viernes, 5 de junio de 2009

LOS TESOROS ESPAÑOLES

Una semana mas os ofrezco otra de las mejores peliculas españolas de la historia.

El cine español hace unos años alcaonzo gran popularidad por el estreno de Rec y el orfanato. Ambas peliculas sin ser obras maestras del generos, eran buenas peliculas. El cine de terror español siempre ha sido muy deficiente.

Pero en los años cincuenta, durante el cine de terror no estaba todavia desarrollado como hoy lo conocemos. El creador del genero se puede decir que fue Alfred Hitchcock, el maestro del suspense, que acad vez hacia peliculas mas serias y profundas. Psicosis y los pajaros dejan caracteristicas del terror psicologico.

España en esa epoca no hizo mucho cine. El film que os presento ademas es de un director austriaco que fue desterrado de su pais en la segunda guerra mundial y se marcho a vivir a España. Con presupuesto español el film se baso en una historia de su pais de origen, donde tambien la rodo.



Si no os habria dicho quien es el director, estarias convencidos de que el director del film fue Alfred Hitchcock, pues posee todas las caracteristas de su mejor cine de entretenimiento de la epoca. A los que os haya encantado Extraños en un tren o Crimen perfecto de Hitchcock, no lo dudeis este film esta a el nivel de esas obras maestras del suspense.

EL CEBO es una obra maestra del cine de terror. Una especie de Thriller policiaco que posee dentro de si un terror psicologico que hoy en dia es imposible de encontrar. Siniestra e impactante. Uno de los mejores filmes europeos de la decada me atreveria a decir.

La pelicula sigue de cerca el caso de un asesino de niñas. Creo que con esto es suficiente.

Los tesoros de la historia del cine español (Por orden alfabetico)
-El cebo (1958) de Vajda
-El viaje a ninguna parte (1986) de Fernan-Gomez
-Mar adentro (2004) de Amenabar
-Viridiana (1961) de Buñuel

El proximo film os informo que sera mas actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario