lunes, 1 de junio de 2009

Comenatario semanal: buen cine contra cine palomitero


Cannes este año ami sinceramente me ha dejado muy buen sabor de boca. Espero ver pronto titulos como el profeta, lo ultimo de Haneke, Agora, lo ultimo de Pixar, Tarantino, Coixet, Anticristo... Nos ha dado mucho que hablar y muchos dias de emocion. Mas que los oscar sin ninguna duda, ya que los oscar se desarrollan durante muchos meses y ademas tienes la opcion de ver los filmes que conpetiran. De la seccion oficial de Cannes solo he tenido la oportunidad de ver los abrazos rotos y porque en su pais de origen, España ya esta estrenada. La critica ha sido muy dura con muchas producciones pero eso ami me ha causado mas ganas para ver filmes como Anticristo o Agora. Ademas mas criticas muy positivas de lo ultimo de Pixar y lo ultimo de Sam Raimi me hacen esperar impaciente al estreno de la misma en mi pais.

Ambos filmes se han estrenado esta semana en Estados Unidos. Ambos han cosechado muy buenas criticas. En metacritic Arrastrame al infierno posee 82/100, mientras que Up tiene un 89/100, lo mismo que Buscando a Nemo.

El genero del terror por entretenimiento es un genero que no posee una pelicula donde basarse. El propio Raimi con Evil dead 1 y 2 es la cumbre del genero muy posiblemente. Peliculas de terror adolencente como Scream o Pesadilla en Elm Street no se diferencian mucho de ese genero. El cine gore como las operas primas de Peter Jackson se alejan de ese genero mas de los que mucha gente piensa. Hoy en dia las secuelas de Saw por ejemplo no saben diferenciar cada subgenero de terror con el thriller. Sea como sea tengo muchas ganas de apreciar esta mirada atras de una de los directores mas influyentes del genero con Arratrame al infierno, que se estrenara en los cines españoles el 31 de Julio.

El genero de animacion suelo comentarlo cada semana y los que me conocais un poco sabreis que me encanta todo lo que ha echo pixar.

En la taquilla Estadounidensa las peliculas palomiteras estan en una lucha a la que se han unido Terminator y noche en el museo 2, estrenadas la semana anterior, y esta semana Up y arrastrame al infierno, estas ultimas apoyadas en unas criticas muy buenas. Aqui parece que la rival a batir es Star Trek.

Sin embargo en España Star Trek ha pasado totalmente desapercivida, ademas de no llamar la atencion de la critica. Angeles y demonios en apenas dos semanas lleba recaudados casi 10 millones de euros. Solo esta superada por Gran torino que lleva recaudados 12 millones de euros. Sus rivales en taquilla como Lobezno no se quedan atras con 7 millones de euros.

Pero la que de verdad merece un gran reconocimiento es Vacaciones en Ferragosto. Es una comedia italiana que ha recivido muy buenas criticas. Con apenas 30 copias se coloca entre las 10 peliculas mas taquilleras de la semana. Eso significa que en españa muchas veces se miran las buenas criticas antes que el entretenimiento. El entretenimiento puede que posea mas dinero, pero nunca se podra comparar el buen sabor de boca que te deja un buen film que un film palomitero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario