viernes, 26 de junio de 2009

1/4 del año ya ha pasado

Antes de irme de vacaciones unos dias quiero hacer un pequeño comentario sobre como se esta desarrollando el año. Esta siendo un año con buenos filmes por ahora, pero no peliculas que marcaran un antes y despues como el año pasado aparecieron por estas fechas the dark knight y Wall-e. Tambien esta siendo un año con pocas desilusiones cinematograficas. Soy de los que piensan que si una pelicula la dan muy mala y sabes que no te va a gustar, para que verla?



He valorado con un 10 a cuatro peliculas: Up, Still walking, Coraline y Un cuento de Navidad. Coraline ha sido apreciada por un buen sector de la comunidad con notas de 8 para arriba (Yo al verla en 3D la aprecie de una menera inolvidable) Sin embargo Un cuento de Navidad ha sido aclamada por casi toda la comunidad como el mejor film de este comienzo de año, con notas de 9 para arriba. No los culpo, aunque yo por ahora no dire cual de estos filmes me parece mejor. Up, asido aclamada y criticada, aunque un amplio sector no la ha visto, ya que no se ha estrenado en España. En un mes veremos. Still walking es uno de los filmes que mas recomiendo a la gente que vea. Una pena que en España solo este en 6 cines, me imagino que en el resto de paises estara todavia en menos disponible. Sea por el medio que sea recomiendo ver el film, es de lo mejorcito de este comienzo de año.

Por detras de esos filmes, con un 9,5 de nota esta cerezos en flor. Un film a tener en cuenta y ver, del nivel de al otro lado el año pasado. Si teneis la opcion de verla no dudeis en hacerlo. Con un 9 estan filmes como el silencio de lorna, vacaciones de Ferradosto y la sombra del poder. Todos filmes que no dejaran indiferente a nadie, pero que no llegaran a emocionar y encantar como lo haran las mencionadas mas arriba.

Top de peliculas que recomiendo de este principio de año si no las has visto ya:
-UP
-Still walking
-Un cuento de Navidad
-Coraline
-Cerezos en flor
-La sombra del poder
-El silencio de Lorna
-Vacaciones de Ferragosto
-Sin nombre

Por otro lado estas las que ya compitieron en el pasada edicion, pero estrenasdas en España por estas fechas que recomiendo ver tambien: Ponyo, Let the right one in, el vuelo del globo rojo, 3 monkeys, etc Filmes de los que se sigue hablando y que competiran en el cineranking.



Al final es una pena que en el tercer dia de la fiesta del cine no pude ver ni la caja de pandora, ni Millenium. Estas semanas se estrenan ademas Departures y Tetro, y buscando algo mas comercial Harry Potter y Ice Age. Durante el resto del verano vendra un poco de todo. The hagnover, draw me to the hell, public enemies, anticristo...

Una etapa del año se ha cerrado para que tras un pequeño descanso empiece la segunda.

Nota: los proximos dias no os extrañeis si no actualizo, ya que me voy de fin de semana con toda la familia y cuando vuelva de esa excursion a un concierto. Espero poder escribir todo los post para publicarlos cuando vuelva, entre ellos uno muy interesante en Solocineclasico.

Gracias.

4 comentarios:

  1. Bueno, me anoto still walking y un cuento de navidad que acá ni miras aún de estrenarse y quiero verlas!!! he leído maravillas de ambas. Vacaciones en ferragostono la vi, pero lo haré porque encontré en la comunidad opiniones diversas y quiero desempatar! jeje.
    Muy buena tu lista salvo por Elsilencio de Lorna que honestamente me bajó al suelo toda expectativa pero bueno...quizá con los años la vea diferente, no sería la primeravez.
    Felices vacaciones entonces! Nosvemos.

    ResponderEliminar
  2. Yo diría que han pasado 2/4, o 1/2 del año. Sea como sea, soy de letras, jj.

    Pues sí: estás citando títulos que encabezan, de momento, el Cineranking. Un cuento de navidad colecciona 10 a mansalva.

    Quiero aclarar que El silencio de Lorna, que pronto trataré en el blog, no tiene fecha de estreno en España, con lo que su presencia en el Cineranking es aún dudosa.

    Still walking ya la tengo en mi ordenador y las ganas por verla son muchas. Veremos.

    BUEN FINDE!

    ResponderEliminar
  3. Estare muy atento a tus recomendaciones, porque este año llevo un retraso de cine IMPRESIONANTE!

    Hay que ponerse al dia, jaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Comparto con "UP".

    Del resto no sé si clasificarlas dentro de lo mejor de esta mitad de año.

    SalU2
    T.

    ResponderEliminar