viernes, 31 de julio de 2009

Los mejores directores de la historia: Hayao Miyazaki

Muchas veces os he hablado de este director. Y en resumidas cuentas recomiendo toda su filmografia. Si veis un film con la firma de Miyazaki no os va a defraudar, tanto en series como en largometrajes. Es el mejor director de animacion de la historia y una de los mejores directores del cine en general.

Obras sobresalientes:
-El castillo de Caligrosto (Una de las mejores peliculas de aventuras de la historia, al nivel del mejor indiana Jones, y el mismo Speilberg admite que se la mejor pelicula de aventuras)

-Nausica, del valle del viento (Una obra de arte en toda regla)

-El castillo en el cielo (Este film lo tiene todo, no le falta nada)

-Mi vecino Totoro (Una de las peliculas mas bonitas de la historia del cine)

-Nicky, la bruja (Una de sus obras menores, pero no por ello deja de ser una obra maestra)

-Porco rosso (Una de sus joyas escondidas)

-La princesa Mononoke (La mejor pelicula del director y una de las mejores de la decada, y sin duda entre las 3 mejores peliculas de animacion)

-El viaje de Chihiro (La mas conocida obra de arte del director)

-El castillo ambulante (Otra obra de arte, consagrandose esta vez en un publico adulto)

-Ponyo (Siendo la anterior mas adulta, esta es la pelicula mas infantil de su filmografia, pero por ello es tan recomendable como todas las demas)

Una filmografia no excelente, del nivel de directores como Kubrick. Espero que no tarde en traernos su undecimo largometraje.

saludos

pd: el dia antes de que vuelva, 2 de Agosto, se publicara la lista de las 10 mejores peliculas de la historia en mi opinion. Jajaja

4 comentarios:

  1. Poco más que añadir. Es un gran director y merece un análisis detallado. Grande grande grande. ¿Contento de ostentar (por el momento) el Premio blogger? jjjj.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas estan en mi lista de pelis por ver. Solo vi Chihiro y me encanto. Me esta gustando mucho estas entradas de directores, una vision rápida de cada filmografia, muy bueno!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Os dejo el analisis detallado a vosorrotros jaja. Me encanto el de Totoro. Pues la verdad que este verano estoy viendo menos peliculas de las que pensaba y espero en Septiembre ponerme al dia. Tengo mucha curiosidad de ver Pagafantasma, tres dias con la familia, la caja de pandora, arrastrame al infierno, etc jaja

    ResponderEliminar
  4. creo que es uno de los mejores directores aunque sus películas sean de animación, lo cual a muchos no gusta a pesar de que sean buenas películas, a mi me gusta su estilo y algunas películas como Chihiro, mononoke, es castillo ambulante..., haber si te pasas por mi blog está semana colocaré mi crítica de The Hurt Locker

    ResponderEliminar