jueves, 14 de mayo de 2009

Las peliculas del 2009 que este blog mass espera

Toda la comunidad esta poniendo en sus respectivos blog las peliculas que esperan mas impacientes. Este blog no va a ser menos. ami me parecen muchas poneros mis 10, 15 o 20 favoritas. Con 5 que os mencione espero que os conformeis aunque quien ya me conoca un poco sabra perfectamente que 5 peliculas voy a mencionar.

5-En quinto lugar estara el primer plato de Cannes o la decima pelicula de Pixar. Up, una aventura de altura, sera sin ninguna duda una gran pelicula. Del nivel mas bajo de la compañia? Pues puede, pero el nivel mas bajo recordemos que es el mas alto de otras muchas empresas. Se que no me defraudara. Yo no ire pediendo ninguna obra maestra. Pero si me da algo como Wall-e o ratatouille bienvenido sea y si me dan un producto como Monstruos sa o los increibles estare tambien muy agradecido.

----------------------------------------
"Ampliando la patente de Pixar que mezcla humor y sentimientos, 'Up' es el trabajo de esta productora más profundamente emocional y entrañable." (Richard Corliss: Time)
----------------------------------------
"Todo fluye, tiene ritmo y alma en esta deliciosa película. Te admira el virtuosismo técnico con el que está realizada, su fuerza visual, su perfeccionismo (...) Lo que cuenta es poético, posee el aroma de los mejores relatos, te hace reír, te fascina, te envuelve." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Historia arrolladora y desarmante (...) todo ello, bajo el triple paradigma marca de la casa en Pixar: ternura, humor, mensaje. 'Up' encierra secuencias que son ya momentos de verdadera antologí­a en la historia del cine de animación" (Borja Hermoso: Diario El País)
----------------------------------------
"Una simple obra maestra. Entre Chaplin y 'El mago de Oz', 'Up' ofrece un delicado y nada afectado homenaje al cine, a su historia. (...) el recurso de las tres dimensiones es empleado con un sabiduría pocas veces vista." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"«Up» encuentra el camino más corto para llegar desde la poética de Julio Verne hasta el lirismo surrealista de la pintura de René Magritte. Pasa, por supuesto, por el cine de Hayao Miyazaki y Charles Chaplin." (Sergi Sánchez: Diario La Razón)
----------------------------------------

Como veis estas criticas extraidas de Filmaffinity son muy buenas. Otra afirmacion de Pixar de entregarnos buen cine.



4-En cuarto lugar voy a poner a Agora. Amenabar da una vuelta de tuerca a su cine. Solo ha dirigido peliculas y las cuatro ccon buenisimas. Tras mi pequeña decepcion con Almodovar el cine español este año competira con mano de hierro una contra otro. Yo como ya sabeis soy de los que estan del lado de Amenavar, la promesa que busca el reconocimiento directo en los oscar de la misma manera que lo consiguio del Toro hace algunos años.

Proto tendremos las primeras criticas desde Cannes. Espero que sean tan buenas como las de Up. Es una pena que no compita por la palma de oro.



3-En tercer lugar pongo a Scorsese con su shutter island. El dijo que habia regalado a DiCaprio una interpretacion de oscar (Ya es hora que la academia considere a este guaperas para mejor actor con mas atencion porque se lo merece). Sin embargo DiCaprio dijo sobre ella que es la mejor pelicula de Scorsese desde Toro salvaje. Asi que desde la magnifica infiltrados no parece que vayan a defraudar en ningun aspecto. Y si nos traen la mejor pelicula desde toro salvaje pues me sentire muy alagado.



Este director es uno de los mejores de la historia.

2-En segundo lugar coloco la pelicula mas cara de la historia. Avatar es el ultimo proyecto de James Cameron desde titanic. Y segun dicen ha invertido mas de 300 millones de dolares en el film. Parece que el film sera una obra maestra de ciencia ficcion que sera totalmente real. El director promete un espectaculo parecido alos que vieron en su dia 2001 en el cine. El film solo se vera en salas 3D. Asi que señalara el comienzo de ver una pelicula 3D.



1-En primer lugar creo que todos conoceis mi amor por el cine de Eastwood. Es el unico director que se al %100 que no me va a defraudar. En 6 años nos ha dado 6 obras maestras: Mistic river, Million dolar baby, Cartas desde iwo Jima, Banderas de nuestros padres, El intercambio y gran torino. Sera el septimo titulo que se una a esa lista de obras maestras en menos de 7 años.

The human factor ademas parece la oportunidad perfecta para premiar a Freeman como mejor actor principal o a Damon con su primer oscar. No se si seran premiados pero espero que sean nominados. Ademas Eastwood este año a pasado totalmente desapercivido por la academia.



Estan son las cinco peliculas que mas espero. Todas coinciden en una cosa: se que no me van a defraudar. Porque Tarantino no me fio mucho de el. Me encantaria sorprenderme. Luego estan Haneke, Coixet, Lee... se que mas de una de esas peliculas me encantaran. Por otra parte alguna sopresa mas como todos los años espero que haya como hace poco Un cuento de Navidad.

Muchas gracias a todos por seguir cada dia este blog.

4 comentarios:

  1. Yo quiero ver AGORA!!!!!!!!!!!! Esta entre las que más tengo ganas de ver!!!!!!!!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Por fin alguien coloca a Avatar en su lista!

    Yo tambien la espero con muchisimas ansias...
    Aunque me has dejado helado al decir q solo se vera en cines especializados... en mi ciudad no hay ninguno!
    :S

    OMFG! ¿Que hago yo ahora? Crei q se lanzaria simultaneamente a ambos tipos de cine...
    En fin... a ver q pasa

    jun saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo no espero LOS ABRAZOS ROTOS por que ya la vi jjjj. pero las cinco que mas espero son

    1. Copie conforme de Abbas Kiarostami
    2. The White Ribbon de Haneke
    3. Biutiful de Iñarritu
    4. Fish Tank de Andrea Arnold
    5. The Road de John Hillcoat

    ResponderEliminar
  4. Buen conjunto, si señor, pero seguro q te dejas fuera del saco mas q un servidor, y me sorprende ver the human factor la primera. Lo unico q tiene a su favor es la direccion d tio Clint, a parte d eso creo q el argumento es flojillo, pero vamos, q seguro q es un peliculon = )

    ResponderEliminar