martes, 23 de junio de 2009

Anecdota del blog

Como sabeis estos dias se celebra la fiesta del cine. Yo la estoy aprovechando al %100. El domingo fui con mi padre al cine, algo que no hago desde que fuimos a ver Gran torino. Mi padre tenia muchas ganas de ir, ya que se habia perdido muchos filmes que la critica habia aclamado (the visitor, let the right one in...). Pues en unos cines independientes, entramos a ver Seraphine, la ganadora del Cesar a mejor pelicula. Ami padre le encanto mas que bienvenidos al Norte, y eso que esa pelicula le habia gustad muchisimo tambien (Aunque todavia no ha visto la clase, el vuelo del globo rojo o un cuento de navidad) Salio como si habria visto una obra mestra (Ya que la valoraba mas alto que un 9) y criticando al cine español por que no nos dieran ese nivel medio de filmes. Pues por mi parte, el film no me emociono, aunque me llamaron la atencion la fotografia, una gran bso y una actriz principal que ya la tengo en cuenta para los proximos redna, no me extraña que haya ganado el cesar a mejor actriz a Bienoche en el vuelo del globo rojo. Pero fue a la noche cuando los dos si que salimos del cine convencidos de que habiamos visto una obra de arte. Le lleve a ver Three monkeys. Estabamos muy salisfechos de lo que habiamos visto. Mi padre asido el que me ha pasado el gusto cinematografico. Una pena que no tenga el tiempo que tengo yo para apreciarlo mas amenudo.

El lunes fui con mi chica al cine. Ella sale siempre contensima despues de ir con migo al cine. Me encanta que cada vez lo aprecie mas. Pues la invite a ver vacaciones de Ferragosto, una comedia italiana del guionista de gomorra con criticas estupendas. Mientras estabamos sentados esperando a que empezase la pelicula, una mujer de unos 40 años acompañaba a 4 personas con sindrome de down. No pude apartar la vista de ellos. Como los cuidaba. Como los ordenaba. Una sola mujer, a 4 personas de sindrome de down de diferente edad. No pude soportar que se me escaparan unas lagrimas y a mi novia le paso algo parecido. Empezo el film y identifique esa situacion con los sucesos anteriores. Un hombre de unos 50 años se ocupaba de 4 viejecitas. Les hacia la comida, les ordenaba todo... Ademas con un par de carcajadas agradables. Lo que paso con este film fue que apenas duraba 1 hora. Se me hizo cortisima y si habria durado otra hora mas, habria soportado el film perfectamente, pero por esa duracion no se me hizo un film completo. Simple y sincero, carcajas y sonrisas. Que mas puedes pedir.

Salimos del cine a las 6. Estuvimos dando un paseo, hablando del film y de nuestras cosas. Vimos un restaurante Japones (NO chino, que cuando dije que menuda comida china casi me matan jaja) y entramos a tomar algo y a comer algo antes e volver al cine a las 9. Hablamos con el camarero Japones y su mujer durante todo ese tiempo. eran personas super amables. Estuvimos hablando de muchas cosas, que les encantaba españa... Entonces les mencionamos que ibamos a ver una pelicula Japonesa con muy buenas criticas: Still walking. Pues con lo que comimos y pasamos en el, ellos fueron al cine. Cerraron a las 8:30 y fueron con nosotros a ver el filme.



Cuando todas las luces se apagaran disfrutamos de un film perfecto. Le pongo un 10 redondo. Me encanta el cine Japones, lo considero la potencia cinematografica mas importante en Asia, como Francia lo es en Europa. Salimos pasadas las 11. La mujer japonesa habia llorado mucho durante todo el film, le habia encantado, decia que le recordaba mucho al mejor cine de Ozu. Yo le di la razon. El marido por el contrario decia que se habia criado con Miyazaki y Kurosawa y no estaba muy acostumbrado a ver ese tipo de filmes. Aun asi sali con una sonrisa llena de vida.

Los momentos inovidables que ofrece el cine son por los que merece la pena ir. Disfrutarlos y apreciarlos. Tanto criticar, no te das cuenta de lo que hay a tu alrededor. Compartir esos momentos apreciando lo que los demas deben sentir.

Hoy todavia la fiesta no ha acabado, mi chica tiene recus y mis padres trabajan, pero ire a ver un filme con mis colegas. A ver si les convenzo para ir a ver Millenium o la caja de pandora, para seguir mi libro de aventuras.

Espero que todos lo esteis pasando tambien como lo estoy pasando yo. Saludos a todos.

4 comentarios:

  1. redna, apenitasestoy levantándome y ya me cacheteas con semejante post!!.Me deslumbró. Es cierto, el cine si hay algo que tiene son esos pequeños momentos que tienen que ver con el compartir. Por eso antes podía ir al cine sola sin problemas, ahora no. Siempre me gusta enganchar a alguien con quien después hablar del filmpara bien o para mal.
    Qué geniales los jopeneses ir con ustedes al cine!! Dios! no lo podía creer. He trabajado con 3 japonesas en un momento de mi vida y debo decir que son como en las películas!: encantadoras, sutiles, amabilísimas, trabajadoras, hiper responsables.
    No sólo me has cacheteado sino que además me has arrancado unas cuantas lagrimillas. Gracias por hacerme empezar el día así.

    ResponderEliminar
  2. 1. Qué padre más enrollado. El mío solo mira los westerns de John Ford

    2. Redna: ¿donde vives? Si tuviera a mi disposición todas las pelis que mencionas...

    Saludos! Recomiendo Millenium.

    ResponderEliminar
  3. Que experiencias nos deja el cine, no?!
    Hahaha !!
    Mi papa es más de : la epoca de oro del cine mexicano, pero bueno !
    Que mal que no te haya convencido Séraphine, muy academista acaso?! ¬¬
    Ahi te aviso que como he visto q eso de los premios son muy comunes aquí, lo estoy pensando !!... nada definitivo
    Saludos y disfruta la gran fiesta, aquí no la hay.

    ResponderEliminar
  4. Pues si a mi padre le gustan todo tipo de generos como ami. Es el que me lo ha pasado. En casa ve mucho cine, ya que no tiene mucho tiempo para ir al cine, lo que le encanta y siempre que va sale super satisfecho sobre el film qe ha visto.

    Por otro lado es verdad que no aprecio lo afortunado que soy en cuanto a tener tan cerca estos filmes. He leido que solo 6 cines de españa projectan Still walking (entrar en esos cines porque es una obra maestra)

    Seraphine, lo unico que me pasa es que no me emociono ni conmovio, la historia no me llego. Nose. Me parecio un film con buen desarrollo y que no llega a aburrir. Sea como sea no dejara indiferente a nadie y la recomiendo.

    Espero que esta fiesta sea pronto una fiesta internacional y que desde aqui no tarde en pasar a todos los paises latinoamericanos. Espero que hayais disfrutado de buen cine.

    saludos a todossssss

    ResponderEliminar