lunes, 11 de mayo de 2009

LAS MEJORES PELICULAS DE LA HISTORIA

Bueno ultimas horas para votar en la encuesta de disney. Las 10 o 12 peliculas que tengan mas votos pasaran a la siguiente ronda. No hare que mis favoritas pasen a la siguiente ronda tranquilos. Alicia, Lilo y Stich o Hercules, que en mi opinion nose merecian estar estaran. Por otra parte aprovecho para decir que en la encuesta del anime hay muy pocos votos, exceptuando Akira y la tumba de las luciernagas, las mas conocidas que ya tienen un puesto adjudicado en la final. Os animo a ver un par de ellas antes de que acabe porque todas son excepcionales, aqui solo puse dos de relleno y las dos tienen 0 votos. Os recomiendo ver alguna, las que se os sea mas facil conseuir porque de verdad merecen la pena. Aun asi muchas gracias por vuestra colaboracion.

Ha llegado el momento de mencionar la que me parece, no solo mi pelicula favorita de la decada sino tambien la mejor. Sean es una pena que entre que las cinco grandes peliculas que mencionaste no esta.



El peliculon que os recomiendo es CADENA PERPETUA. En la epoca soprendio por aparecer en los oscar con 11 nominaciones ante Forrest Gump y Pult Fiction, aclamadas por la critica y el publico. Puede que de esos premios no se llevara ninguno, pero actualmente de las 3 es la mejor. El mejor Robbins con el mejor Freeman en la mejor adaptacion de una obra de Stephen King(si mejor que el resplandor).

La lista de las mencionadas mejores peliculas de la historia (por orden alfabetico):
-2001: una odisea en el espacio (1967) de Kubrick
-Amanecer (1927) de Murnau
-Andrei Rublev (1967) de Tarkovsky
-Cadena perpetua (1994) de Darabont
-Cantando bajo la lluvia (1951) de Kelly
-Cinema paradiso (1988) de Tornatore
-El cuarto mandamiento (1942) de Wells
-El intendente Sansho (1954) de Mizoguchi
-El resplandor (1980) de Kubrick
-Erase una vez en America (1984) de Leone
-Harakiri (1962) de Kobayashi
-La parada de los monstruos (1932) de Browning
-La regla del juego (1939) de Renoir
-M: el vampiro de Dusseldorf (1931) de Lang
-Ran (1985) de Kurosawa
-Senderos de gloria (1957) de Kubrick
-Taxi driver (1976) de Scorsese
-Triologia de Apu (1954-57-59) de Ray

La proxima sera una de esta decada.

PD: para la tercera parte de walt disney history por razones personales no podre hacerlo tan rapido como los otros dos. Espero que no os sea mucha molestia esperar 3 o 4 dias.

1 comentario:

  1. Lo que se dice molestia esperar no, pero estoy ansisoso por continuar leyendo tus opiniones acerca de Disney.
    Bueno, Cadena Perpetua por encima de Pulp Fiction... NO TE LO PERMITO XD. Para nada es un mal film, todo lo contrario, pero tengo una larga lista de películas de los noventa que yo colocaría por encima de Cadena Perpetua (Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Jackie Brown, American beauty, Magnolia, Boogie Nights, Toy Story, The Lion King, Schindler's list, Unforgiven, Fargo, The Big lebowski, American History X, Toy Story 2, Edward Scissorshands, La vita é bella y creo que después iría Cadena Perpetua XD).
    La próxima, no me atrevo a decir ninguna, ¿Vals con Bashir XDD? Seguro nos sorprendes de nuevo ;)

    Saludos Redna.

    ResponderEliminar