domingo, 14 de junio de 2009

La gran pelea de titanes en la taquilla no ha hecho mas que empezar


Lobezno, con sus grarras, Star trek con su armamento o Angeles y demonios con sus misterios estan en una guerra que no se ve vencedor. A ella anteriormente Fast to fourius y Monstruos contra alienigenas tambien pelearon con todas sus armas por la taquilla. En estas ultimas semanas Terminator a sido una de las derrotadas por la taquilla. Algo que Noche en el museo 2 a aprovechado pero sin llegar a los numeros de las 3 primeras. Pues Up se ha unido al grupo. Hay que reconocer que es la mas comercial pero tambien la que mejores criticas tiene, en mi opinion no tardara en ponerse la primera. Pero transformers parece una apuesta solida para la taquilla (Aunque las primeras criticicas son muy negativas). Su estreno cada vez esta mas cerca y como siempre el material promocional de la cinta es increible. Pero la batalla no acabara acabado este mes. En Julio llegan producciones como Ice Age 3 o Public enemies, sin contar a Harry Potter. Tres mas de todo tipo de genero palomitero: niños, adolescentes y adultos.

Me temo que esta batalla seguira mucho mas tiempo de los que nos temiamos. Up ya es ha puesto en segundo lugar de la taquilla estadounidense, detras de Star Trek. En España Terminator ha entrado con mano de hierro, aunque el liderazgo sigue en poder de Angeles y demonios.

Estos son los numeros mundialmente.
-Angeles y demonios - 375 millones de dolares
-Monstruos contra alienigenas - 361 millones de dolares
-Slumdog millionaire - 360 millones de dolares
-Fast to furious - 348 millones de dolares
-X-men Lobezno - 347 millones de dolares
-Star Trek - 333 millones de dolares
-El curioso caso de Benjamin Button - 328 millones de dolares
-Gran torino - 260 millones de dolares
-Noche en el museo 2- 250 millones de dolares

Ninguna a entrado todavia entre las 100 peliculas mas taquilleras de la historia, ya que para ello hay que pasar la barrera de los 400 millones de dolares. Terminator en unas semanas estara en esta lista, y a Up no le queda nada, ya que solo en estados unidos lleba recaudados 190 millones de dolares, a falta de su estreno en muchos paises.



Si ademas contamos a the hangover, una comedia estadounidense que no le ha costado trapasar la barrera de 100 millones de dolares en estados unidos. En proximas semanas habra que tenerla en cuenta.

Se nota que la gente no acude al cine semanalmente como en años posteriores. A todos estos filmes los acompaña un selecto grupo de fans. Pero el dinero se reparte entre todos estos bloggbuster, haciendo que ninguno llegue a tener un gran exito como se esperaba. La que sea capaz de estrenarse en una fecha en la que no tenga rivales sera la vencedora.

Entre todo peliculas como Arrastrame al infierno, Still walking o Coraline, pasan muy desapercividas entre el publico. Una pena que estos peliculones, se dejen en segundo plano por un publico que busca entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario