domingo, 17 de mayo de 2009

COMENTARIO SEMANAL: de un bloggbuster a otro

Es una pena que peliculas como Un cuento de Navidad, Ponyo, Let the right one in o Cerezos en flor hayan pasado desapercividas en la taquilla española. Todas ellas estan apoyadas en unas criticas favorables y excelentes, y el boca a boca funciona. Entre las 4 no habran recaudado ni lo que ha recaudado X-men origenes Lobezno en 2 semanas en cartel. El film ha recaudado mas de 6 millones de euros, apesar de que estuvo circulando por internet un mes antes de su estreno. La critica profesional no la ha tratado muy bien pero al publico no le ha defraudado. Sin ser nada excepcional es un producto agradable de ver si buscas accion, efectos y entretenimiento apoyados en un buen guion. El director de tootsi junta muy bien todo y es muy listo al no intentar ser mejor que sus precesoras.



Pero una semana mas tarde llega Star Trek, otro bloggbuster en el que la critica esta con el. Sin embargo el publico no la ha recibido como se merece. Ha pasado totalmente desapercibida y eso en las proximas semanas le va a pasar factura.



Tras estos esta semana llega Angeles y demonios, y no taradaran en llegar Terminator y Transformers.

Las peliculas juveniles como Hannah Montana o 17 otra vez vuelven a llenar la salas sin ser nada excepcional. Otras como la sombra del poder y gran torino se mantienen en buenos numeros por las buenas criticas.

Pero ahora mismo todo amante del cine tiene la vista puesta en Cannes. Por ahora con tantas sopresas como alegrias y disgutos. Veremos esta tarde las opiniones de Agora, una de las peliculas que espero con mas ganas.

1 comentario:

  1. Ay, el cine taquillero, lleno de propaganda, y no por eso lleno de calidad.
    Sin hablar que hay joyas que ni siquiera se estrenan!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar