martes, 5 de mayo de 2009

LAS MEJORES PELICULAS DE LA HISTORIA

Para mi entrada numero 80 en menos de 2 meses tengo reservada la plaza para recomendaros una de mis peliculas favoritas. Exactamente como dije es una de las mejores peliculas de la decada de los 60.

Quedais avisados. Estoy seguro que ni el %10 de personas que leais esto conocereis la pelicula. Y es una pena que este tipo de peliculas pasen pan desapercividas. Me da tanta pena como que la critica en su momento no acompañara a Blade runner.

La pelicula como no es japonesa, pero no tiene nada que envidiar ni a Kurosawa ni a Mizoguchi, y mucho menos a Ozu.

Su director es Masaki Kobayashi. Un director que no conoco tan bien como los otros, pero ya he visto mas de 3 obras maestras suyas. Esta es la que mas me llama la atencion pero os advierto que no sera la unica pelicula que ponga de este director.

HARAKIRI es una historia sobre un hombre que quiere morir mediante el harakiri. La gente al principio le pregunta: ¿Por que quieres morir? pero a lo largo que va contanto la historia la pelicula se va haciendo cada vez mas profunda y ipnotica para cualquier persona. Creo que de todas las obras de arte Japonesas que he introducido y voy a introducir en esta lista esta es sin duda mi favorita. Una pelicula que he visto sin exageraros 6 veces y cada vez me gusta mas.

Gana el preio especial del jurado del festival de Cannes. Un buen momento para recordar el buen gusto que tiene este festival.

La lista de las mencionadas mejores peliculas de la historia (por orden alfabetico):
-2001: una odisea en el espacio (1967) de Kubrick
-Amanecer (1927) de Murnau
-Andrei Rublev (1967) de Tarkovsky
-Cantando bajo la lluvia (1951) de Kelly
-El cuarto mandamiento (1942) de Wells
-El intendente Sansho (1954) de Mizoguchi
-El resplandor (1980) de Kubrick
-Erase una vez en America (1984) de Leone
-Harakiri (1962) de Kobayashi
-La parada de los monstruos (1932) de Browning
-La regla del juego (1939) de Renoir
-M: el vampiro de Dusseldorf (1931) de Lang
-Ran (1985) de Kurosawa
-Senderos de gloria (1957) de Kubrick
-Triologia de Apu (1954-57-59) de Ray

Para devolveros el sabor de voca la siguiente sera la mejor pelicula de la decada de los 70.

Sobre donde encontrar estas peliculas: tanto en internet como en dvd son muy dificiles de encontrar. Pero recomiendo visitar cualquier establecimiento fnac para encontrar este tipo de buen cine en dvd que no encuentras en ningun lado. Sobre bajarselas de internet yo tengo tres programas para bajar peliculas. Ares, Bittorren y bitcomet. Entre esos tres encuentro todas las peliculas que quiero, aunque muchas veces sea dificilisimo encontrarlas. Espero que con eso haya respondido a tu duda Sean.

3 comentarios:

  1. joder tio, me tienes q decir donde te bajas esas peliculas, xq mi torrent es muy porculero y no puedo ni ver la mitad q no conozco d las q dices...

    ResponderEliminar
  2. Hola he entrado en tu página un par de veces, me gusta tu blog y te he visto comentar en Christopher Nolan's Fan. Solo //www.project-fightclub-mayhem.blogspot.com al que te invito a echarle un vistazo y a comentarme tu opinión sobre él.

    Sinó pues nada un saludo y felicitaciones por el blog.

    ResponderEliminar
  3. ME siento un tanto en inferioridad al haber visto solo El Resplandor (Obra maestra) y Cantando bajo la lluvia (muy buena, la vi hace tiempo y necesito un segundo visionado) de tu lista...
    T___T

    A ver si los examenes me dejan tranquilo y puedo volver a empaparme de buen cine!
    Tu lista la tomare de referencia!

    Un saludo!

    ResponderEliminar