jueves, 11 de junio de 2009

Scorsese en estado puro


Todos habrias ya el trailer de lo nuevo del genial director Martin Scorsese. En 2006 se alzo al final con los oscar a mejor pelicula y mejor director que merecia desde que gano la palma de oro en el festival de Cannes con Taxi driver en 1976.

Es uno de los pocos directores que demoestran sabiduria y amor por el cine clasico. Se ha atrido a dirigir domumentales musicales, musilaes mismos, dramones, peliculas de gangsters (el genero que domina por excelencia), peliculas de epoca, biografias de personajes famosos, comedias... Pero en 2009 se atreve a llebar a la pantalla la novela del creador de Mistic river y adios pequeña adios. El film parece un thriller psicologico que añadira un paso hacia delante en su carrera despues de haber consiguido su preciado oscar que tantas veces se lo habian robado en el ultimo momento.

Su cuarto colaboracion con DiCaprio, uno de los actores mas combiences de Hollywood, parece que da nuevos frutos muy bien sembrados y todo el que a participado en el proyecto habla de que es la mejor pelicula del director en mucho tiempo. El trailer me ha dejado con mas ganas de ver el film, que sin duda esta entre las cinco peliculas que mas impaciente espero de este año.

Nose porque ya se descarta para optar a las categorias importantes al oscar. Recordar que el silencio de los corderos llego a ganar los 5 oscar mas importantes. Yo la veo como fuerte candidata a mejor pelicula, director, actor, actores de reparto, guion, fotografia y montaje desde mucho antes de que saliera el trailer.

Scorsese en estado puro y huelo otra obra maestra.

1 comentario: