lunes, 22 de junio de 2009

Ya son agua pasada?

Me soprende que la lista de filmes que pasan desapercividos por estados unidos cada vez es mas grande. Lass decepciones parece que son cada vez mas numerosas. La semana pasada hablaba de que ni Mendez con su film independiente ''away we go'' ni el director de del padrino con ''tetro'', habian llamado la atencion de la taquilla y el publico. A ambos filmes un par de criticas muy positivas las salvan del olvido antes de su estrenos en nuestros respectivos paises.



Pues a la lista se a unido Woody Allen. Su ultimo film tiene menos de 50/100 en metacritic, con criticas muy negativas. El publico no la ha rechazado del todo y aun asi parece un producto recomendable pero no excelente. El año pasado recuerdo que desde el estreno de Vicky Critina Barcelona ya se apuntaba a Penelope como una de las solidas candidatas al oscar. Asi que Woody parece que habra que esperar un año mas.

Llaman la atencion:
-Up en lo alto de la taquilla, que ya ha recaudado mas dinero en estados unidos de lo que recaudaron Ratatouille y Wall-e (en opinion de este servidor las mejores peliculas de Pixar)


-Que tanto publico como critica recomienden la comedia ''the hangover'', una pelicula que ya la he añadido a mi lista de filmes para ver. En unas semanas otra comedia se estrena: ''Bruno'' aunque esta no entiendo el exito que parece que va a tener. Ademas soy del grupo que no gusto Borat.

-Ver despues de su prestreno a Public enemies con un 9,4 en imdb. Yo la esperaba con tranquilidad, pero habra que tenerla en cuenta. Ya que Johnny Depp y Christian Bale son 2 actorazos. Diria que son de los mejores actores comerciales. Por otro lado dirige Michael Mann, director de Hunter, Heat o Collateral. Con apariciones en el reparto de Marion Cotillard.

-Moon, un filme independiente de ciencia ficcion que haya llamado la atencion y que sea recomendado tanto por el poco publico que la ha visto como por la critica. Jose Barriga ya lo apuntaba hace algunos meses.

5 comentarios:

  1. Vaya... todos pinchan... y seguro que Public enemies se agregará al grupo dentro de nada. Reitero: este año, aunque hay fijos candidatos al Oscar, ganará el último que se integre en la carrera. Sea como sea, Allen interesa y veremos su film con mucho interés.

    Saludos Redna!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues de todas las q comentas d la unica q no me sorprendo es Tetro.

    La d Public Enemies es la q mas espero para este verano, por delante d Up

    Saludos = )


    P.D.: Para cuando el estreno d Moon?

    ResponderEliminar
  3. Es cierto lo que comentas. Por mi parte también espero con ansias enemigos públicos, me encantas las películas de ese tipo, no en vano Atrapame si superó las expectativas iniciales que tenía en su momento de ese film. Tetro finalmente se va a ver con creces después de todo lo que se ha hablado de ellas. En otro aspecto de cosas las mediciones siempre hay que tomarlas con pinzas, ya sabemos cuánto río comercial puede correr allí.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto muchas películas se estan hundiendo, "Public Enemies" se unirá a esa lista al igual que "Nine" aunque esta última no quedara eliminada de la carrera.

    De acuerdo con Xavier Vidal, el Oscar lo ganará el último film en integrarse a la carrera o por otro lado una película independiente donde la Academia tenga una deuda pendiente por lo tanto hay que estar atentos a "Biutiful" y -en menor medida- a "My Suicide".
    Además atentos a cualquier sorpresa de fin de año que pueda presentar P.T. Anderson.

    ResponderEliminar
  5. Allen siempre interesa, espero con ansias Enemigos Publicos, ya hay fecha el 3 de Julio !
    En cuanto a los Oscar, pues que se puede decir, ganara la que se estrene a tiempo y sea mas accesible, como siempre !

    ResponderEliminar