martes, 7 de julio de 2009

John Woo lleva al cine la pelicula ams cara de la historia del cine chino


John Woo (Chi Bi (Red Cliff)) ha anunciado durante una conferencia de prensa que su próximo proyecto será Flying Tiger Heroes, una película épica ambientada en la Segunda Guerra Mundial que se convertirá en el film más caro de la historia de China.

Según Empire Online, la cinta contará con un presupuesto de 100 millones de dólares, que en parte proceden de empresas de Hollywood. El reparto será en parte americano en parte chino.

La historia girará en torno al primer grupo de pilotos americanos voluntarios en las Fuerzas Aéreas Chinas que, durante 1941 y 1942, volaron desde las bases del sur de China, Yunnan y Burma para combatir a los invasores japoneses.

"Esta es una producción muy importante. Actualmente ya hemos hecho las preparaciones para comenzar el rodaje y en un mes tendremos el guión definitivo", declaró Woo. "Esta película enfatiza la amistad entre USA y China y la contribución de los Tigres Voladores y la gente de Yunnan durante la guerra".

John woo, es un gran director de origen Chino. Ha dirigido peliculas de accion perfectas y con las que Hollywood no se puede igualar. The killer, hard boiler, red cliff... la lista de obras maestras del genero de accion es larga. Desde hoy os aseguro que esta es una de las producciones que espero con mas ganas como amante de este pequeño sector de cine, que es China, en cuanto a accion.

Saludos

1 comentario:

  1. A ver qué hace, porque, en mi opinión, su filmografía se ha resentido notablemente desde que llegó a Hollywood...

    ResponderEliminar