lunes, 13 de julio de 2009

Recomendacion semanal: Cuando pasan las cigueñas


Acabo de ver una de las peliculas que mas me han conmovido en mucho tiempo. Ganadora de la palma de oro en el festival de Cannes de 1958. Ademas de una mencion especial en ese mismo festival para la actriz Tatiana Samilova, una actriz desconocida que hace la interpretacion de su vida. Reconocimientos internacionales, entre ellos la nominacion al Bafta a mejor pelicula.

CUANDO PASAN LAS CIGUEÑAS, es uno de esos film europeos que te destrozan el corazon, te lo apuñalan, conmoviendote y impactandote, como si fueras tu el protagonista de esta historia.

Todos los alagos van para un director ruso que parece ser que todo lo que hizo fue espectacular. Mikhail Kalatozov, ha llamado mi atencion y ya he apuntado en mi lista de filmes para ver los pocos filmes que tiene en su filmografia ("Soy Cuba", "La carta sin remitir" y "La tienda roja") El cine ruso me ha dado una alegria inolvidable. Tras ver hace algunos meses un film como "Masacre: ven y mira" me salto la curiosidad de ver mas filmes sobre la segunda guerra mundial rusos (Ya tenemos vistos muchos americanos) Pues puede que me haya costado mucho conseguir este film (En internet no lo vais a encontrar), pero sin duda a merecido la pena, espero que no tarde en conseguir los demas de este cineasta que he descubierto.

Una gran alegri cinematografica. Una obra contundente, que no decae en temas nazionales ni comunistas. Es una historia internacional y con mucho corazon.
Una recomendacion de 7 arte blogpost jaja

1 comentario:

  1. La anoto, pero para cuando este muy bien de animo que porlo que veo, con esta peli voy a llorar ;-(
    Saludos!!

    ResponderEliminar