lunes, 23 de noviembre de 2009

Yo tambien quiero ver buen cine español


Este año es muy polemico. Todas las peliculas tienen sus defensores y sus detractores. Pero creo que tengo que empezar a admitir que el cine español se encuentra en un gran año (Agora, Los abrazos rotos, celda 211, Yo tambien, el baile de la victoria, la cual veremos esta siguiente semana, mapa en los sonidos de tokio, tres dias con la familia, 25 kilates...) El año pasado creo que solo se podia mencionar Camino, la cual aun asi me parece que esta sobrevaloradisima.

La que nos ocupa, ganadora de la concha de plata a mejor actor y actriz es sin duda una delicia cinematografica. A la par de la otra comedia romantica del año: 500 dias juntos. En el film español la pareja cinematografica es increible, con una quimica perfecta, superior a la pareja protagonista del film estaunidense. Puede que el guion del film americano gane a la española en complejidad, pero nuestro cine patrio no consiste en buscar la complejidad (Eso dejaselo a Almodovar). Nuestro cine de calidad consiste en reflexar una situacion que llame la atencion de una manera simple y creible y ahy es donde Yo tambien tiene su potencial. La risa y la lagrima. La convinancion perfecta entre personaje y actor (Si es que parece que no actuan!!) La convinacion perfecta entre publico y pelicula. Al mismo tiempo es una afirmacion de vida y critica a nuestra forma de vivir e interpretar a otras personas. Genial.

Una plato exquisito, entretenido y muy agradable de degustar, apreciar e interpretar. Muy Recomendable. Tan bueno a su estilo como la otra comedia romantica del año: 500 dias juntos.

Lo mejor: Sus merecedos premios en el festival de San Sebastian, muy justificados.
Lo peor: Que haya tardado tanto en abrir los ojos del buen año que vive nuestro cine patrio.

NOTA: 8,5


Mañana otra edicion mas de los tesoros españoles perdon por la semana pasada no publicar.

No os olvideis de votar en las encuestas.

Saludos a todos.

3 comentarios:

  1. Es una pelicula que quiero ver desde hace mucho tiempo, me encanta el buen melodrama y adoro a Lola Dueñas. Saludos y te invito a leer mis proximas reseñas entre ellas (500) Days of Summer.

    ResponderEliminar
  2. Claro que es buen año para el cine español, yo no sé porque lo critican tanto. Y parece que para el cine argentino tambiñen es un buen año.
    Da gusto cuando es asi.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm me interesó en su momento pero al final pasé... veo que ahora tendré que rescatarla.

    Y sí, este año está siendo un buen año. No tanto por la calidad de sus películas pues d momento solo salvo Celda 211, sino por la notoria campaña de publicidad mediática que han conseguido 4 o 5 películas.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar