miércoles, 8 de julio de 2009

Carrera hacia los oscar 2010


Aunque hasta ami me cueste creerlo ya ha empezado la carrera hacia los oscar. Y por mas que leo en toda la prensa, parece que ya hay un par de puestos adjudicados.

Puede que sea porque este año hay puestos de sobra en mejor pelicula, 10 para ser exactos. Para esos puestos en lo que va de año, las mas indicadas para la critica estadounidense de estar en la proxima gala de los oscar son The hurt locker y Up, por las buenas criticas en metacritic y ademas lo bien que han funcionado en taquilla, les hace ser por ahora las favoritas. Con opciones estan tambien Public enemies, que no ha decepcionado ni al publico ni a la critica, algunos aclamandola incluso como una obra maestra. Y por ultimo estas ultimas semanas solo se habla de Harry Potter. Ayer en el preestreno en Londres solo salieron criticas buenas y buenisimas aclamando al film en todo, reparto, apartado tecnico y la forma que tiene para juntar todos los generos, con los fallos de las anteriores entregas ya resueltos. En palabras de varios criticos: Un puente perfecto pata la ultima entrega.

Con animo de sorprender: Esta semana llega Bruno, aunque no creo que llegue mucho mas lejos que conseguir una nominacion en guion original. The hangover, se ha convertido en la comedia del verano, quitandole el puesto a la mencionada. Tendra un puesto en los oscar con tantas plazas libres?. Eso si espero que le echen el ojo a peliculas como Still Walking o Un cuento de Navidad. Ademas considero a Coraline una pelicula que puede estar nominada de las misma manera que Up es la favorita.

Mi termometro para los oscar por ahora:
1-Up
2-The hurt locker
3-coraline
4-Public enemies
5-The hangover

Aunque claro que prefiero ver a Still Walking y a un cuento de Navidad nominadas.

Saludos

4 comentarios:

  1. Un cuento de navidad se estrenó en el 2008 en Francia... y creo que, por plazos, no podrá participar como representante de Francia. Pero el país galo tiene a Un prophet, vista en Cannes, una opción potente.

    Ya he sumado tus calificaciones al cineranking, De antemano, gracias por ver tanto cine y calificar a tantas obras. Sin duda, serás un peón importantísimo en esta edición.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No soy yo muy de premios, la verdad. Siempre me los pierdo todos y me entero tarde XD

    ResponderEliminar
  3. Xavier: una pena que Un cuento de Navidad no participe en los oscar, pero se que en los blogger va a tener una plaza muy importante.

    Cinemagnificus: pues si sigues mi blog creo que no te enteraras tarde de los premios jaja.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Es raro lo de Hurt Locker, porque tengo entendido que es del 2008. De hecho su actor fue nominado a los Spirit Awards. No sé bien cómo puede ser eso.

    ResponderEliminar