viernes, 15 de mayo de 2009

LAS MEJORES PELICULAS ESPAÑOLAS DE LA HISTORIA

Este año parece ser un buen año para el cine español. Almodovar, Amenavar y Coixet vienen con mas fuerza que nunca. Veremos las reacciones en Cannes dentro de unos dias de los films de estos directores/as españoles/as.

Por ello he pensado abrir una nueva seccion sobre las mejores peliculas españolas de la historia. Para aquellos que no lo conocan como vebian conocerlo, es un honor para mi presentar estas obras maestras del cine Español.

Que mejor manera de ir abriendo sabor de voca que una de las ultimas obras maestras de esta decada. Y como no esta dirigida por un director español en el que he puesto muchas espectativas.



MAR ADENTRO es un drama basado en hechos reales dirigido por Alejandro Amenabar. Ganadora de 14 premios goya y el oscar a mejor pelicula de habla no inglesa, trata el tema de la eutanasia. El film presenta a Ramon, un tetraplegico que tras estar 25 años en la cama sin poder moverse, tiene como ultimo deseo morir. No tiene ninguna duda que quien de verdad le quiera le ayudara a mori dignamente.

Javier Bardem nos entrega su mejor actuacion hasta el momento, merecedora sin ninguna duda de una nominaion al oscar que se le nego. Unos años despues seria el primer actor español en ganar el oscar a mejor actor de reparto.



El fin es una de las peliculas mas taquilleras en españa de la historia. Ese dato sorprende mucho, siendo un drama dificil de resistirse a llorar, el gusto de el publico español demuestra que este cine le encanta, apesar de todo lo que se diga de que la critica siempre es muy dura etc..

Esta es la lista de los filmes que ire mencionando (Por orden alfabetico)
-Mar adentro (2004) de Amenabar

3 comentarios:

  1. Mar Adentro me parece muy sobrevalorada. Para película española buena Amanece que no es Poco, surrealismo al poder

    Saludoss

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con Gine. Del director solo me ha encantado TESIS...

    ResponderEliminar
  3. A mi encanta Amenabar!! Y esta peli tambien!! Es quizas, la más dramática y además la más lineal en cuanto a guión y montaje se refiere. Pero no por eso deja de ser una excelente película!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar