' o similares.

    Yo dejaría fuera de la lista a Mulan.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. sin duda Waking life. Sabrias alguna pelicula que mantenga un poco la linea? de animacion o no me refiero, esta claro que waking life tiene tanta fuerza la idea que exige que sea en animacion. Busco alguna pelicula con tanto caracter, que no sea una simple pelicula costumbrista.

    Un saludo.

    ResponderEliminar