viernes, 3 de julio de 2009

Semana de comienzo de vacaciones

Esta semana uno de los temas fundamentales a sido el taquillazo internacional de Transformers, apesar de que a la critica no le haya echo ninguna gracia. El publico no apedido mucho a transformers y Michael Bay se lo a dado sin problemas.

Pero en su estreno en Estados Unidos, Ice Age 3 se une a la lista de peliculas que no entusiasman a la critica, 51/100 en metacritic. El publico infantil estoy seguro que les encantara el film aun asi.

Pero hay un par de casos muy extraños:
1-The hurt locker, film independiente belico, a entusiasmado a la critica. Mas de 90/100 en metacritic lo demuestra. Creo que es un film que debemos tener en cuenta para futuras premios. En breve os lo confirmare, ya que por internet el film te lo descargas facilmente con muy buena imagen, aunque claro con subtitulos en español (Su estreno en españa vete a saber cuando sera)

2-Public enemies, entra en la lista de imdb de las 250 mejores peliculas de la historia con un 9 de media. Metacritic no la critica seriamente con un 70/100. Varias criticas europeas ademas apuestan por una nominacion a mejor director para Mann y actor para Depp. Parece un producto interesante de ver. Estoy seguro que en proximas semanas seguiremos hablando de el.



3-Harry Potter, antes de acabar de hablar de un bloggbuster ya se habla del siguiente. Harry Potter una saga de libros aclamada en todo el mundo, nunca a entusiasmado tanto como para ser una buena adaptacion cinematografica (Exceptuando la tercera entrega) Pues varios criticos europeos apuestan por su aparicion en mejor pelicula en los oscar. Aunque se habla mas contundentemente, de la aparicion de Gambon o Rickman en mejor actor de reparto, por sus respectivas interpretaciones de Dumbledore y Snape. No tenemos las criticas suficientes para hablar de esas espectativas por ahora. Tranquilos en unos dias si que hablaremos de verdad, ya que el film se estrena en todos los paises durante el 15, 16 y 17 de Julio.

Sin embargo en españa tambien tenemos que mencionar un par de puntos:
1-El film catalan Tres dias con la familia a conmovido, y se combierte en el mejor film español del año para un amplio sector de la critica y el publico. El boca a boca transmite rapido. Parece una visita obligatoria a todos los amantes del buen cine.

2-Tras tantas criticas negativas, Tetro se ha mantenido a flote. No llega a disgustar del todo a la critica y un par de personas ya me la han recomendado como un film de gran nivel. Un 70/100 en metacritic me confirma que merecera hacer un hueco para ver el film.

El verano parece que rompera esa mala racha de decepciones cinematograficas y cada vez nos presentaran mejores peliculas. Como ya sabeis yo os digo que no os perdais Up, still walking, coraline y un cuento de Navidad. Todas las valoro con un 10, aunque os aviso que para los premios redna esta nota cuenta menos de los que os pensais. Una nota subjetiva determinara la verdadera seccion oficial del año.

Saludos a los que leais estas palabras, ya que me estoy dando cuenta de que cada vez estamos menos. Yo puede que no actualice diariamente. Pero como mucho en 3 dias si que publicare algun post. tampoco podre comentar tan a menudo pero que sepais que yo sigo aqui.

3 comentarios:

  1. Ya vi Enemigos Publicos, haha, creo el lunes pondre la critica, y tambien The Hurt Locker que es [a mi gusto] una maravilla !!
    Ya quiero se estrene Harry Potter...
    Saludos ...

    ResponderEliminar
  2. um! Este lunes vere Ice Age, a ver si es verdad lo que dices. Creo q es una saga excesivamente explotada. Con la primera parte (muy digna ella) habria sido de sobra.
    La segunda no me acabo de convencer en absoluto (que en una peli para niños, el tema central sea q el Mamut tiene q hacer el amor con la Mamuta no me parece adecuado) jajajaja

    De HP, ya me espero cualquier cosa! jaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que Tres dias con la familia sea aplaudida como mejor film español del año (de momento). Desde que la vi hace unos meses lo sabía.

    No se ilusionen con Public Enemies y HP6 que luego vendrán las decepciones...

    Saludos!

    ResponderEliminar