martes, 9 de junio de 2009

Tarantino pierde la libertadad creativa en sus filmes


Más acción y menos diálogos. Esto es lo que buscan los directivos de Universal que han "invitado" a Tarantino a regresar a la sala de montaje para darle algunos retoques a la versión que se verá en los cines de Inglourious Basterds (Malditos bastardos). Por ellos pierde la libertad queativa que le caracterizada y se deja llevar por el descontento de los productos con las primeras impresiones del film.

No se llevó la codiciada Palma de Oro, pero Malditos bastardos tampoco se fue de vacío de Cannes ya que el alemán Christoph Waltz se llevó el premio al mejor actor. Aunque las sensaciones que dejó tras su proyección en el Festival francés la cinta protagonizada por Brad Pitt fueron muy dispares y dejaron algo frío a unos espectadores que, teniendo en cuenta la carrera de Tarantino, esperaban algo más "brutal" y trepidante. La falta de ritmo de en la narración fue el reproche más generalizado entre los críticos que vieron la cinta.

El director de Kill Bill y Pulp Fiction le dará unos retoques a la cinta que, según asegura una información publicada por Variety recogida por Europa Press, consistirá, entre otras cosas, en añadir alguna escena de acción ya rodadas y que ese quedó en el cajón ya que la duración actual de la cinta se lo permite.

El montaje de Inglourious Basterds que se presentó en Cannes duraba poco menos de dos horas y media y, por tanto, a Tarantino le queda todavía margen hasta llegar al límite impuesto contractualmente, que es de dos horas y 48 minutos. Eso sí, para meter esa dosis extra de acción y contentar a los directivos de Universal Tarantino ha tenido que sacrificar el papel que encarna from Hong Kong actress Maggie Cheung (Hero, Deseando amar).

Esperomos que mejores la pelicula y como no disfretemos mejor que nunca de su cine.

ACTUALIZACION: los productores le piden que el film dure 2 horas a la hora de que se vea en cines. Un duro golpe para Tarantino. Pero confirma desde ahora que habra una version del director muy satisfacoria.

2 comentarios:

  1. aqui se pueden hacer dos cosas:
    o hacer lo q te de la puta gana (ejem. Von Trier)y escuchar críticas en medio planeta
    o seguir tu instinto y escuchar tanto publico y critica e intentar hacer unos pequeños cambios q den un poco mas tema a la pelicula y en parte q la mejoren.
    Tarantino tiene una oportunidad d oro. Q no la desaproveche, y q la proxima no vaya con prisas!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que que mal me parece...

    =S

    Bueno, Moulin Rouge! tambien fue retocado despues de Cannes y luego fue un exitazo.
    A ver si ocurre igual, jeje

    un saludo!

    ResponderEliminar