martes, 19 de mayo de 2009

¿Qué ha dicho la prensa en Cannes de "Broken Embraces" - "Los Abrazos Rotos"?

No me he podido resisir a ser el primero en comenar el segundo asalto español en Cannes. Los abrazos rotos de Pedro Almodovar competia con la palma de oro. Y Tras la decepcion de pelicula como Anticristo aqui en españa por lo menos se oia como qu eiba a ser la ganadora absoluta. Pues la verdad a la critica internacion ni buena, como sus anteriores trabajos, ni malo y decepcionante. Muchos la aprecian como más o menos entretenida, pero desde luego no genial.



El resumen sería que no se ha pegado el batacazo sideral que algunos pronosticaban. Pero tampoco ha sido recibido con el entusiasmo que suele generar fuera de España el trabajo de Almodóvar.

Sólo en 20 minutos dicen que "ha maravillado a la crítica"... No sé yo.

Me temo que muchos comparan "Los Abrazos Rotos" con la anterior decepción made in Almodóvar, "La Mala Educación", aunque sale ganando la nueva peli.

Pero eso si, no todo son malas noticias. Penelope cruz es una firme candita a llevarse el premio a mejor actriz, pues ha dislumbrado en Cannes.



Aquí va una selección de críticas:

Hollywood Reporter: Entretenida. No es una de sus grandes obras.

Times online, 2/5: Una película bellamente editada que, sin embargo, te deja con una sensación de vacío. Viene a decir que le falta alma a la película.

Total Film: Sólido pero nada espectacular regreso.

Telegraph: Demasiado compleja y no ofrece nada nuevo, es más de lo mismo.

Indiwire: Están de acuerdo con el Telegraph. Nada nuevo. Pero esto probablemente sea suficiente para contentar a sus fans.

Variety: una divertida mezcla de géneros que queda unificada por la extraordinaria personalidad cinematográfica de Almodóvar. Pero no llega a despegar del todo.

ScreenDaily.com: Gustará a sus fans pero puede que no al público en general.

3 comentarios:

  1. Me quedo con la frase de ScreenDaily. Y como servidor es fan, pues tiene mi apoyo incondicional. No veo a Vruz con otra Palma, pero a Huppert le gusta Almodóvar... pondré una velita por si acaso (la compartirá con Mapa de los sonidos de Tokyo).

    Saludos Redna! (ya me dirás si te gusta el post del viernes de la película de la década).

    ResponderEliminar
  2. En Belgica, donde Almodovar es tan reconocido y admirado como en Francia, he visto de primera mano como recibian la película de forma muy parecida a Cannes. Es un film por encima de la media, entretenido y con muy buena fotografía. Pero no es la mejor película del manchego. Estoy de acuerdo en que la palabra que mejor define la sensación que me produjo al verla es "decepción".

    ResponderEliminar
  3. Por favor que NO gane!!!Que gane a peli de Taratino!!!Se lo merece mucho mas que ese bodrio tan de Almodovar.

    ResponderEliminar