lunes, 4 de mayo de 2009

LAS MEJORES PELICULAS DE LA HISTORIA

Aunque todos creais que estoy equivocado, una de las potencias cinematograficas mas evidentes y sobresalientes es la de Japon. Posee una amplia lista de cineastas importantisimos en la historia del cine y cada uno en esta lista tienes un par de puestos adjudicados. Kurosawa puede que sea el mejor de todos, pero no lo es con diferencia, pues esta sociedad de directores entre los 50 mejores directores de la historia del cine puede haber perfectamente 5. Y cada uno se merece que 2 o 3 de sus peliculas esten entre las 100 mejores. Tomar esto como recomendacion por si no lo conoceis, porque es un cine imprescindible.

Hoy mencionare la obra maestra de Mizoguchi. Uno de esos directores de los que os estoy hablando. En este caso no tengo ninguna duda de cual es su obra maestra: EL INTENDENTE SANSHO. Ademas este film puede estar entre los 4 o 5 mejores de la decada y puedo revelar que entre esos 5 mejores habra 3 peliculas Japonesas seguro.

La obra, es un melodrama japones que ofrece leccion cinematograficas y humanitarias internacionalmente y para la historia del cine.

Una pelicula completisima, dura, triste, noble, sincera, poderosa... Una obra de arte en toda regla que te mantendra pegado al sofa de tu casa. "SI UNA PERSONA NO SIENTE CARIDAD, NO ES PERSONA, INCLUSO ANTE TU ENEMIGO HAY QUE SENTIR CARIDAD".

La lista de las mencionadas mejores peliculas de la historia (por orden alfabetico):
-2001: una odisea en el espacio (1967) de Kubrick
-Amanecer (1927) de Murnau
-Andrei Rublev (1967) de Tarkovsky
-Cantando bajo la lluvia (1951) de Kelly
-El cuarto mandamiento (1942) de Wells
-El intendente Sansho (1954) de Mizoguchi
-El resplandor (1980) de Kubrick
-Erase una vez en America (1984) de Leone
-La parada de los monstruos (1932) de Browning
-La regla del juego (1939) de Renoir
-M: el vampiro de Dusseldorf (1931) de Lang
-Ran (1985) de Kurosawa
-Senderos de gloria (1957) de Kubrick
-Triologia de Apu (1954-57-59) de Ray

La siguiente que mencionare sera una recomendacion de la decada de los 60, porque muchos igual no conoceis la pelicula.

2 comentarios:

  1. Bueno, no sé si serán las diez mejores, pero haz elegido grandes películas.
    esta que nombras hoy no la he visto y me apuro a conseguirla!!!!!!!!!!
    Y estoy completamente de acuerdo, con que Japon es una potencia cinematografica, en calidad, por supuesto, y en cantidad (es increible la cantidad de films que se producen en Japon por año!!!!!!!!!, no todos buenos, obvio, pero se le da mcuha importancia a la industria del cine)
    SALUDOS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La apuntare en mi lista de pendientes; con eso de que los cines estan cerrados tengo tiempo peliculas no tan modernas. Y claro que Japon es una potencia cinematográfica...ve Departures te encantara

    ResponderEliminar