lunes, 29 de junio de 2009

TRANSFORMERS BARRE LA TAQUILLA

Tras un blogbuster tras otro, llegaron los palomiteros transformers. Lascifras son impresionantes. En 5 dias ya es la cinta mas taquillera del 2009. La secuela dirigida por Michael Bay se aupó hasta lo más alto de la taquilla mundial alcanzando en su primer fin de semana la mareante cifra de 387 millones de dólares, casi el doble de su presupuesto que fue de unos 200 millones.

En los cines estadounidenses, donde se estrenó el miércoles, 'Transformers. La Venganza de los caídos' ya recaudado de 201,2 millones de dólares, según las cifras de Paramount Pictures. Una recaudación que supera con creces las expectativas de los analistas del sector, y queda por poco tras el récord de 203,8 millones de dólares en cinco días que el pasado año estableció El caballero oscuro. La cinta de Michael Bay se convierte así en la segunda película de la historia en alcanzar 200 millones en 5 días. Y aunque todavía no es la cinta más taquilla del año en los cines USA, Up, cuenta con unos 250 millones de dólares, y Star Trek con 246 millones de dólares, solo es cuestión de tiempo que se lo logre.

Pues mi dinero no va a tener. No pienso ir a verla al cine ya que la primera parte me parecio malisima. Ademas en Metacritic obtiene un misero 36/100. Es otro ejemplo de sin verguenza. Entretenimiento durante dos horas y media por 6,5 euros. Y Still walking exhibiendose en apenas 6 salas en toda españa. Esque me estas situaciones me cabrean.

Sorpresas: El proximo Bloggbuster, la siguiente entrega de Harry Potter, obtiene criticas que situan a los fans con el sueño de ver esta entrega de Harry Potter en los oscars, ya que ahora hay plazas de sobra. Eso me parece muy exagerado pero las primeras criticas no son solo buenas, son excelentes. Superara al joven mago alos transformers en taquilla? Yo lo tengo claro: SI.

2 comentarios:

  1. Pues no entiendo nada. Transformers está recibiendo unas críticas horrorosas y la primera entrega no fue, ni a nivel crítico ni mediático, nada del otro mundo. Debe subrayarse también que estas pelis funcionan mejor en USA que en el resto del planeta (véase Star Trek recientemente). Y ojalá HPotter 6 sea fantástica (el libro lo es) y esté nominada a unos cuantos Oscar (Alan Rickman merece mención... e Imelda Staunton, por su papel en La orden del Fénix, mereció más elogios).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. MIra que estoy empezando a crear grandes expectativas para nuestro Harry, jejeje

    Me desalentaba leer que su director y protagonistas la catalogarian mas como una "comedia romantica"
    Pero es que es cierto, esta recibiendo muy buenas criticas!

    A ver si sale un peliculon como el q fue la tercera parte, y no ese "bodrio" que fue la quinta, en el que lo unico bueno (mas bien, sobresaliente) era una Imelda Staunton de Oscar

    Un saludo!

    ResponderEliminar