viernes, 19 de junio de 2009

LOS TESOROS ESPAÑOLES

Hoy, tras mi estreno en Solocineclasico y final de los examenes y haberme sacado al final el graduado escolar, seguire con mi seccion de peliculas españolas.

Hoy tenia pensado añadir una pelicula menor comparada con todas las anteriores que habia puesto. Es un film para apreciar el nivel medio de esta seccion de filmes. LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS es una pelicula preciosa y conmovedora, que expresa el comienzo de la Guerra Zibil Española atraves de los ojos de un niño y su maestro. En el papel del maestro encontramos a Fernando Fernan-Gomez, uno de los mejores actores españoles de la historia. El maestro es un errepublicano que transmite todo lo que sabe a el niño, y entre ellos surgira un lazo de amistad. Pero la guerra no tardara en empezar, con todas las cosas que traera.



Dirigida por Jose Luis Cuerda, director de los girasoles Ciegos, nos trae una de sus mejores peliculas, simple, pero llena de entusiasmo y futuro, con la que los que no sean españoles se introduciran en las decisiones que habia que tomar en esta guerra y los españoles se identificaran con esas decisiones que inundaron la mente de sus abuelos o padres.

Ganadora del goya a mejor guion en 1999.

Los tesoros de la historia del cine español (Por orden alfabetico)
-El cebo (1958) de Vajda
-El viaje a ninguna parte (1986) de Fernan-Gomez
-Hable con ella (2002) de Almodovar
-La lengua de las mariposas (1999) de Cuerda
-Mar adentro (2004) de Amenabar
-Viridiana (1961) de Buñuel

1 comentario:

  1. No creo que merezca La lengua de las mariposas entrar en la lista de las mejores películas. Es notable, pero dista mucho de ser excelente.

    Saludos Redna!

    ResponderEliminar