viernes, 22 de mayo de 2009

LOS TESOROS ESPAÑOLES

Apartir de hoy, cada mismo viernes presentare esta nueva seccion que inagure el dia que Almodovar se paso por Cannes con Mar dentro, uno de los mejores dramas que españa puede ofrecer.

Cada viernes introducire una pelicula española que mereca ser reconocida entre una gran pelicula europea. Yo como español quiero recomendaros las que en mi opinion son las mejores peliculas españolas de la historia. Como la otra lista las mejores peliculas de la historia, no las presentare en un ranking. Ire presentandolas segun me venga, distinta epoca distinto director etc ...


Hoy os quiero ofrecer una de mis peliculas favoritas. EL VIAJE A NINGUNA PARTE esta dirigida por el prestigioso actor y director Fernando Fernan-Gomez. Esta pelicula es un prodijio de Guion. En su epoca gano los goas a mejor pelicula y director. Ademas el film es una critica al cine y a los que vemos cine, lo que demuestra que el cine español es y sera siempre el mejor en juntar lo tragico y lo comico con una critica muy severa al publico y a la sociedad. Un rasgo que ha pasado desde la gran literatura de Cervantes hasta hoy en la gran pantalla. El ejemplo mas claro es Almodovar.

El film rinde homenaje a los comicos y al tetro y a nosotros. Sin ellos el cine nunca se habria convertido en lo que actualmente es. Habla sobre las ilusiones que tenemos todos los españoles y la mala suerte que tenemos muchas veces. Apesar de ello es la pelicula que mejor expresa nuestro caracter normalmente muy ilusionista.

Si quereis conocer bien a un español, vean esta pelicula, sin duda mi favorita del cine español.

Los tesoros de la historia del cine español (Por orden alfabetico)
-El viaje a ninguna parte (1986) de Fernan-Gomez
-Mar adentro (2004) de Amenabar

3 comentarios:

  1. Pues yo había escuchado y leído algo sobre esta peli hace un tiempo y sin embargo aun no he podido verla. Mejor la apunto!!!
    Me encanta esta sección adelante!!.

    ResponderEliminar
  2. Esta sección me irá de perlas... porqué voy bastante mal de cine español

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Perdona que te comente nada de tus joyas de cine español, pero es que este genero, salvo 2 o 3 excepciones nunca me ga gustado mucho.

    Lo que quería es saber te interesaria unirte a mi blog de cine clásico. Veo que en tu lista de películas favoritas hay bastantes de aquella época que aún no he visto.

    Si te interesa, mandame simplemente un correo con tu direccion con la que entras en el blg y te unes a Gine y a mi, ok?

    Un saludo y q aceptes = )

    ResponderEliminar