sábado, 2 de mayo de 2009

LAS MEJORES PELICULAS DE LA HISTORIA

Hace unos dias comentaba Mark un post sobre la maduracion. Pues echo la vista atras y creo que tiene mucha razon. Mis gustos cinematograficos han cambiado totalmente en 3 años. De ver solamente peliculas entretenidas, he pasado a apreciar todo tipo de peliculas.


Esta pelicula que me hizo cambiar mi forma de ser en su momento es sin duda la mejor pelicula de la decada. EL CUARTO MANDAMIENTO es para mi gusto ademas de eso la mejor pelicula de Wells. La que mas me ha conmovido e impactado. La que mas horas ha estado en mi cabeza, siguiendome en mis pesadillas el tema que trata, con el que me identifique de una manera que hasta entonces nunca habia sentido.

Desde entonces mis gustos cinematograficos cambiaron de una manera increible. Fue una epoca en la que vi mucho cine que me dejara marcado para toda la vida y se lo agradezco.

La lista de las mencionadas mejores peliculas de la historia (por orden alfabetico):
-2001: una odisea en el espacio (1967) de Kubrick
-Amanecer (1927) de Murnau
-Andrei Rublev (1967) de Tarkovsky
-Cantando bajo la lluvia (1951) de Kelly
-El cuarto mandamiento (1942) de Wells
-El resplandor (1980) de Kubrick
-Erase una vez en America (1984) de Leone
-La parada de los monstruos (1932) de Browning
-La regla del juego (1939) de Renoir
-M: el vampiro de Dusseldorf (1931) de Lang
-Ran (1985) de Kurosawa
-Senderos de gloria (1957) de Kubrick
-Triologia de Apu (1954-57-59) de Ray

La proxima pelicula que mencionare sera una de los 50.

1 comentario:

  1. Cuanta razón!!!!!!!!!! Como cambian los gustos cinematográficos y la forma de mirar el cine!!!!!!!!! Antes (hace ya muchos años, jjajajajajja) no hubiera siquiera prestado la minima atencion a pelis que hoy estan entre mis favoritas. ¿Que fue que cambio? Bueno, creo que... una noche, aburrida, sin nada que ver en la tele, (no habia cable tampoco) me quedé mirando en el canal 7 (el único canal de aire que no es privado aqui) una peli en blanco y negro (ohoho horror jajajajjaja) pero es que no habia nada mas!!!!!!!!!!!!! Y resultó ser una excelente pelicula!!!!!!!!!!!!! Y desde alli, todo cambió, ahora espero esas pelis en ese mismo canal y las grabo siempre que puedo. ¿Cual era la peli? no recuerdo bien cuál fue la primera, creo que "Cumbres Borrascosas", o "Que Dios se lo pague".
    SALUDOS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar