jueves, 21 de mayo de 2009

LAS MEJORES PELICULAS DE ANIMACION DE LA HISTORIA



Aunque no este del todo recuperado. Tanto en el blog como en los estudios se me esta acumulando mucho trabajo. Estare unos dias trabajando muy duro para volver a ponertodo al dia.

Una de las cosas que debo mencionar es que las encuestas para la mejor pelicula de animacion del año se han cerrado. Por un lado entre las estadounidensas estaran Shrek y Pesadilla antes de Navidad con un merecido puesto en la final. Exceptuando a Disney, Pixar, Miyazaki etc.. son las peliculas que mas han influido en el genero. Estilos diferentes de la animacion que nos traeran muchas alegrias en un futuro proximo. Y no es mu raro ver que esten empatadas despues La novia Cadaver (Siguiendo la linea de pesadilla) y Shrek 2 (siguiendo la linea de la primera entrega). Se quedan fuera otros tesoros como el gigante de hierro o Ice Age, pero coincido bastante con la encuesta.

Pero la que si que quiero que veais es Waking life. Una pelicula independiente totalmente desconocida que ya sabia que no iba a tener ningun voto excepto el mio jeje. Esa pelicula le dare una segunda oportunidad y la llebo directamente a la siguiente ronda con vuestro permiso. Le regalo una quinta plaza. Muchos no os gustara mi decision, pero creo que esta pelicula es del nivel de Vals con Bashir. Ya sabeis que Vals con Bashir fue elegida la mejor pelicula del año por este blog jeje.
Espero que quienes tengais la opcion de verla entendais porque la he metido entre las mejores peliculas de animacion de la historia. Me gusta dar un pequeño apoyo a las peliculas de animacion independientes.



En la encuesta de anime hay como me esperaba muchos que no os habeis atrevido a votar a esas grandes peliculas del genero que no conoceis. La tumba de las luciernagas y Akira por ser las mas conocidas tienen un puesto mas que merecido en la final. Pero el susurro del corazon (Con el guion de Hayao Miazaki), Ghost in the sell (el blade runner de la animacion) o Neon genesis Evangelion: the end of Evangelion (obra maestra del anime) se llevan unas plazas muy merecidas con apenas 3 votos. Hiroshima (del nivel de la tumba de las luciernagas), Pompoko, Kenshin: el guerrero samurai: recuerdos, Millennium Actress, Metropolis, 5 centimetros por Segundo, Paprika, detective de sueños y The Girl Who Leapt Through Time con apenas dos votos pasaran a la final. Os recomiendo cualquiera de estas peliculas porque son increibles. Mejor que la media de disney sin duda.



En unos minutos abrire la ultima encuesta. En ella habra que seleccionar las mejores peliculas europeas de la animacion.

1 comentario:

  1. JA! la primerísima en votar qué tal?. Pues realmente si bien me fascina el animé hay much´simas películas que no he visto, incluso esas grandes del género. Asique me apunto esta que recomiendas y luego te cuento.

    ResponderEliminar