jueves, 16 de julio de 2009

Primer recor para Harry


Han pasado poco mas de 24 horas desde su estreno oficial y Harry y sus amigos ya tiene en su poder el récord de mejor debut de una película con 22,2 millones de dólares. Superando a 'El Caballero Oscuro'. Que tenia el record en 18 millones de dolares. Transformers, la rival en la taquilla del año del mago recaudo 16 millones de dolares. La anterior entrega de Harry recaudo unicamente 12 millones en el mismo tiempo.

Todo ello nos confirma que Harry sera no solo el bloggbuster de mayor calidad, sino el mas taquillero. Las criticas la acompañan, un 80/100 en metacritic. Algunas criticas extraidas de Filmaffinity

----------------------------------------
"Un 'Harry' mejor que nunca, un triunfo en su esplendor visual y su historia emocional. (...) Perderte en el hipnótico 'Príncipe mestizo' es lo que da a la película su inquietante poder. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Es poco más que el sexto capítulo de una serie de ocho que, en gran parte como su joven héroe, empieza a mostrar signos de estar al borde del estrés, de la fatiga (...) mucho más que las películas previas, se siente como secundaria." (Manohla Dargis: The New York Times)
----------------------------------------
"Una elegante aportación a la serie. (...) Radcliffe en concreto nunca ha estado mejor que aquí, desplegando una nueva madurez y sutileza. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Sarah Crompton: Telegraph)
----------------------------------------
"Lo de material para niños es cosa del pasado (...) Deslumbrantemente bien hecha, y quizá de forma deliberada menos fantasiosa que sus predecesoras, esta se desarrolla de un modo más cercano a un palpable drama 'a vida o muerte' que cualquiera de las otras, y es efectiva como tal." (Todd McCarthy: Variety)
----------------------------------------
"Un comienzo desigual de exposición y trasfondo da paso a una vigorosa narración (...) todos los efectos visuales y digitales se mezclan de forma perfecta en el conjunto." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
----------------------------------------
"Más oscura, más rica y totalmente adulta. (...) Con 'El príncipe mestizo', de nuevo tenemos una sólida y satisfactoria visualización del cosmos de Rowling." (Richard Corliss: Time)
----------------------------------------
"Ingeniosa, espectacular y una de las mejores. (...) es fascinante, incluso aunque esté más atada a la realidad y sea menos fantasiosa que las entregas previas. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)

Transformers, aunque ya ha recaudado mas de 700 millones de dolares sera eqlipsado por el mago con solo movimiento de varita.

Por otro lado, peliculas como Angeles y demonios y Ice Age 3, ya han entrado en la lista de las 100 peliculas mas taquilleras de la historia. Ambas con una cifra alrededor de 450 millones. Terminator, Star Trek, monstruos contra alienigenas, noche en el museo y lobezno, se han quedado a unos pocos pasos de entrar en esta lista. Up por el contrario, todavia no ha sido estrenada ni el 3/4 (solo estrenada en America) del mercado, alcanza una cifra de 330 millones, mas de lo que consiguio cualquier pelicula de pixar hasta ese momento. Apartir de finales de este mes se estrenara en Europa y de alli ha todo el resto del mundo. Las criticas la apoyan.

Aunque pareca mentira, los oscar ya han empezado. Y creo que los bloggbusters seleccionados por el momento para competir por la categoria madre son Harry Potter y Star Trek, muy aclamadas por la critica estadounidense y por el publico, aunque ami la segunda no me termino de convecer y prefiero ver a Watchmen. Sea como sea no habra dos pazas para bloggbusters. En el caso de que lo haya, solo habra para una. Aunque me imquino mas por Avatar. Parece que parcara un antes y despues en la historia del cine.

1 comentario:

  1. Como se suele decir, mucho ruido para poco petardo. Esperen y verán como las notas van bajando...

    ResponderEliminar