jueves, 28 de mayo de 2009

Discusion de entre Boyero y Almodovar

La noticia del dia de hoy es sin duda la discusion que estan teniendo el famoso critico de cine Boyero y el director español Pedro Almodovar. El primero ha critica muy duramente la ultima pelicula del manchego. Ademas cuando le preguntaron en Cannes si iria a ver a Almodovar respondio que no era masoca. El director de los abrazos rotos enojado, ha publicado en su blog una dura critica a este critico, cachandole sus conocimientos cinematograficos. Es normal que Almodovar haya tenido esa reaccion, ya que fuera de españa (Sobretodo en Francia) a cosechado excelentes criticas. Por el contrario en su pais de origen esta constantemente criticado.

La verdad que estoy totalmente de acuerdo con Almodovar. Boyero es un critico muy severo que deja hasta a la mejor pelicula de la historia en mal lugar. Ademas no le da ningun miedo decir lo que piensa, algo que directores como Hitchcock cuando fue tan criticado por Vertigo, tubo depresiones muy serias por que trataran tan mal su trabajo.

No penseis que todos los criticos españoles son asi. El diario el mundo trae cada viernes un suplemento sobre cine y normalmente traen muy buenas criticas y puntuaciones.

Boyero le respondio con un frio ''Puedo criticar lo que me de la gana de la misma manera que tu haces la pelicula que te da la gana'' Una pena que a aveces los criticos sean tan inorantes para comprender el significado del cine.

Nota: ultimos dias para votar en la encuesta. Que no se os olvide votar compañeros. Saludos a lsoq ue cada dia seguis el blog.

3 comentarios:

  1. ey, ey, ey, el redna mas cañero a vuelto con un señor articulo, d los q gustan lee y opinar.

    Sinceramente, el cine d Almodovar no es mi gusto, no quiero añadir nada más por respoto a todos lo que si os gusta su cine, es solo mi opinion.

    Pero si recalcaré una cosa: Boyero, un tio q dijo q Zodiac, The Dark Knight y Slumdog Millionaire era tres mierdas, y sin embargo afirmó q Mas alla de los sueños d Adam Sadler es una maravilla no se merece ni q le lean.
    Pero q Almodovar se tome mejor las criticas a sus peliculas... se nota q no le va el rollo masoca d Lans Von Trier,jajjjajaja

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a Almodovar le diría que uno sabe los bueyes con los que ara. No debería ponerse tan mal con un crítico que es efectista ymetódicamente polémico. La verdad es que a mí las peliculas que he visto de Almodóvar me gustaron y no puedo esperar que se estrne en Argentina Los abrazos rotos. No sé cómo tardan tanto siendo un director con un muy buen público seguidor por estos pagos.
    Excelente artículo!

    ResponderEliminar
  3. "tubo" "a cosechado" "inorantes" colega: revisa algunas faltas! Igualmente, está bastante majo el blog! Un saludo!

    ResponderEliminar