sábado, 20 de junio de 2009

LAS MEJORES TRILOGIAS DE LA HISTORIA

Siempre nos hemos quejado de que despues de ver una secuela de un film que ha gustado mucho, no le llega ni por asomo al nivel de su original. Si ya hay pocas secuelas buenas o mejores que la original, no hay casi ninguna tercera parte buena. Entre las 3 siempre hay una parte que nos parece que no da la talla, apesar de que las otras dos son buenas.



Pues en esta seccion voy a añadir las que en mi opinion son las mejores triologias de la historia del cine. Encontrar una buena triologia es muy dificil. Por ejemplo: Terminator y Alien, son peliculas muy buenas en su genero. Ambas poseen una secuela mejor que su original, mas redonda, mas comercial, mas perfecta. Pero a la hora de hablar de sus terceras partes... No hay mucho que decir, si teneis la opcion de no verlas pues mejor. Lo que se suelo decir en esos casos es que siempre tendremos la primera y la segunda para disfrutar de ellas hasta aburrirnos. Este es un ejemplo de hacer algo superior a su original en todos los aspectos, añadiendo una historia al principio un poco cutre, pero que si se va desarrollando bien salen cosas como The dark knight este año. Otro ejemplo mas actual es Shrek, con una buena secuela pero una malisima tercera parte.

Otro ejemplo de triologia es que peliculas como Parque jurasico, marquen un antes y despues en los efectos especiales, y la gente haga colas para ver el film. Ese film es una obra maestra de los efectos especiales. Su fallo es que tubo 2 secuelas. Ambas no mantienen el nivel en nigun aspecto. Muchos abujeros en el guion, una caracterizacion irregular, mucha ambicion... En esos casos nos conformamos con que la primera parte siempre estara alli para cuando queramos volver a visionarla. Ami esa primera parte me marco, ya que la vi con 9 años.


Otros ejemplos de triologia son las que yo vi cuando era un niño. Me arte a verlas, y al dia de hoy me se muchos dialogos y frases de memoria jaja. Esos ejemplos son la triologia de Indiana Jones, regreso al futuro, Star wars y una mas actual, Piratas del Caribe. Cuando tube 10-11 años las vi hasta aburrirme de ellas, pero tarde mucho tiempo en aburrirme. Esas son trilogias que no sabes que parte es mejor (Bueno en el caso de Piratas y regreso al futuro se que la 1 es la mejor pero las otras 2 no me desagradan nada). Son triologias muy comerciales. Pero en cuanto al genero de avunturas marcaron un antes y despues.

Otro tipo de trilogia son las que siguen una unica historia durante 3 peliculas. El ejemplo mas claro es El señor de los anillos. Sus tres partes son obras monumentales del genero, sin decaer en ningun momento. Pero en este tipo de triologias no tienen porque salir bien paradas. Con una primera parte arrolladora, en sus secuelas no aporta nada y se queda en nada. Ese ejemplo es Matrix.

Pero todas las trilogias no tienen porque ser comerciles. Las que en mi opinion son las mejores trilogias de la historia no son comerciales. En este bloque meto las que me parecen las mejores triologias de la historia como la Trilogia de Apu y La condicion humana. Os parecera muy raro, pero visionarlas, son de las peliculas imprescindibles de ver antes de morir.

Otro bloque de trilogias son las que con distintos personajes tratan un tema muy parecido. Es el caso de Inarritu con la trilogia del dolor que componen Amores perros, 21 gramos y Babel.

Pero la trilogia que se considera la mejor es El padrino. Yo por lo menos no la considero la mejor. La segunda y tercera entrega ami me resultan muy dificiles de ver, lo que no me pasa con la triologia de Apu o la condicion humana, que una vez las empiezo a ver tengo que verme las tres del tiron.

Por ellos las mejores triologias de la historia para mi son.
1-La trilogia de Apu(1954-57-59)

2-La condicion humana (1959-61)

3-El señor de los anillos (2001-03)

No hay comentarios:

Publicar un comentario