viernes, 20 de noviembre de 2009

Que prosiga el blog... y la encuesta


Hoy, por fin he acabado con todos mis problemas que me impedian actualizar el blog de un solo golpe. Por un lado he acabado los examenes y por otro ya tengo arreglado el ordenador.

Mientras tanto las encuestas para elegir las mejores peliculas de animacion de la historia han seguido abiertas. En la primera (En la cual he dejado unos dias mas para votar) esta bastante definida. La sirenita, o mejor dicho el factor comercial a derrotado a Miyazaki y al anime y se consolida como otra candidata a la siguiente ronda empatada con los mismos votos que Toy story. Pesadilla mantiene su primera posicion mientras que la preciada cuarta posicion por ahora va a caer a Akira. A falta de un dia para que se cierre la primera encuesta solo Totoro tiene alguna opcion de entrar, la cual se encuentra a 2 votos de Akira. Este es el momento para aquellos que todavia no han votado: Cual preferis que pase Akira, La sirenita, Totoro o Toy story. Solo una de las 4 se quedara fuera.

La segunda encuesta como predecia esta mas reñida. Buscando a Nemo se alza con la predecible primera posicion, ya que esta apoyada por el factor comercial, de calidad y ser una de las mejores peliculas de Pixar. En segunda posicion se adelanta con diferencia de un voto el factor disney con Pinocho. En tercera posicion con 2 votos mi querida Waking life, la bella dumierte, Chicken run y El castillo en el cielo. Les siguen con un voto Kenshin, Pompoko y la tumda de las luciernas, el trio anime de la encuesta. Todavia queda mucho tiempo para votar. Elegir bien, como veis un solo voto sera decisivo a la hora de la verdad.

El domingo a ultima hora se abrira la tercera encuesta. Con mas dilemas y mas emocion.

Aprovecho el post para afirmar que la situacion del genero es inigualable. A mediados de verano creiamos que Ponyo, Coraline y Up (Las cuales participan en las encuestas aunque la primera no ha tenido mucha suerte) formarian el trio de nominadas a mejor pelicula de animacion en los oscar. Tras visionar Mary and Max me tomo la libertad de afirmar que el stop motion coje la cuarta plaza y espero que entre nominada (Me parece mejor que Ponyo aunque Coraline y Up en su genero son perfectas y no llegue al nivel de ellas) Si eso fuera poco tenemos The princess and the frogg, con la que se dice que resurgira el disney clasico y el mejor 2D. Y si todavia os parece poco, Fantastic Mr. Fox, un sexto film de animacion por con 88/100 en metacritic para competir por 5 plazas. Por ahora me tomo solo informo. Prefiero ver el film de disney y Fantastic Mr. Fox antes de hablar sobre cual de ellas merece entrar. Se como sea este año Pixar no lo tendra tan facil como lo tuvieron Ratatouille y Wall-e.

Atentos al blog o si lo preferis a las notas de las peliculas visionadas este 2009. He visionado varias que decir que me han encantado es poco.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario